Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Milei respaldó la renuncia de Espert y habló de “venganza kirchnerista”: “Fue un gesto noble”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Política > Milei respaldó la renuncia de Espert y habló de “venganza kirchnerista”: “Fue un gesto noble”
Política

Milei respaldó la renuncia de Espert y habló de “venganza kirchnerista”: “Fue un gesto noble”

El presidente Javier Milei destacó la actitud de José Luis Espert tras su renuncia a la candidatura a diputado nacional por Buenos Aires y negó haberlo echado. Además, atribuyó el escándalo al “kirchnerismo”, al que acusó de buscar venganza política.

Sfaff Cfin
Última actualización: 05/10/2025 a las 11:10 PM
Sfaff Cfin
Publicado 5 de octubre de 2025
Compartir
3 lectura mínima
Javier Milei y José Luis Espert,
Javier Milei y José Luis Espert,
Compartir

Milei defendió a Espert y negó haberlo echado

El presidente Javier Milei calificó la renuncia de José Luis Espert como “un gesto noble” y descartó haber tenido responsabilidad en su salida. “Yo no lo eché ni lo hubiera echado”, afirmó el mandatario durante una entrevista con Luis Majul en LN+.

Contenido
  • Milei defendió a Espert y negó haberlo echado
  • “Es una venganza del kirchnerismo”
  • Confirmó a Santilli como cabeza de lista
  • “Estamos en la dirección correcta”
  • El mensaje de Espert al renunciar

El jefe de Estado destacó además la “honorabilidad” del economista liberal y señaló que la situación que derivó en su renuncia forma parte de una maniobra política.

“Es una venganza del kirchnerismo”

Consultado sobre las denuncias que vinculan a Espert con el supuesto narcotraficante Fred Machado, Milei sostuvo que “se trata de una venganza del kirchnerismo”. Según el presidente, la oposición busca perjudicarlo “porque soy el primer presidente que tomó la decisión de que vaya presa”, en referencia a Cristina Fernández de Kirchner.

Milei remarcó que no interfiere en la Justicia y que por eso enfrenta ataques: “Si me hubiera metido con la Justicia, no estaría padeciendo esto”.

Confirmó a Santilli como cabeza de lista

Durante la entrevista, el mandatario aprovechó para confirmar a Diego Santilli como primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de cara a las elecciones legislativas 2025. “La cabeza de lista es el Colo Santilli”, dijo, despejando rumores sobre cambios en la boleta.

“Estamos en la dirección correcta”

En otro tramo del reportaje, Milei reconoció que su gobierno puede cometer errores, pero lo atribuyó al ritmo de las reformas: “Este gobierno es el más reformista de la historia”.

El presidente aseguró que la gestión “va en la dirección correcta” y pidió a la ciudadanía mantener el apoyo. “Estamos en la mitad del río. No tenemos que aflojar”, afirmó.

El mensaje de Espert al renunciar

Horas antes, José Luis Espert publicó un comunicado titulado “Por la Argentina, doy un paso al costado”, en el que confirmó que puso su renuncia a disposición y que Milei la aceptó.

“El Presidente está llevando adelante un cambio con el esfuerzo y acompañamiento de la mayoría de los argentinos. Esta es una operación claramente orquestada por un sistema que destruyó a la Argentina durante décadas”, expresó.

El economista liberal aseguró que demostrará su inocencia ante la Justicia “sin fueros ni privilegios”, y pidió a los militantes de La Libertad Avanza que “no se dejen psicopatear”.

Finalmente, Espert dejó un mensaje esperanzador: “El tiempo demostrará que no somos todos lo mismo”.

POR LA ARGENTINA, DOY UN PASO AL COSTADO

Puse a disposición mi renuncia a la candidatura a Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires y el Presidente Javier Milei decidió aceptarla.

En estas elecciones la Argentina tiene, una vez más, la oportunidad de dar vuelta la…

— José Luis Espert (@jlespert) October 5, 2025
La fiscal electoral rechazó que Diego Santilli encabece la lista de La Libertad Avanza en Buenos Aires
Kicillof cruzó a Milei tras su show: “Está fuera de la realidad y le falta el respeto a la gente”
Espert evalúa pedir licencia como diputado tras renunciar a su candidatura y a la Comisión de Presupuesto
Show musical y mensajes fuertes: Milei presentó su libro ante miles de seguidores
José Luis Espert renunció a la Comisión de Presupuesto en medio de la presión por el caso Fred Machado
ETIQUETADO:Gobierno de MileiJavier MileiJose Luis EspertLa Libertad Avanza
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Diego Santilli Diego Santilli encabezará la lista de La Libertad Avanza en Buenos Aires tras la salida de Espert
Artículo Siguiente Ignacio Malcorra celebra su gol ante River Plate en el Gigante de Arroyito, en una noche clave para Rosario Central que lo deja como líder de la tabla anual del fútbol argentino. Rosario Central venció a River, sigue invicto y sueña con la Copa Libertadores 2025
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

134° Aniversario de la UR XIII de la Policía de la Pcia. de Santa Fe, con asiento en la ciudad de San Cristóbal.
Provincia
El Gobierno aprobó la extradición a EEUU de Fred Machado y lo trasladaron a un penal federal de Viedma
Destacados
Daiana Mendieta, la joven entrerriana de 22 años encontrada muerta en un aljibe rural. Su caso conmocionó a la comunidad de Gobernador Mansilla.
Femicidio en Entre Ríos: quién era Daiana Mendieta, la joven hallada muerta en un aljibe rural
Sucesos
Nicki Nicole y Juan Carlos Baglietto compartieron escenario en el Monumento a la Bandera durante el show “De Rosario para Rosario”, con motivo del tricentenario de la ciudad.
Rosario celebró sus 300 años con un show histórico de Nicki Nicole y Baglietto
Provincia
Amsafe
Ctera convocó a un paro docente nacional para el 14 de octubre: impacto y adhesión en Santa Fe
Gremiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Diego Santilli

Diego Santilli encabezará la lista de La Libertad Avanza en Buenos Aires tras la salida de Espert

5 de octubre de 2025
José Luis Espert, económista y referente de La Libertad Avanza

José Luis Espert renunció a su candidatura tras las denuncias por un pago de Fred Machado

5 de octubre de 2025
Javier Milei junto a Rogelio Frigerio durante el acto en la Costanera de Paraná y saludando a la militancia libertaria en Entre Ríos.

Después del paso convulsionado por Santa Fe, Milei encabezó un acto en Paraná

4 de octubre de 2025
El diputado y economista José Luis Espert, figura de La Libertad Avanza.

José Luis Espert se defendió por su vínculo con Machado: “Cuando confié en él no era narco”

4 de octubre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?