Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Milei respaldó la renuncia de Espert y habló de “venganza kirchnerista”: “Fue un gesto noble”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Política > Milei respaldó la renuncia de Espert y habló de “venganza kirchnerista”: “Fue un gesto noble”
Política

Milei respaldó la renuncia de Espert y habló de “venganza kirchnerista”: “Fue un gesto noble”

El presidente Javier Milei destacó la actitud de José Luis Espert tras su renuncia a la candidatura a diputado nacional por Buenos Aires y negó haberlo echado. Además, atribuyó el escándalo al “kirchnerismo”, al que acusó de buscar venganza política.

Javier Milei y José Luis Espert,
Javier Milei y José Luis Espert,
Sfaff Cfin
Última actualización: 05/10/2025 a las 11:10 PM
Sfaff Cfin
Publicado 5 de octubre de 2025
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Milei defendió a Espert y negó haberlo echado

El presidente Javier Milei calificó la renuncia de José Luis Espert como “un gesto noble” y descartó haber tenido responsabilidad en su salida. “Yo no lo eché ni lo hubiera echado”, afirmó el mandatario durante una entrevista con Luis Majul en LN+.

Contenido
  • Milei defendió a Espert y negó haberlo echado
  • “Es una venganza del kirchnerismo”
  • Confirmó a Santilli como cabeza de lista
  • “Estamos en la dirección correcta”
  • El mensaje de Espert al renunciar

El jefe de Estado destacó además la “honorabilidad” del economista liberal y señaló que la situación que derivó en su renuncia forma parte de una maniobra política.

“Es una venganza del kirchnerismo”

Consultado sobre las denuncias que vinculan a Espert con el supuesto narcotraficante Fred Machado, Milei sostuvo que “se trata de una venganza del kirchnerismo”. Según el presidente, la oposición busca perjudicarlo “porque soy el primer presidente que tomó la decisión de que vaya presa”, en referencia a Cristina Fernández de Kirchner.

Milei remarcó que no interfiere en la Justicia y que por eso enfrenta ataques: “Si me hubiera metido con la Justicia, no estaría padeciendo esto”.

Confirmó a Santilli como cabeza de lista

Durante la entrevista, el mandatario aprovechó para confirmar a Diego Santilli como primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de cara a las elecciones legislativas 2025. “La cabeza de lista es el Colo Santilli”, dijo, despejando rumores sobre cambios en la boleta.

“Estamos en la dirección correcta”

En otro tramo del reportaje, Milei reconoció que su gobierno puede cometer errores, pero lo atribuyó al ritmo de las reformas: “Este gobierno es el más reformista de la historia”.

El presidente aseguró que la gestión “va en la dirección correcta” y pidió a la ciudadanía mantener el apoyo. “Estamos en la mitad del río. No tenemos que aflojar”, afirmó.

El mensaje de Espert al renunciar

Horas antes, José Luis Espert publicó un comunicado titulado “Por la Argentina, doy un paso al costado”, en el que confirmó que puso su renuncia a disposición y que Milei la aceptó.

“El Presidente está llevando adelante un cambio con el esfuerzo y acompañamiento de la mayoría de los argentinos. Esta es una operación claramente orquestada por un sistema que destruyó a la Argentina durante décadas”, expresó.

El economista liberal aseguró que demostrará su inocencia ante la Justicia “sin fueros ni privilegios”, y pidió a los militantes de La Libertad Avanza que “no se dejen psicopatear”.

Finalmente, Espert dejó un mensaje esperanzador: “El tiempo demostrará que no somos todos lo mismo”.

POR LA ARGENTINA, DOY UN PASO AL COSTADO

Puse a disposición mi renuncia a la candidatura a Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires y el Presidente Javier Milei decidió aceptarla.

En estas elecciones la Argentina tiene, una vez más, la oportunidad de dar vuelta la…

— José Luis Espert (@jlespert) October 5, 2025
Mauricio Macri relanzó el PRO en Santa Fe y llamó a «blindar el cambio» rumbo a 2027
Sturzenegger llamó a respaldar el liderazgo de Milei y marcó diferencias con la estrategia política de Macri
Patricia Bullrich marca diferencias con Milei y reaviva tensiones dentro de La Libertad Avanza
Patricia Bullrich se distancia del Gobierno y rechaza retirar el pliego de la jueza Verónica Michelli
Santacroce pidió licencia para viajar al Mundial: “Lo necesito, trabajo mucho”
ETIQUETADO:Gobierno de MileiJavier MileiJose Luis EspertLa Libertad Avanza
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Diego Santilli Diego Santilli encabezará la lista de La Libertad Avanza en Buenos Aires tras la salida de Espert
Artículo Siguiente Ignacio Malcorra celebra su gol ante River Plate en el Gigante de Arroyito, en una noche clave para Rosario Central que lo deja como líder de la tabla anual del fútbol argentino. Rosario Central venció a River, sigue invicto y sueña con la Copa Libertadores 2025
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Cristian “Cuti” Romero, referente defensivo del Tottenham, durante un partido oficial del club en la Premier League.
Manchester United apunta a Cuti Romero y analiza presentar una oferta al Tottenham
Fútbol
Scaloni llevó tranquilidad sobre los lesionados y confirmó que el reemplazo de Balerdi será definido esta semana
Fútbol
Pullaro inauguró la ampliación del Hospital Samco de Funes con una inversión de $4.800 millones
Salud
Diego Román tenía 12 años cuando fue hallado sin vida en febrero de 2020 en una zona rural de Recreo. Su caso continúa siendo objeto de debate judicial y social. Foto: archivo.
Condenan a los dueños de la jauría que causó la muerte de Diego Román en Recreo
Destacados
Referentes de la CGT en actividad gremial.
CGT y CTA profundizan sus críticas al Gobierno: denuncias en la OIT y movilización en Plaza de Mayo
Gremiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Eutanasia en Argentina: Esteban Paulón presentó un proyecto para regular la muerte médicamente asistida

27 de mayo de 2026

Kicillof cuestionó el recorte de subsidios por zona fría y advirtió sobre subas de hasta el 100% en las tarifas

23 de mayo de 2026

Mauricio Macri endureció sus críticas al Gobierno y advirtió: “El barco se hunde”

22 de mayo de 2026
Federico Angelini durante una actividad oficial vinculada a políticas de seguridad federal y coordinación territorial.

Renunció Federico Angelini al Ministerio de Seguridad y crecen las versiones de interna en el oficialismo

22 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?