Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Nuevo sistema 911 en San Justo: “Queremos darle a la Policía todas las herramientas para actuar en beneficio de todos”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Nuevo sistema 911 en San Justo: “Queremos darle a la Policía todas las herramientas para actuar en beneficio de todos”
Provincia

Nuevo sistema 911 en San Justo: “Queremos darle a la Policía todas las herramientas para actuar en beneficio de todos”

El senador provincial Rodrigo Borla participó en una charla informativa en San Justo sobre el funcionamiento del nuevo sistema de denuncias telefónicas 911. Destacó la importancia de contar con tecnología y recursos para fortalecer la seguridad en el departamento.

El senador provincial Rodrigo Borla durante una charla informativa sobre el sistema de denuncias 911 en San Justo.
El senador provincial Rodrigo Borla durante una charla informativa sobre el sistema de denuncias 911 en San Justo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 07/10/2025 a las 9:08 AM
Sfaff Cfin
Publicado 7 de octubre de 2025
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Borla acompañó la presentación del sistema de denuncias 911 en San Justo

El senador provincial Rodrigo Borla participó de una charla informativa destinada a referentes de instituciones intermedias de San Justo, donde se explicó el funcionamiento del nuevo servicio de recepción telefónica de denuncias 911, implementado recientemente en el departamento.

Contenido
  • Borla acompañó la presentación del sistema de denuncias 911 en San Justo
  • El sistema ya funciona en diez localidades del departamento
  • “Queremos darle a la Policía todas las herramientas”
  • Centros de Denuncia: una alternativa a las comisarías

El encuentro se realizó en el Centro Comercial e Industrial de la ciudad cabecera y contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Seguridad y personal de la Policía de la Provincia de Santa Fe. También asistió el intendente Nicolás Cuesta junto a otros funcionarios locales.

El sistema ya funciona en diez localidades del departamento

Desde comienzos de septiembre, el sistema de denuncias 911 está activo en diez localidades del departamento San Justo, con el objetivo de mejorar la atención y respuesta ante hechos delictivos.

Borla destacó la relevancia de contar con infraestructura adecuada:

“Para que funcione el sistema era necesario tener los medios tecnológicos adecuados, y uno de ellos es la instalación de la antena TETRA. Hay sólo doce en toda la provincia, una de ellas está en San Justo desde el año pasado, y recordemos que son muy costosas porque requieren una inversión de aproximadamente un millón de dólares”, explicó.

“Queremos darle a la Policía todas las herramientas”

En relación con la lucha contra el delito, Borla enfatizó la responsabilidad del Estado en fortalecer los recursos policiales:

“Si bien nunca va a existir el delito cero, tenemos la responsabilidad y el compromiso de gestionar y darle a la policía todas las herramientas necesarias para que pueda actuar en beneficio de todos”, subrayó el senador por San Justo.

Centros de Denuncia: una alternativa a las comisarías

Los Centros de Denuncia se presentan como una opción complementaria a las comisarías tradicionales. Estos espacios atienden de lunes a viernes, de 8 a 20, y permiten realizar denuncias y trámites judiciales de manera directa y digital.

Son gestionados por abogados, quienes emiten un certificado digital que el denunciante recibe por correo electrónico. Además, la información se remite al Ministerio Público de la Acusación (MPA) a través del Sistema de Información Único Criminal (SIUC).

Actualmente, el sistema opera en Santa Fe, Rosario, Santo Tomé, Rafaela, Reconquista, Avellaneda y en localidades de los departamentos Garay y San Justo.

Redacción CFIN

El Senado santafesino realizó una audiencia pública por el grave deterioro de la Ruta Nacional 34
Provincia reactiva viviendas abandonadas por Nación en San Justo y Borla afirmó: “Hay gestión y resultados”
Caso Armando Traferri: la defensa cuestiona el juicio separado y habla de “horror judicial”
Hasta $6 millones por broma: Santa Fe cobrará operativos por amenazas escolares
Aportes del programa Alentar: tres clubes del departamento San Justo recibirán $20 millones cada uno
ETIQUETADO:911Departamento San JustoPolicia de Santa FeRodrigo Borla
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Axel Kicillof, gobernador bonaerense Kicillof cruzó a Milei tras su show: “Está fuera de la realidad y le falta el respeto a la gente”
Artículo Siguiente Víctimas del ataque de Hamás del 7 de octubre de 2023, recordadas en Israel y en distintas comunidades del mundo. Israel conmemora dos años de la masacre del 7 de octubre y la DAIA pide combatir el antisemitismo
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Fachada de la Casa Rosada en Buenos Aires, sede del Poder Ejecutivo nacional. Foto de archivo.
Sin periodistas en la Casa Rosada: la medida del Gobierno y los motivos oficiales
Política
Trabajadores municipales de UTRAM y ASOEM en movilizaciones separadas, en una imagen dividida que refleja el conflicto gremial en Sauce Viejo. Foto de archivo
Fuerte interna municipal en Sauce Viejo: UTRAM cruzó con dureza el paro de ASOEM
Destacados
Lamine Yamal en acción con la camiseta del Barcelona durante un partido oficial. Foto de archivo
Se confirmó la lesión de Yamal: qué dice Barcelona sobre su llegada al Mundial
Fútbol
Vivienda del norte de la ciudad de Santa Fe donde la PDI llevó adelante el allanamiento en el marco de una causa judicial. Foto: Prensa PDI
Allanamiento en el norte de la ciudad: la PDI detuvo a un hombre por una grave causa
Policiales
Exequiel Zeballos en acción con la camiseta de Boca Juniors. Imagen de archivo.
Boca y un dilema clave: «Changuito» Zeballos, entre la renovación y la salida
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Campos anegados y caminos rurales intransitables tras intensas lluvias en el departamento Vera.

Piden declarar la emergencia hídrica en el departamento Vera por lluvias extraordinarias

21 de abril de 2026
Acto de apertura de sobres de la licitación para la compra de maquinaria vial en la sede de Vialidad Provincial de Santa Fe. Foto de arc

Fuerte inversión en rutas: Santa Fe recibió 8 ofertas por nuevas máquinas

21 de abril de 2026

Villa Minetti: Maximiliano Pullaro supervisó el sistema hídrico tras lluvias extremas y refuerzan el bombeo

20 de abril de 2026
Docente dictando clases en una escuela secundaria de la provincia. Foto de archivo.

Crece la preocupación por amenazas escolares y el Gobierno pide mayor control familiar

20 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?