Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Barrancas: fuertes cuestionamientos por la violencia desplegada por una lista en la Asamblea de la Cooperativa de Agua
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Se Comenta > Barrancas: fuertes cuestionamientos por la violencia desplegada por una lista en la Asamblea de la Cooperativa de Agua
Se Comenta

Barrancas: fuertes cuestionamientos por la violencia desplegada por una lista en la Asamblea de la Cooperativa de Agua

La Asamblea de la Cooperativa de Agua Potable de Barrancas quedó atravesada por denuncias de presuntas irregularidades, discusiones y hechos de violencia. Desde la actual conducción cuestionaron el comportamiento de algunos participantes y el accionar de los veedores y funcionarios presentes.

Sfaff Cfin
Última actualización: 06/11/2026 a las 12:05 AM
Sfaff Cfin
Publicado 6 de noviembre de 2026
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

La Asamblea de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Barrancas (COSBA), realizada días atrás para definir la conducción de la institución, estuvo marcada por momentos de tensión, cuestionamientos al procedimiento y denuncias de episodios de violencia.

Contenido
  • Cuestionamientos por la participación y las listas
  • Un episodio de tensión durante la Asamblea
  • Denuncian daños a un vehículo tras la reunión
  • Los números de la Cooperativa y el balance aprobado
  • Reclamos por la intervención de funcionarios provinciales
  • Un conflicto que excede la conducción de COSBA

Desde el sector vinculado a la actual administración, que encabeza Carlos Marino, señalaron presuntas irregularidades durante el desarrollo de la reunión y apuntaron contra personas vinculadas políticamente al presidente comunal, Gustavo Ramos, y a la lista opositora encabezada por García.

Cuestionamientos por la participación y las listas

Uno de los principales planteos estuvo relacionado con la participación de personas que, según denunciaron desde la conducción de COSBA, no estarían habilitadas para votar o integrar una lista por no reunir las condiciones requeridas.

También cuestionaron la presentación de una nómina con modificaciones respecto de la que había sido oficializada previamente. Según la versión difundida por el sector de Marino, se habrían incorporado y desplazado nombres sin respetar las condiciones establecidas para el proceso.

Otro de los puntos señalados fue el desempeño de las dos veedoras designadas para supervisar la Asamblea. Desde la actual conducción consideraron que no se habrían limitado a observar el procedimiento y reclamaron explicaciones sobre su intervención.

Un episodio de tensión durante la Asamblea

Entre los hechos denunciados también se mencionó un incidente protagonizado por un escribano que, de acuerdo con el relato de los integrantes de la actual conducción, habría retirado el micrófono al presidente de la Asamblea en medio de una discusión por el desarrollo de la reunión.

Asimismo, señalaron que el candidato García y el presidente comunal habrían intentado dar indicaciones al personal policial para que detuviera a integrantes vinculados a la Cooperativa. Según esa versión, los efectivos no accedieron al pedido.

Denuncian daños a un vehículo tras la reunión

La situación habría continuado incluso después de finalizada la Asamblea. Desde el sector de Marino denunciaron que un grupo de personas rompió los cristales de un automóvil perteneciente a un integrante del Consejo Administrador de COSBA.

En ese contexto, cuestionaron la falta de intervención de quienes se encontraban en el lugar y reclamaron explicaciones por lo sucedido.

Los números de la Cooperativa y el balance aprobado

En medio de las controversias, desde la actual conducción remarcaron que las primeras dos mociones de la Asamblea fueron aprobadas por unanimidad y a mano alzada.

Se trató de la votación del balance del último ejercicio y del informe técnico del síndico. Según destacaron, ambos puntos recibieron el respaldo de los presentes.

También hicieron referencia a los indicadores económicos de la institución y señalaron que el ENRESS había informado un superávit del 7%, dato que, según sostienen, refleja una mejora en la situación financiera de la Cooperativa respecto de años anteriores.

Reclamos por la intervención de funcionarios provinciales

Otro de los cuestionamientos estuvo dirigido a funcionarios del área provincial de Cooperativas y Mutuales. En particular, desde el sector de Marino reclamaron explicaciones al secretario del área, Gonzalo Toselli, por la presunta intervención de integrantes de su dependencia a favor de la lista opositora.

Se trata de señalamientos que, por su gravedad, requieren las correspondientes aclaraciones de los funcionarios involucrados.

Un conflicto que excede la conducción de COSBA

La controversia también reabrió el debate sobre la relación entre las autoridades comunales y las instituciones intermedias de Barrancas.

Desde la actual conducción de COSBA recordaron que Gustavo Ramos fue elegido recientemente por los vecinos para conducir la Comuna y manifestaron su disposición a trabajar conjuntamente para impulsar el desarrollo de la localidad.

Sin embargo, remarcaron que la administración comunal y la conducción de una cooperativa son responsabilidades institucionales diferentes, y que las diferencias deben resolverse mediante los mecanismos democráticos correspondientes.

Lo ocurrido en la Asamblea dejó planteados interrogantes sobre el procedimiento, la participación de los asistentes y los episodios denunciados. Las explicaciones de las partes involucradas serán importantes para esclarecer los hechos y determinar eventuales responsabilidades.

Unidos, en tensión: ¿la Ley de Seguridad o la pelea por los lugares en la lista de diputados?
Puerto Gaboto: se incendió la planta de agua que esperaba entrar en funcionamiento y buscan determinar responsabilidades
Game Over para Miguel del Sel: la polémica por la indumentaria de Unión lo dejó contra las cuerdas
San José del Rincón: denuncian presuntas irregularidades en la entrega de carnets de conducir y hablan de cientos de casos
Marcón desafía a Scarpin y abre la disputa por la banca en General Obligado
ETIQUETADO:barrancascosbaGustavo Ramos
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior River volvió al triunfo ante Aldosivi: ganó 2-0 con intervención del VAR y espera por los octavos
Artículo Siguiente fentanilo contaminado Fentanilo contaminado: una mujer de Santa Fe sufrió graves secuelas y su familia busca una reparación judicial
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Vista exterior de la Legislatura de Santa Fe, uno de los principales edificios institucionales de la provincia. Foto de archivo.
Diputados dio media sanción a la reforma de Seguridad en Santa Fe: qué cambios se incorporaron al proyecto
Legislativas
fentanilo contaminado
Fentanilo contaminado: una mujer de Santa Fe sufrió graves secuelas y su familia busca una reparación judicial
Destacados
River volvió al triunfo ante Aldosivi: ganó 2-0 con intervención del VAR y espera por los octavos
Fútbol
conmebol asuncion
La crisis de Ueno Bank golpea a la Conmebol: tenía más de US$14 millones depositados
Fútbol Mundo
Sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Buenos Aires, en imagen de archivo.
La Corte Suprema tomó tres decisiones que impactan en la AFA y mantienen a Tapia bajo presión judicial
Destacados Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Vera: versiones de un posible armado político para desplazar a Osvaldo Sosa de la Senaduría

19 de octubre de 2026

Siguen las renuncias en el Partido Moderado: César Mendicino dejó el espacio

17 de octubre de 2026
Ingreso a la ciudad de Esperanza, un punto de referencia habitual para quienes llegan a la localidad.

Esperanza: investigan la fuga de “Papucho” Maciel y un confuso operativo policial

13 de octubre de 2026

Pullaro mira a Rosario y Santa Fe: la UCR prepara candidatos propios para competir en Unidos

10 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?