Flamengo se quedó con un triunfo agónico en el Maracaná
En un duelo cargado de tensión y emociones, Flamengo venció 1-0 a Racing en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores. El único tanto del encuentro llegó sobre el final, cuando un remate de Jorge Carrascal se desvió en Marcos Rojo, descolocando al arquero Facundo Cambeses, quien había sido la gran figura del encuentro.
El conjunto brasileño aprovechó su localía y el apoyo de su público en el mítico Maracaná para quedarse con una mínima ventaja de cara a la revancha. A pesar de la derrota, Racing mostró carácter y solidez defensiva, sosteniéndose en la gran actuación de Cambeses.
Cambeses, la figura de la noche a pesar de la derrota
El arquero académico fue determinante para mantener al equipo con vida. Facundo Cambeses tuvo intervenciones clave ante las llegadas de Pedro y Bruno Henrique, demostrando seguridad y reflejos notables.
Tras el partido, expresó su orgullo por el rendimiento del grupo:
“Sabíamos que iba a ser un partido así. Este es un gran equipo, en su estadio, con su gente… Sabíamos que íbamos a sufrir, pero destaco la actitud de mis compañeros. Es un orgullo verlos jugar desde atrás. La muestra de carácter es inmensa. Seguimos con vida y ahora vamos a Avellaneda”.
Cuándo se juega la revancha entre Racing y Flamengo
El encuentro de vuelta entre Racing y Flamengo se disputará el miércoles 29 de octubre en el Cilindro de Avellaneda, donde la Academia buscará revertir la serie ante su gente.
El ganador se enfrentará en la gran final de la Copa Libertadores al vencedor del cruce entre Liga de Quito y Palmeiras, en busca del título continental.