Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Santa Fe amplía el servicio de recolección de residuos a siete barrios tras nueve años sin extensión
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Santa Fe > Santa Fe amplía el servicio de recolección de residuos a siete barrios tras nueve años sin extensión
Santa Fe

Santa Fe amplía el servicio de recolección de residuos a siete barrios tras nueve años sin extensión

La Municipalidad de Santa Fe comenzó este lunes la ampliación del servicio de recolección domiciliaria en siete barrios, sumando 64 nuevas cuadras antes de fin de año. La medida forma parte del plan del intendente Juan Pablo Poletti para construir una ciudad más limpia y ordenada, con la meta de alcanzar 200 cuadras cubiertas en 2026.

Camión recolector durante su recorrido habitual en la ciudad de Santa Fe.
Camión recolector durante su recorrido habitual en la ciudad de Santa Fe.
Sfaff Cfin
Última actualización: 10/11/2025 a las 10:57 PM
Sfaff Cfin
Publicado 10 de noviembre de 2025
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Santa Fe amplía el servicio de recolección en siete barrios

La Municipalidad de Santa Fe puso en marcha este lunes 10 de noviembre la ampliación del servicio de recolección de residuos domiciliarios en siete barrios de la ciudad. La medida beneficiará a sectores que no contaban con prestación regular y representa la primera expansión del sistema en nueve años.

Contenido
  • Santa Fe amplía el servicio de recolección en siete barrios
    • 🟢 Inicio en Nueva Pompeya y ampliación progresiva
    • ♻️ “Basura Barrio por Barrio”: erradicar los microbasurales
    • 🧹 Compromiso vecinal y cronograma de recolección
    • 🌱 Un paso hacia una ciudad más limpia y equitativa

Con esta etapa inicial, se incorporan 64 nuevas cuadras antes de fin de año, con la meta de alcanzar 200 cuadras cubiertas durante 2026. “Ahora estos vecinos van a tener el mismo derecho que el resto de la ciudad, de que el recolector pase puerta por puerta”, señaló el intendente Juan Pablo Poletti.

🟢 Inicio en Nueva Pompeya y ampliación progresiva

El barrio Nueva Pompeya fue el primero en sumarse al nuevo recorrido, con 14 cuadras adicionales que completan la cobertura total de la zona. Los camiones recolectores ya comenzaron a circular por esas calles desde esta mañana.
Luego, el servicio se extenderá progresivamente hacia los barrios Centenario, Bernardino Rivadavia, Liceo Norte, San Agustín, Abasto y Yapeyú.

El secretario de Gestión Urbana y Ambiente, Guillermo Ferrero, explicó que la ampliación responde a un diagnóstico urbano y ambiental realizado junto a los vecinos, donde se identificaron sectores con microbasurales debido a la falta del servicio regular.

♻️ “Basura Barrio por Barrio”: erradicar los microbasurales

La ampliación forma parte del programa “Basura Barrio por Barrio”, una iniciativa que busca mejorar los hábitos de disposición de residuos y eliminar los microbasurales en la ciudad.
“Eran barrios donde se detectaban microbasurales y el problema era, muchas veces, la falta del servicio o el desconocimiento del horario de recolección”, detalló Ferrero.

Previo al inicio de los nuevos recorridos, el municipio realizó tareas de acondicionamiento urbano, como nivelado de calles, levantamiento de cables y poda de árboles, para permitir el paso seguro de los camiones.

En Nueva Pompeya se detectaron 16 microbasurales, que ahora podrán ser erradicados gracias a la cobertura total del servicio. En toda la ciudad, el municipio tiene 189 puntos de arrojo de residuos identificados, que se atienden de manera regular tres veces por semana.

🧹 Compromiso vecinal y cronograma de recolección

Poletti y Ferrero destacaron la importancia de la colaboración de los vecinos para mantener el servicio y la limpieza en los barrios. Se pidió respetar los días y horarios de recolección, e instalar cestos en altura cuando sea posible.

En toda la ciudad, los lunes y jueves están destinados a la recolección de residuos secos (reciclables). Las empresas Cliba y Urbafe tienen a su cargo diferentes zonas, según el cronograma establecido.

La Municipalidad recordó que está disponible la línea 0800 777 5000 del Sistema de Atención Ciudadana (SAC) para consultas o denuncias sobre el funcionamiento del servicio.

🌱 Un paso hacia una ciudad más limpia y equitativa

Con esta medida, la gestión del intendente Poletti reafirma su compromiso con el orden urbano, la salud ambiental y la igualdad de servicios en todos los barrios de la capital provincial.
“Después de nueve años sin ampliaciones, damos un paso importante para construir una ciudad más limpia, más justa y con mejor calidad de vida”, concluyó el mandatario local.

Operativo de limpieza en el Parque del Sur: así se prepara el lago para el fin de semana largo
Feriado de Carnaval: Cómo funcionarán los servicios municipales en Santa Fe
Lluvias en Santa Fe: la municipalidad informó hasta 32 milímetros acumulados y continúa con tareas preventivas
Accidente fatal en la madrugada santafesina: un hombre murió en Circunvalación Oeste
Caos y tensión en el Puente Carretero: más de nueve horas de corte total entre Santa Fe y Santo Tomé
ETIQUETADO:ClibaRecoleccion de residuosSanta FeUrbafe
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El exterior del estadio Brigadier General Estanislao López, símbolo histórico del Club Atlético Colón y punto de encuentro de su identidad rojinegra. Elecciones en Colón: cinco listas competirán por suceder a Víctor Godano en la presidencia
Artículo Siguiente Leandro Ginóbili, presidente del Club Bahiense del Norte y hermano del exbasquetbolista Manu Ginóbili Imputan al hermano de Manu Ginóbili por la tragedia del Club Bahiense del Norte
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Ilustración con las principales billeteras virtuales utilizadas en Argentina: Mercado Pago, Ualá, Cuenta DNI y Naranja X.
Fintech reclaman que se reincorpore el pago de sueldos en billeteras virtuales en la reforma laboral
Economía
Alpine calificó como “mayoritariamente positivo” el test de Franco Colapinto en Bahréin
Formula 1
El periodista deportivo Quique Felman, detenido en Miami en el marco de una causa por presunto lavado de activos. Foto de archivo.
Liberado, pero no absuelto: cómo sigue la investigación contra “Quique” Felman en Estados Unidos
Destacados
Pullaro inauguró una escuela en Venado Tuerto y destacó que la Provincia ya finalizó 24 edificios educativos
Provincia
El estadio Brigadier López, listo para una nueva noche de fútbol con la ilusión sabalera renovada.
Colón inicia su camino en la Primera Nacional ante Deportivo Madryn: hora, TV y formaciones
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Seguridad vial en Parque del Sur: avanza la reconfiguración del tránsito en Illia y 3 de Febrero

12 de febrero de 2026
El Premio Virginia Bolten reconoce las producciones periodísticas que promueven la igualdad, la diversidad y los derechos de las mujeres y disidencias.

Periodismo con mirada de género: el Concejo lanza una nueva edición del Premio Virginia Bolten

12 de febrero de 2026
Operativo de control municipal en un comercio de la ciudad. Foto de archivo.

Clausuran despensa en barrio San Lorenzo y decomisan 640 kilos de alimentos en mal estado

11 de febrero de 2026
El intendente Juan Pablo Poletti durante la firma del acta compromiso del Proyecto Raíces junto a representantes institucionales.

Poletti firmó un compromiso con Francia para capacitar en restauración de edificios históricos

11 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?