Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Imputan al hermano de Manu Ginóbili por la tragedia del Club Bahiense del Norte
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Imputan al hermano de Manu Ginóbili por la tragedia del Club Bahiense del Norte
DestacadosSucesos

Imputan al hermano de Manu Ginóbili por la tragedia del Club Bahiense del Norte

El hermano de Manu Ginóbili, presidente del Club Bahiense del Norte, fue imputado por estrago culposo agravado tras el derrumbe del gimnasio durante un temporal en diciembre de 2023, donde murieron 13 personas. También fueron acusados una funcionaria municipal y un ingeniero que avaló la estructura.

Leandro Ginóbili, presidente del Club Bahiense del Norte y hermano del exbasquetbolista Manu Ginóbili
Leandro Ginóbili, presidente del Club Bahiense del Norte y hermano del exbasquetbolista Manu Ginóbili
Sfaff Cfin
Última actualización: 11/11/2025 a las 2:17 PM
Sfaff Cfin
Publicado 10 de noviembre de 2025
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

La Justicia de Bahía Blanca imputó a Leandro Ginóbili, hermano del exbasquetbolista Manu Ginóbili, en el marco de la investigación por el derrumbe del Club Bahiense del Norte, ocurrido el 16 de diciembre de 2023, que provocó la muerte de 13 personas y dejó a varias más heridas.

Contenido
  • 🧑‍⚖️ Imputación por estrago culposo agravado
  • 🏛️ También imputan a una funcionaria y a un ingeniero
  • ⚠️ Una tragedia que marcó a Bahía Blanca

🧑‍⚖️ Imputación por estrago culposo agravado

El fiscal Cristian Aguilar, titular de la Unidad Fiscal N°1, acusó a Ginóbili —entonces presidente del club— de estrago culposo agravado por la muerte y la puesta en peligro de vida, en concurso con lesiones leves y graves culposas. El dirigente fue citado a declarar el 10 de diciembre.

Según la acusación, Ginóbili no suspendió el evento de patín artístico que se realizaba en el gimnasio, a pesar de que existían alertas meteorológicas de nivel naranja emitidas tanto por el Servicio Meteorológico Nacional como por el municipio de Bahía Blanca.

Además, el club carecía de habilitación municipal vigente, lo que prohibía la realización de actividades con público.

“La conducta imprudente del imputado generó un peligro común que ocasionó la muerte de 13 personas y puso en riesgo la vida de todos los presentes”, sostiene el dictamen del Ministerio Público.

🏛️ También imputan a una funcionaria y a un ingeniero

La causa también involucra a Laura Fabiana Soberón, exfuncionaria del área de Habilitaciones de la Municipalidad de Bahía Blanca, acusada de incumplimiento de los deberes de funcionario público. Será indagada el 4 de diciembre.

Por su parte, el ingeniero Pablo Ascolani, quien había elaborado informes favorables sobre la estructura del edificio en 2014 y 2016, fue imputado por estrago culposo agravado y deberá ampliar su declaración el 14 de noviembre.

⚠️ Una tragedia que marcó a Bahía Blanca

El 16 de diciembre de 2023, un violento temporal de viento y lluvia provocó el colapso del techo y parte de la estructura del Club Bahiense del Norte, ubicado en la calle Salta. En ese momento, se desarrollaba un festival de patín artístico con decenas de asistentes.

El siniestro causó la muerte de 13 personas y dejó a decenas de heridos, generando una profunda conmoción en la ciudad. La investigación judicial intenta determinar si hubo negligencia en la organización del evento y omisiones en los controles municipales que podrían haber evitado la tragedia.

Pullaro destacó los avances de su gestión y pidió acelerar las transformaciones en Santa Fe
Bart, el perro argentino que fue clave en el rescate de dos niños tras los terremotos en Venezuela
Rosario: un hombre fue detenido tras atacar con excremento un local de La Libertad Avanza
Diego Santilli afirmó que Javier Milei lidera el escenario político y expresó su deseo de que sea reelecto
Argentina venció a Jordania con otro gol de Messi y avanzó a octavos del Mundial 2026 con puntaje ideal
ETIQUETADO:Bahia BlancaLeandro GinobiliManu Ginobili
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Camión recolector durante su recorrido habitual en la ciudad de Santa Fe. Santa Fe amplía el servicio de recolección de residuos a siete barrios tras nueve años sin extensión
Artículo Siguiente El ministro de Economía, Luis Caputo, en una actividad oficial. Luis Caputo ratificó el rumbo económico y defendió las bandas cambiarias como herramienta de estabilidad
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Sebastián Beccacece confirmó su salida de Ecuador tras la eliminación ante México en el Mundial 2026
Fútbol
Unión enfrenta un nuevo conflicto económico: Atlético Tucumán reclama una deuda millonaria por Marcelo Estigarribia
Fútbol
Santa Fe inauguró el Anexo del Palacio de Justicia: Pullaro y la Corte Suprema encabezaron el acto oficial
Justicia
Scaloni acordó su continuidad en la Selección Argentina y renovaría su contrato hasta 2030
Fútbol
LeBron James deja Los Angeles Lakers y será agente libre: los Warriors aparecen como favoritos
Basquet

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Ernestina Pais durante una presentación pública. La periodista y conductora desarrolló una extensa trayectoria en la televisión y la radio argentina.

Murió la periodista Ernestina Pais: su auto fue embestido por un tren en un paso a nivel de San Isidro

26 de junio de 2026
Sistema de Estacionamiento Medido (SEOM) en la ciudad de Santa Fe: aplicación móvil y señalización urbana para gestionar el estacionamiento en la vía pública.

Cambios en el SEOM de Santa Fe: modifican el saldo negativo y renuevan franquicias

26 de junio de 2026
El presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en una composición con imágenes de archivo.

Milei habló de la situación judicial de Adorni: «Si la Justicia lo considera culpable, lo vuelo de una patada»

26 de junio de 2026
Virginia Coudannes, vocera del Gobierno de Santa Fe, en una presentación oficial. Foto: archivo

El Gobierno de Santa Fe cuestionó un fallo judicial por un allanamiento tras una balacera en Rosario

26 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?