Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Avanza el Acueducto Biprovincial: licitan nuevos tramos clave entre Santa Fe y Córdoba
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Avanza el Acueducto Biprovincial: licitan nuevos tramos clave entre Santa Fe y Córdoba
Provincia

Avanza el Acueducto Biprovincial: licitan nuevos tramos clave entre Santa Fe y Córdoba

La obra hídrica entre Santa Fe y Córdoba avanza con la licitación de los bloques B y C, que sumarán más de 40 kilómetros de red troncal. El proyecto abastecerá a 83 localidades y beneficiará a más de 1,2 millones de habitantes.

Tareas de planificación y financiamiento del Acueducto Biprovincial, una obra clave para el abastecimiento de agua en Santa Fe y Córdoba.
Tareas de planificación y financiamiento del Acueducto Biprovincial, una obra clave para el abastecimiento de agua en Santa Fe y Córdoba.
Sfaff Cfin
Última actualización: 16/11/2025 a las 12:58 PM
Sfaff Cfin
Publicado 16 de noviembre de 2025
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El proyecto del Acueducto Biprovincial Santa Fe–Córdoba dio un nuevo paso con el anuncio de la licitación de dos tramos fundamentales que se ejecutarán a partir del 27 de enero. La obra busca garantizar el abastecimiento de agua potable en ambas provincias, especialmente en Córdoba, donde la demanda aumenta durante los períodos de sequía.

Contenido
  • Una obra estratégica para mejorar el abastecimiento
  • Cómo avanzan los bloques en ejecución
  • Un proyecto de integración regional

Una obra estratégica para mejorar el abastecimiento

Los nuevos bloques a licitar, denominados B y C, cuentan con un presupuesto oficial de $165.723 millones y se suman al tramo actualmente en construcción desde la localidad de Coronda, que incluye la toma de agua del río del mismo nombre.

Con estos avances, la red troncal alcanzará 43 kilómetros, que junto a los ramales proyectados superarán los 110 kilómetros totales de acueducto. Una vez finalizados los bloques A, B y C, quedará pendiente el bloque D, último segmento de la Fase I, que extenderá la red hasta San Martín de las Escobas.

Cómo avanzan los bloques en ejecución

El Bloque A, que ya se encuentra en obras, contempla la toma de agua, el acueducto de agua cruda, una planta potabilizadora y los ramales de ingreso a Coronda. Esta etapa cuenta con financiamiento del Fondo Kuwaití, por 50 millones de dólares destinados a ambas provincias.

El Bloque B abarca la continuidad de los ramales 1.0 y 1.1 hasta Barrancas, el ramal 1.3 hacia Gessler y 20,4 kilómetros de acueducto troncal. También incluye la construcción de centros de distribución en Arocena, Gessler, Larrechea, San Fabián y Barrancas.

En tanto, el Bloque C comprende la Estación de Bombeo N° 2, 17,7 kilómetros de línea troncal y los ramales que abastecerán a Loma Alta, Gálvez, San Eugenio, Campo Piaggio y López. Como en el caso del bloque B, las obras serán financiadas por el Fondo Saudí para el Desarrollo (FSD).

Un proyecto de integración regional

El Acueducto Biprovincial es considerado una de las obras de infraestructura hídrica más relevantes de la región centro. Permitirá mejorar la disponibilidad y calidad del agua potable en 83 localidades, beneficiando a más de 1,2 millones de personas.

Además de su impacto directo en la calidad de vida, el proyecto refuerza la cooperación entre Santa Fe y Córdoba, promoviendo una integración productiva y social de largo plazo.

Clara García anticipó que el socialismo “va a ser protagonista” en las próximas elecciones
Juegos Suramericanos: Scioli destacó el trabajo de Santa Fe por el deporte argentino
Asistencia Perfecta: casi 64 mil trabajadores de la educación cobraron el incentivo
Más de $60 millones para obras en tres escuelas del departamento San Justo
Borla advirtió por la llegada de un fuerte fenómeno El Niño y destacó las tareas de prevención
ETIQUETADO:AcueductoCordobaLisandro EnricoProvincia de Santa Fe
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Madelón sorprende con tres cambios en Unión para jugar ante Belgrano
Artículo Siguiente Elementos secuestrados por la Guardia Rural “Los Pumas” durante un procedimiento por abigeato en zona rural. Ceres: decomisan 90 kilos de carne sin aval sanitario en controles a carnicerías
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

SEOM: la Municipalidad propuso ampliar los beneficios para los frentistas y llevará el proyecto al Concejo
Santa Fe
Caso Cerimedo: versiones sobre sus contactos en Puerto San Martín y un empresario de Timbúes
Se Comenta
Gallardo ya puso su sello en Ecuador: “La idea es ser protagonistas”
Fútbol
Irán puso condiciones para terminar la guerra con Estados Unidos: qué pidió y qué pasa con el estrecho de Ormuz
Mundo
El presidente Javier Milei durante una exposición oficial, en la que abordó la situación económica del país y defendió el rumbo de su política monetaria y fiscal. Foto: archivo.
Milei llamó a invertir en Vaca Muerta desde la ONU: “Vengan, inviertan”
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Pullaro: “La ciudadanía de toda la provincia se apropió de los Juegos Suramericanos”

20 de septiembre de 2026

Pullaro inauguró obras en la Ruta 90 y entregó viviendas en el sur de Santa Fe

20 de septiembre de 2026
Fachada de la Casa de Gobierno de la Provincia de Santa Fe, sede del Poder Ejecutivo provincial. Foto de archivo.

Los estatales de Santa Fe superaron la inflación en los primeros dos meses del segundo semestre

19 de septiembre de 2026
Viviendas del loteo Belén de Reconquista, donde la Provincia avanza con un plan habitacional de 212 unidades. Foto: archivo.

42 familias de Reconquista fueron preseleccionadas para nuevas viviendas

17 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?