Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Avanza el Acueducto Biprovincial: licitan nuevos tramos clave entre Santa Fe y Córdoba
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Avanza el Acueducto Biprovincial: licitan nuevos tramos clave entre Santa Fe y Córdoba
Provincia

Avanza el Acueducto Biprovincial: licitan nuevos tramos clave entre Santa Fe y Córdoba

La obra hídrica entre Santa Fe y Córdoba avanza con la licitación de los bloques B y C, que sumarán más de 40 kilómetros de red troncal. El proyecto abastecerá a 83 localidades y beneficiará a más de 1,2 millones de habitantes.

Tareas de planificación y financiamiento del Acueducto Biprovincial, una obra clave para el abastecimiento de agua en Santa Fe y Córdoba.
Tareas de planificación y financiamiento del Acueducto Biprovincial, una obra clave para el abastecimiento de agua en Santa Fe y Córdoba.
Sfaff Cfin
Última actualización: 16/11/2025 a las 12:58 PM
Sfaff Cfin
Publicado 16 de noviembre de 2025
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El proyecto del Acueducto Biprovincial Santa Fe–Córdoba dio un nuevo paso con el anuncio de la licitación de dos tramos fundamentales que se ejecutarán a partir del 27 de enero. La obra busca garantizar el abastecimiento de agua potable en ambas provincias, especialmente en Córdoba, donde la demanda aumenta durante los períodos de sequía.

Contenido
  • Una obra estratégica para mejorar el abastecimiento
  • Cómo avanzan los bloques en ejecución
  • Un proyecto de integración regional

Una obra estratégica para mejorar el abastecimiento

Los nuevos bloques a licitar, denominados B y C, cuentan con un presupuesto oficial de $165.723 millones y se suman al tramo actualmente en construcción desde la localidad de Coronda, que incluye la toma de agua del río del mismo nombre.

Con estos avances, la red troncal alcanzará 43 kilómetros, que junto a los ramales proyectados superarán los 110 kilómetros totales de acueducto. Una vez finalizados los bloques A, B y C, quedará pendiente el bloque D, último segmento de la Fase I, que extenderá la red hasta San Martín de las Escobas.

Cómo avanzan los bloques en ejecución

El Bloque A, que ya se encuentra en obras, contempla la toma de agua, el acueducto de agua cruda, una planta potabilizadora y los ramales de ingreso a Coronda. Esta etapa cuenta con financiamiento del Fondo Kuwaití, por 50 millones de dólares destinados a ambas provincias.

El Bloque B abarca la continuidad de los ramales 1.0 y 1.1 hasta Barrancas, el ramal 1.3 hacia Gessler y 20,4 kilómetros de acueducto troncal. También incluye la construcción de centros de distribución en Arocena, Gessler, Larrechea, San Fabián y Barrancas.

En tanto, el Bloque C comprende la Estación de Bombeo N° 2, 17,7 kilómetros de línea troncal y los ramales que abastecerán a Loma Alta, Gálvez, San Eugenio, Campo Piaggio y López. Como en el caso del bloque B, las obras serán financiadas por el Fondo Saudí para el Desarrollo (FSD).

Un proyecto de integración regional

El Acueducto Biprovincial es considerado una de las obras de infraestructura hídrica más relevantes de la región centro. Permitirá mejorar la disponibilidad y calidad del agua potable en 83 localidades, beneficiando a más de 1,2 millones de personas.

Además de su impacto directo en la calidad de vida, el proyecto refuerza la cooperación entre Santa Fe y Córdoba, promoviendo una integración productiva y social de largo plazo.

El Gobierno Provincial reunió en Ceres a más de 130 autoridades para planificar acciones por El Niño
Santa Fe apelará el fallo de la Corte que declaró inconstitucional el tope a las jubilaciones
Obras hídricas y viales: Michlig supervisó trabajos en el departamento San Cristóbal
La Justicia santafesina puso en jaque un punto central de la reforma previsional: el impacto del fallo
El Gobierno de Santa Fe aseguró que las clases se desarrollaron con normalidad pese al paro docente
ETIQUETADO:AcueductoCordobaLisandro EnricoProvincia de Santa Fe
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Madelón sorprende con tres cambios en Unión para jugar ante Belgrano
Artículo Siguiente Elementos secuestrados por la Guardia Rural “Los Pumas” durante un procedimiento por abigeato en zona rural. Ceres: decomisan 90 kilos de carne sin aval sanitario en controles a carnicerías
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Franco Mastantuono en su etapa como futbolista del Real Madrid. Foto: archivo.
Real Madrid definió el futuro de Mastantuono: jugará en Fiorentina
Fútbol
Personal de la Policía de Investigaciones custodia a las dos personas detenidas en el marco de una causa por presunto material de abuso sexual infantil.
La PDI detuvo a dos personas por una causa de abuso sexual infantil en Santa Fe
Policiales
Personal de Aguas Santafesinas realiza trabajos sobre la red de distribución de agua potable en la ciudad de Santa Fe.
Corte de agua en Alto Verde: los horarios y la zona afectada
Santa Fe
Sofía Clerici pidió ser sobreseída en la causa contra Martín Insaurralde tras una pericia contable
Justicia
Facundo Moyano seguirá imputado pese a recuperar la libertad
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Vista exterior de la Escuela de Educación Secundaria Orientada N.° 440 "Domingo Silva", uno de los establecimientos educativos históricos de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

Paro docente en Santa Fe: la baja adhesión de maestros contrasta con el ausentismo de alumnos

3 de agosto de 2026
Avanza la construcción de una nueva aula en la Escuela Agrotécnica de la ciudad de San Justo, como parte del plan de ampliación de la infraestructura educativa en el departamento.

Más inversión educativa: el departamento San Justo construyó 30 nuevas aulas

3 de agosto de 2026
El senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González junto a integrantes de los Bomberos Voluntarios de San Cristóbal durante una actividad institucional. Imagen de archivo.

Bomberos de San Cristóbal y Suardi sumaron $8 millones para reforzar sus cuarteles

3 de agosto de 2026
Gustavo Puccini durante una actividad oficial vinculada al desarrollo productivo y al fortalecimiento del sector industrial en Santa Fe.

Tarifa eléctrica: Santa Fe busca aliviar el impacto del aumento en industrias y grandes comercios

2 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?