Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: En medio de la baja del riesgo país, Santa Fe buscará colocar bonos en Wall Street por hasta USD 1.000 millones
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > En medio de la baja del riesgo país, Santa Fe buscará colocar bonos en Wall Street por hasta USD 1.000 millones
Provincia

En medio de la baja del riesgo país, Santa Fe buscará colocar bonos en Wall Street por hasta USD 1.000 millones

El gobierno de Maximiliano Pullaro tiene expectativa de realizar la emisión con títulos legislación Nueva York, Londres y Boston. La decisión se tomó después de que CABA recolectara USD 600 millones

Sfaff Cfin
Última actualización: 20/11/2025 a las 1:09 AM
Sfaff Cfin
Publicado 20 de noviembre de 2025
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

Santa Fe se prepara para intentar colocar bonos en Nueva York por entre USD 700 y USD 1.000 millones, en medio de la baja del riesgo país y el boom de endeudamiento externo de provincias y empresas. Existe la posibilidad de que ocurra entre la semana que viene o la siguiente a esa, según indicaron a Infobae fuentes con conocimiento directo del tema.

Si bien el lanzamiento estaba previsto para la semana próxima, podría postergarse unos días más debido al feriado de Acción de Gracias en Estados Unidos, que abarca jueves y viernes. De concretarse la operación, el distrito gobernado por Maximiliano Pullaro se sumaría a la emisión que realizó esta semana la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) por USD 600 millones y a la ola de deuda corporativa por USD 3.150 millones en noviembre, récord para un solo mes.

La baja del riesgo país desde los más de 1.000 puntos hasta la zona de las 600 unidades tras la victoria del gobierno de Javier Milei en las elecciones legislativas de medio término mejoró el clima financiero. La gestión santafesina espera colocar en Wall Street bonos a entre cuatro y diez años, con legislación en Nueva York, Londres y Boston, y quedaría conforme con emitir deuda por al menos USD 700 millones.

La ley provincial 14.409 habilita al Poder Ejecutivo de Santa Fe a efectuar operaciones de crédito público por hasta U$S 1.000.000.000 a fin de financiar parcial o totalmente la ejecución de gastos de capital de la Administración Provincial así como cancelar, adquirir y recomprar títulos emitidos por el gobierno santafecino. El primer artículo de la normativa establece que el monto autorizado que se vaya a utilizar para gastos de capital será destinado en 50% a gastos de capital en infraestructura productiva; 25% a gastos de capital en infraestructura social y, otro 25% a gastos de capital en seguridad pública.

Por otra parte, Córdoba prepara el terreno para colocar entre $100.000 y $120.000 millones en bonos en pesos durante diciembre, pero se encuentra a la espera de la próxima licitación del Gobierno nacional. La provincia gobernada por Martín

La decisión de la administración de Pullaro se conoció apenas un día más tarde de que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se endeude en el exterior por USD 600 millones. La colocación en los mercados internacionales corresponde a la Serie 13 del Bono Tango y se realizó en Wall Street. De este modo, el distrito porteño se sumó a la agenda de financiamiento externo impulsada por varias empresas y provincias, tras la mejora en las condiciones de mercado.

El nuevo bono fue emitido a una tasa del 7,8% anual y tiene un plazo promedio de siete años. Según informó la administración de Jorge Macri, se trata de uno de los intereses más bajos logrados por la Ciudad en los últimos años. El instrumento, regulado por jurisdicción inglesa, despertó el interés de inversores y alcanzó una demanda que superó los USD 1.700 millones.

En noviembre, las colocaciones de Obligaciones Negociables (ON) en dólares efectuadas por compañías argentinas sumaron USD 3.150 millones, de acuerdo con cálculos del sector privado basados en datos oficiales difundidos por las propias empresas. Este volumen, que marca un máximo histórico mensual, se debe principalmente a la elevada actividad de empresas del área energética, en especial las que operan en Vaca Muerta, que lograron obtener fondos en el mercado internacional. Aún resta la última quincena del mes para que el total definitivo pueda ser registrado.

El presidente Milei expresó en los últimos días que “las colocaciones privadas muestran que Argentina está más cerca de salir al mercado para refinanciar su deuda”. “Hay un montón de colocaciones privadas que se están haciendo a una tasa promedio del 8,5% y a 12 años”, apuntó en declaraciones con un canal de streaming Neura.

En el primer semestre del año, Córdoba colocó USD 725 millones en los mercados internacionales, con una tasa anual del 9,75%, en un contexto donde el riesgo país se ubicaba por debajo de los 700 puntos básicos. En tanto, jurisdicciones como Chubut evalúan realizar colocaciones similares por montos de hasta USD 800, con la intención de concretarlas antes de que finalice noviembre, de acuerdo con fuentes al tanto de las negociaciones.

Mientras tanto, el gobierno nacional continúa trabajando para acceder nuevamente al financiamiento internacional, objetivo clave frente a los compromisos pendientes con bonistas privados en 2026, por USD 8.700 millones, dentro de los cuales figura un desembolso importante de USD 4.500 millones pautado para enero de ese año.

Fuente: Infobae

El Senado santafesino realizó una audiencia pública por el grave deterioro de la Ruta Nacional 34
Provincia reactiva viviendas abandonadas por Nación en San Justo y Borla afirmó: “Hay gestión y resultados”
Caso Armando Traferri: la defensa cuestiona el juicio separado y habla de “horror judicial”
Hasta $6 millones por broma: Santa Fe cobrará operativos por amenazas escolares
Aportes del programa Alentar: tres clubes del departamento San Justo recibirán $20 millones cada uno
ETIQUETADO:Maxi PullaroWall Street
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Javier Milei habló de las próximas reformas: “El mundo podría llegar a hablar de crecer a tasas argentinas”
Artículo Siguiente Imagen de referencia de los servicios municipales en funcionamiento en la ciudad de Santa Fe. Servicios municipales en Santa Fe: cómo funcionarán durante el fin de semana largo
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Fachada de la Casa Rosada en Buenos Aires, sede del Poder Ejecutivo nacional. Foto de archivo.
Sin periodistas en la Casa Rosada: la medida del Gobierno y los motivos oficiales
Política
Trabajadores municipales de UTRAM y ASOEM en movilizaciones separadas, en una imagen dividida que refleja el conflicto gremial en Sauce Viejo. Foto de archivo
Fuerte interna municipal en Sauce Viejo: UTRAM cruzó con dureza el paro de ASOEM
Destacados
Lamine Yamal en acción con la camiseta del Barcelona durante un partido oficial. Foto de archivo
Se confirmó la lesión de Yamal: qué dice Barcelona sobre su llegada al Mundial
Fútbol
Vivienda del norte de la ciudad de Santa Fe donde la PDI llevó adelante el allanamiento en el marco de una causa judicial. Foto: Prensa PDI
Allanamiento en el norte de la ciudad: la PDI detuvo a un hombre por una grave causa
Policiales
Exequiel Zeballos en acción con la camiseta de Boca Juniors. Imagen de archivo.
Boca y un dilema clave: «Changuito» Zeballos, entre la renovación y la salida
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Campos anegados y caminos rurales intransitables tras intensas lluvias en el departamento Vera.

Piden declarar la emergencia hídrica en el departamento Vera por lluvias extraordinarias

21 de abril de 2026
Acto de apertura de sobres de la licitación para la compra de maquinaria vial en la sede de Vialidad Provincial de Santa Fe. Foto de arc

Fuerte inversión en rutas: Santa Fe recibió 8 ofertas por nuevas máquinas

21 de abril de 2026

Villa Minetti: Maximiliano Pullaro supervisó el sistema hídrico tras lluvias extremas y refuerzan el bombeo

20 de abril de 2026
Docente dictando clases en una escuela secundaria de la provincia. Foto de archivo.

Crece la preocupación por amenazas escolares y el Gobierno pide mayor control familiar

20 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?