Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Cayó en Puerto Madryn uno de los prófugos más buscados de Santa Fe tras dos años de fuga
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Sucesos > Cayó en Puerto Madryn uno de los prófugos más buscados de Santa Fe tras dos años de fuga
Sucesos

Cayó en Puerto Madryn uno de los prófugos más buscados de Santa Fe tras dos años de fuga

Héctor “El Patrón” Gallardo, acusado de homicidio y señalado como líder del Clan Gallardo, fue detenido en Puerto Madryn luego de permanecer prófugo desde 2022. Usaba identidad falsa, pero lo identificaron por sus tatuajes. Había una recompensa de 25 millones de pesos por datos sobre su paradero.

Héctor ‘El Patrón’ Gallardo, al momento de ser detenido por personal de Investigaciones en Puerto Madryn.
Héctor ‘El Patrón’ Gallardo, al momento de ser detenido por personal de Investigaciones en Puerto Madryn.
Sfaff Cfin
Última actualización: 03/12/2025 a las 2:31 PM
Sfaff Cfin
Publicado 3 de diciembre de 2025
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

La detención de uno de los fugitivos más buscados de Santa Fe

Héctor Argentino “El Patrón” Gallardo, de 54 años, fue detenido en Puerto Madryn tras un operativo coordinado entre autoridades de Chubut y Santa Fe. El hombre era considerado uno de los prófugos de mayor relevancia criminal de la provincia, con una recompensa estatal de 25 millones de pesos para quienes aportaran datos sobre su paradero.

Contenido
  • La detención de uno de los fugitivos más buscados de Santa Fe
  • Identidad falsa y seguimiento encubierto
  • Coordinación entre provincias y fuerzas de seguridad
  • Cómo operaba “El Patrón” durante su fuga
  • El caso Cabrera: el crimen que originó la búsqueda
  • Un operativo que cerró una fuga de dos años

Gallardo estaba acusado del homicidio de Miguel Ángel Cabrera, ocurrido el 23 de abril de 2022 en la localidad santafesina de Frontera, además de amenazas coactivas vinculadas al mismo hecho.

Identidad falsa y seguimiento encubierto

El avance de la investigación permitió rastrear a Gallardo en la Patagonia. Los efectivos lo localizaron en un departamento de la calle Salta al 50, en pleno Puerto Madryn. Cerca de las 19 del martes fue visto salir del lugar y, tras casi una hora de vigilancia, fue interceptado y detenido.

Aunque presentó un DNI a nombre de “Walter Gallardo”, los agentes lograron determinar su verdadera identidad. Los tatuajes que llevaba resultaron decisivos para confirmar quién era. La fiscal Angélica Cárcano ordenó su detención preventiva hasta la resolución de su traslado al territorio santafesino.

Coordinación entre provincias y fuerzas de seguridad

La investigación había sido impulsada por la Fiscalía Regional V del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y el Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, que ubicaron a Gallardo entre los diez prófugos más buscados.
Según el fiscal regional Carlos Vottero, el trabajo requirió una articulación constante entre áreas investigativas, unidades especiales y fuerzas provinciales y federales.

El director provincial de Investigación Criminal, Rolando Galfrascoli, destacó que la Provincia sostiene una “búsqueda activa e inclaudicable” de los prófugos más peligrosos, a quienes clasifican como prioridad de “clase A”.

Cómo operaba “El Patrón” durante su fuga

Según describió el comisario Martín Gianni, Gallardo se movía con documentos falsos, había alterado su apariencia física y transitó por numerosas localidades de Buenos Aires y Neuquén hasta establecerse en Chubut.
Las brigadas de investigación siguieron su rastro con apoyo de inteligencia criminal, datos aportados por distintas jurisdicciones y monitoreo de movimientos sospechosos.

El fugitivo será trasladado a Rafaela para ser imputado formalmente. Con su captura, ya son trece los delincuentes de alto perfil detenidos en la provincia y el octavo atrapado bajo el programa “Los más buscados”.

El caso Cabrera: el crimen que originó la búsqueda

Gallardo está acusado de liderar el denominado Clan Gallardo y de participar en el asesinato de Carlos Miguel Cabrera, quien fue atacado a balazos frente a su vivienda de la calle 74 al 340 en Frontera.
La investigación determinó que dos hombres en moto ejecutaron el ataque, presuntamente bajo órdenes de la organización que encabezaría Gallardo.

Un operativo que cerró una fuga de dos años

La Policía Judicial de Chubut, junto con divisiones de Investigaciones, Búsqueda de Personas, Drogas Peligrosas y Leyes Especiales, además del apoyo de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos de Gendarmería Nacional, logró cercar a Gallardo y detenerlo el 2 de diciembre por la tarde.

Daniel Castellani murió a los 65 años: el vóley argentino despide a una de sus máximas leyendas
Tragedia en Mar del Plata: investigan una falla mecánica en el colectivo que causó una muerte y dejó seis heridos
Messi rompió cuatro Récords Guinness en el Mundial 2026 y sigue agrandando su leyenda con Argentina
Grave incidente en Ceres: un niño fue herido con un balín y permanece internado en terapia intensiva
Tras la difusión de videos con dólares, la Justicia allanó propiedades de Jésica Cirio
ETIQUETADO:chubutProfugosProvincia de Santa FePuerto Madryn
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Billetes de curso legal en Argentina, en una imagen de archivo utilizada para ilustrar operaciones financieras. Préstamos de $10 millones en diciembre: quiénes califican y qué bancos esconden las tasas más altas
Artículo Siguiente Archivo: Jugadores de Los Pumas durante una formación en un partido internacional. Mundial de Rugby 2027: Los Pumas ya tienen grupo confirmado en el nuevo formato ampliado
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Los jugadores de Argentina y Cabo Verde se enfrentarán por los dieciseisavos de final del Mundial 2026 el viernes 3 de julio, desde las 19 (hora argentina), en Miami.
Argentina ya conoce a su rival: enfrentará a Cabo Verde en los dieciseisavos del Mundial
Actualidad Fútbol
Álex Baena celebra una conquista con la camiseta de la selección de España.
Uruguay quedó eliminado del Mundial 2026 tras perder con España, que avanzó como líder del grupo
Fútbol
Ernestina Pais durante una presentación pública. La periodista y conductora desarrolló una extensa trayectoria en la televisión y la radio argentina.
Murió la periodista Ernestina Pais: su auto fue embestido por un tren en un paso a nivel de San Isidro
Destacados
Avión de la Fuerza Aérea Argentina preparado para una misión de asistencia humanitaria durante un operativo de emergencia. Foto de archivo.
Ayuda argentina para Venezuela: partió el primer avión con personal de rescate
Mundo Nación
Ousmane Dembélé celebra uno de los goles de Francia durante un partido del Mundial 2026. Foto: archivo.
Francia goleó a Noruega con un triplete de Dembélé y terminó líder del Grupo I
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Jésica Cirio se pronunció públicamente tras la difusión de videos privados y aseguró que la causa ya está en manos de la Justicia.

Tras la difusión de videos privados, Jésica Cirio aseguró: «Estoy a disposición de la Justicia»

21 de junio de 2026

Videos de Jésica Cirio con miles de dólares se incorporan a la causa por presunto enriquecimiento ilícito

21 de junio de 2026
Valverde está acusado de ser el "cerebro" del triple femicidio que conmocionó al país

“Pequeño J” denunció “torturas psicológicas” por su aislamiento en prisión

19 de junio de 2026
Matías Tabar declaró ante la Justicia y aportó información sobre las refacciones realizadas en una propiedad vinculada al jefe de Gabinete. Foto de archivo.

Tras declarar contra Adorni, ARCA intimó al contratista y le pidió justificar sus fondos

18 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?