Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Fiscalía pide cinco años de prisión para Marcelo Sain en causa por compra irregular de armas
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Justicia > Fiscalía pide cinco años de prisión para Marcelo Sain en causa por compra irregular de armas
Justicia

Fiscalía pide cinco años de prisión para Marcelo Sain en causa por compra irregular de armas

Fiscales solicitaron cinco años de cárcel para Marcelo Sain en el marco de una causa por la supuesta compra ilegal de armas durante su gestión en Seguridad. Otras tres personas y una empresa también están imputadas en un expediente que investiga una licitación presuntamente direccionada.

El exministro Marcelo Sain en una actividad institucional. Foto de archivo.
El exministro Marcelo Sain en una actividad institucional. Foto de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 11/12/2025 a las 2:29 PM
Sfaff Cfin
Publicado 11 de diciembre de 2025
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Inicio del proceso judicial

En los tribunales de Santa Fe se concretó la primera audiencia preliminar del juicio contra el exministro de Seguridad provincial, Marcelo Sain, acusado en una causa por la compra irregular de armamento para la policía durante su gestión.

Contenido
  • Inicio del proceso judicial
  • Los acusados y las penas solicitadas
  • Una licitación presuntamente direccionada
  • La maniobra investigada
  • Diferencias millonarias en los costos
  • Comparación con una compra en Tucumán

Los fiscales Matías Broggi y Ezequiel Hernández brindaron detalles antes del inicio de la instancia judicial, explicando que los delitos investigados se habrían cometido en el marco de un proceso licitatorio para la adquisición de equipamiento destinado al personal policial.

Los acusados y las penas solicitadas

Según el Ministerio Público de la Acusación, cuatro personas están imputadas: tres por su rol determinante en la maniobra y una cuarta como partícipe necesario.
Los fiscales informaron que la pena más alta —cinco años de prisión— fue solicitada para Sain, mientras que los otros dos imputados vinculados a la tentativa de defraudación y negociaciones incompatibles enfrentarían pedidos de cuatro años de cárcel.
Para un funcionario policial con tareas en logística, señalado por un rol secundario, se requirió tres años de prisión condicional.

Una licitación presuntamente direccionada

Broggi y Hernández afirmaron que las pruebas permiten sostener que la licitación para comprar 12.000 pistolas y otras 272 armas habría sido direccionada para beneficiar a la firma Emprendimiento Grupo Patagónico, también imputada en la causa.
El Ministerio Público señaló que la empresa fue declarada en rebeldía, al no presentar representantes en las últimas audiencias.

La maniobra investigada

Los fiscales describieron una serie de irregularidades:

  • Los pliegos incluían folletos de la empresa, lo que dejaba al resto de oferentes en desventaja.
  • Existían comunicaciones entre imputados y el titular de la firma donde se acordaban contenidos del pliego.
  • Pericias determinaron que los documentos iniciales del expediente licitatorio fueron redactados por el empresario.

Diferencias millonarias en los costos

El Ministerio Público detalló que la diferencia entre los valores de importación y los montos cobrados a la provincia supera los 9 millones de dólares.
En algunos casos, el sobreprecio superaba el 700%, mientras que en otros alcanzaba el 120%.

Comparación con una compra en Tucumán

Los fiscales mencionaron una licitación similar realizada previamente en Tucumán, donde legisladores también denunciaron sobreprecios. Allí, la diferencia por cada pistola rondaba los 200 dólares, lo que permitió contextualizar la magnitud del caso santafesino.

La Justicia ratificó que la causa por la mansión de Pilar vinculada a Pablo Toviggino continuará en el fuero Penal Económico
Emilio Rosatti fue designado juez federal en Santa Fe
La Justicia ratificó que la Cámara en lo Penal Económico seguirá interviniendo en la causa por la mansión de Pilar vinculada a Pablo Toviggino
Causa Cuadernos: Leonardo Fariña vinculó a Lázaro Báez con Néstor Kirchner y complicó a José López en su declaración
Condenan a los dueños de la jauría que causó la muerte de Diego Román en Recreo
ETIQUETADO:JusticiaMarcelo Sain
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Funcionarias del área de Salud recorren el laboratorio del Cemafe tras su modernización. El Cemafe estrena un laboratorio de alta tecnología con capacidad para procesar 1.000 muestras diarias
Artículo Siguiente Juan Trigatti, docente condenado por abuso sexual. Foto de archivo. Caso Trigatti: la defensa pidió anular la prisión preventiva del docente condenado
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Carlos Suárez, coordinador de Proyectos Estratégicos de la Municipalidad de Santa Fe, durante la entrevista realizada por el periodista Carlos Fornés.
Carlos Suárez destacó la articulación entre Municipio y Provincia para impulsar obras estratégicas en Santa Fe
Entrevistas Política Santa Fe
El intendente Elvio Cotterli mantuvo un encuentro con el ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, en el marco de las gestiones para impulsar obras de infraestructura y mejorar los servicios esenciales en Laguna Paiva.
Laguna Paiva recibió un aporte histórico para renovar el principal ramal de agua potable
Municipios
Vinicius Junior celebra su gol durante el encuentro entre Brasil y Marruecos por la fase de grupos del Mundial 2026. Foto: archivo.
Brasil y Marruecos empataron en un partidazo y repartieron puntos en su debut mundialista
Fútbol
Personal de la Policía de Investigaciones durante un procedimiento vinculado a una causa por presunta infracción a la Ley de Estupefacientes en el departamento San Justo.
Investigación por microtráfico: allanamientos y secuestros en el departamento San Justo
Policiales
Foto de archivo: Szymon Marciniak, árbitro internacional polaco con amplia trayectoria en competencias organizadas por la FIFA.
Argentina ya tiene árbitro para su debut en el Mundial 2026: dirigirá Szymon Marciniak
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Edificio de la Legislatura de Santa Fe, sede del debate y sanción de las principales leyes de la provincia. Foto de archivo.

Suspenden a la fiscal María Verónica Ballari por demoras en una causa de violencia de género

4 de junio de 2026
Fachada de los tribunales santafesinos. Fotografía de archivo.

Condenaron a 9 años y medio de prisión a un asistente escolar por abuso sexual en Santa Fe

3 de junio de 2026
Patrullero de la Policía de Santa Fe durante un operativo de prevención y control en la vía pública. Foto de archivo.

Condenaron a ex comisarios por integrar una red delictiva que simulaba allanamientos en Santa Fe y la región

29 de mayo de 2026

El contador de Esteban Alvarado aceptó colaborar y complica la situación judicial del ex juez Marcelo Bailaque

27 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?