Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Temporal en Santa Fe: cuadrillas municipales trabajan en puntos críticos de la ciudad
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Santa Fe > Temporal en Santa Fe: cuadrillas municipales trabajan en puntos críticos de la ciudad
Santa Fe

Temporal en Santa Fe: cuadrillas municipales trabajan en puntos críticos de la ciudad

Equipos municipales trabajan de forma preventiva en zonas críticas de Santa Fe para garantizar el escurrimiento del agua, mientras rige una alerta meteorológica por tormentas fuertes en la región.

Sfaff Cfin
Última actualización: 20/12/2025 a las 9:01 PM
Sfaff Cfin
Publicado 20 de diciembre de 2025
Compartir
3 lectura mínima
Equipos municipales realizan tareas de drenaje y control hídrico en distintos puntos de la ciudad durante jornadas de lluvias intensas.
Equipos municipales realizan tareas de drenaje y control hídrico en distintos puntos de la ciudad durante jornadas de lluvias intensas.
Compartir

Frente a las intensas precipitaciones registradas en la ciudad de Santa Fe, el municipio desplegó operativos especiales para monitorear el drenaje urbano y responder a los reclamos de los vecinos. Las tareas se desarrollan de manera preventiva y permanente, con foco en los puntos más sensibles del sistema hídrico.

Contenido
  • Operativos municipales en zonas críticas
  • Lluvias registradas y condiciones climáticas
  • Reclamos atendidos por el municipio
  • Alerta meteorológica vigente
  • Recomendaciones a la comunidad

Operativos municipales en zonas críticas

Las cuadrillas municipales recorren distintos sectores de la ciudad para verificar el correcto escurrimiento del agua. El operativo incluye cuadrillas de desobstrucción, maquinaria pesada y personal técnico especializado.

Según informó el secretario de Desarrollo Urbano y Gestión Hídrica, Eduardo Rudi, actualmente trabajan cuatro cuadrillas, dos camiones desobstructores y una retroexcavadora. Esta última opera en reservorios y en el cuenco de la Estación de Bombeo N.º 2.

“Las estaciones de bombeo están funcionando a pleno y los equipos recorren la ciudad para detectar y atender zonas críticas”, señaló el funcionario.

Lluvias registradas y condiciones climáticas

Hasta las 12 del sábado 20 de diciembre, los registros oficiales de precipitaciones fueron los siguientes:

  • CIC Facundo Zuviría: 75,25 mm
  • DOAE (COBEM): 72,25 mm
  • Centro: 55,50 mm
  • Delegación Alto Verde: 55,25 mm

La intensidad máxima alcanzó los 105 mm/h, registrada en el CIC Facundo Zuviría a las 9:05. Además, se reportó una ráfaga máxima de viento de 39,2 km/h, con dirección oeste-suroeste, en Alto Verde.

Reclamos atendidos por el municipio

Durante la jornada, el Sistema de Atención Ciudadana (SAC) recibió diversos reclamos vinculados al temporal. Los más frecuentes fueron:

  • Anegamiento de calles: 27
  • Limpieza de bocas de tormenta: 33
  • Limpieza de zanjas: 6
  • Anegamiento de viviendas: 3
  • Árboles caídos: 3
  • Apertura de zanjas: 2
  • Cables caídos: 1

Estos pedidos son atendidos por tres cuadrillas del COBEM, que continúan recorriendo la ciudad.

Alerta meteorológica vigente

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene una alerta naranja para la tarde en los departamentos Garay, La Capital y San Jerónimo. Se prevén tormentas fuertes o localmente severas, con intensa actividad eléctrica, granizo ocasional y ráfagas de hasta 100 km/h.

Para la noche, el nivel de alerta descenderá a amarillo, aunque persistirán las condiciones de inestabilidad. Los valores de precipitación acumulada estimados oscilan entre 80 y 110 mm, con posibilidad de superarse en forma puntual.

Recomendaciones a la comunidad

Ante la continuidad de la alerta, se solicita a los vecinos no sacar residuos ni objetos a la vía pública que puedan obstruir el escurrimiento del agua.
Una vez finalizadas las lluvias, se recomienda realizar tareas de descacharrado para evitar la acumulación de agua en patios y jardines.

Para consultas o reclamos, está disponible el Sistema de Atención Ciudadana (0800-777-5000).

Programa Primer Exportador 2026: abren inscripciones gratuitas para PyMEs de Santa Fe
Falleció el Dr. Guillermo del Pazo, médico y perito judicial, tras un violento robo domiciliario
Clausuraron una panadería en Santa Fe por graves irregularidades sanitarias y falta de habilitación
Obras en Plaza Colón: detalles del proyecto que moderniza la fuente histórica
Colector cloacal de Santa Fe: inician una obra estratégica que se extenderá por 30 meses
ETIQUETADO:LluviasSanta Fetemporal
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Javier Milei durante una cumbre del Mercosur, en una reunión con líderes de la región. Milei cuestionó al Mercosur en la cumbre regional y pidió una apertura comercial más amplia
Artículo Siguiente Buque petrolero navegando en aguas del Caribe, en un contexto de controles y sanciones internacionales al comercio de crudo. Estados Unidos confiscó otro petrolero frente a Venezuela y endurece el cerco económico sobre el chavismo
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Gustavo Puccini durante una actividad oficial vinculada al desarrollo productivo y al fortalecimiento del sector industrial en Santa Fe.
Puccini cuestionó a Nación: “Ignorar la industria textil argentina es un error que hace mucho daño”
Provincia
Anthony Davis en acción durante un partido oficial de la NBA, figura central en la pintura y referente defensivo a lo largo de su carrera en la liga.
Mega canje en la NBA: Anthony Davis lidera un traspaso histórico entre Mavericks y Wizards
Basquet
Francisco Hauque y Elías Piccirillo, protagonistas de la causa que investiga presuntas irregularidades en la compra de dólar oficial, en una imagen de archivo.
Nuevos audios en la causa del dólar oficial: Piccirillo y Hauque mencionan bancos y funcionarios del BCRA
Destacados
Marcelo Sain, exministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe y exdirector del Organismo de Investigaciones (OI), en una imagen de archivo durante su gestión pública.
Marcelo Sain declaró en la causa por la licitación de armas y aseguró: «Esta es una causa netamente política»
Justicia
Pantallas bursátiles reflejan la evolución de las acciones argentinas y los indicadores financieros durante una jornada de alta volatilidad.
Acciones argentinas retrocedieron hasta 6% en Nueva York y el riesgo país superó los 500 puntos
Economía

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Jugadores de Unión celebran uno de los goles en el estadio 15 de Abril durante un partido del Torneo Apertura.

Unión aplastó 4-0 a Gimnasia de Mendoza y sumó su primer triunfo en el Apertura

3 de febrero de 2026
Intersección de avenida Presidente Illia y 3 de Febrero, uno de los puntos estratégicos del sur de Santa Fe donde se implementarán mejoras en seguridad vial.

Intervención en el sur de Santa Fe: rediseñan Illia y 3 de Febrero para ordenar el tránsito

2 de febrero de 2026
Imagen de un cuidacoches en la calle, fenómeno recurrente en distintos puntos urbanos.

Cuidacoches violentos: el Municipio pide denunciar y evitar confrontaciones tras un grave ataque

2 de febrero de 2026
Vista general del Cementerio Municipal, un espacio histórico y cultural en permanente conservación.

Santa Fe impulsa un programa de donación de lápidas con enfoque social y ambiental

2 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?