Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La Provincia coordina con intendentes portuarios un plan integral para ordenar los accesos a los puertos
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > La Provincia coordina con intendentes portuarios un plan integral para ordenar los accesos a los puertos
Provincia

La Provincia coordina con intendentes portuarios un plan integral para ordenar los accesos a los puertos

El Gobierno de Santa Fe y los intendentes de siete ciudades portuarias dieron un nuevo paso en la planificación del Circuito de Ingresos a Puertos (CIP), un proyecto clave para ordenar el tránsito pesado, mejorar la infraestructura vial y fortalecer la logística productiva en la región del río Paraná.

Autoridades provinciales e intendentes de ciudades portuarias durante la reunión en Rosario para avanzar en el nuevo Circuito de Ingresos a Puertos.
Autoridades provinciales e intendentes de ciudades portuarias durante la reunión en Rosario para avanzar en el nuevo Circuito de Ingresos a Puertos.
Sfaff Cfin
Última actualización: 29/12/2025 a las 3:12 PM
Sfaff Cfin
Publicado 29 de diciembre de 2025
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Provincia e intendentes impulsan un nuevo esquema vial portuario

Autoridades del Gobierno de Santa Fe y los intendentes de siete localidades portuarias avanzaron en la planificación del nuevo Circuito de Ingresos a Puertos (CIP), una iniciativa orientada a mejorar la circulación de camiones, optimizar la infraestructura vial y reducir el impacto del tránsito pesado en zonas urbanas.

Contenido
  • Provincia e intendentes impulsan un nuevo esquema vial portuario
  • Intendentes y aportes locales al proyecto
  • Un sistema ordenado y sostenible
  • Obras provinciales y contexto nacional
  • Búsqueda de consensos y planificación técnica
  • Próximos pasos del Circuito de Ingresos a Puertos

La reunión se realizó en la sede de Gobierno en Rosario y fue encabezada por los ministros de Obras Públicas, Lisandro Enrico, y de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, junto al secretario de Vinculación Institucional, Julián Galdeano.

Intendentes y aportes locales al proyecto

Del encuentro participaron los intendentes Leonardo Raimundo (San Lorenzo), Carlos de Grandis (Puerto General San Martín), Antonio Fiorenza (Timbúes), Daniel Tonelli (Arroyo Seco), Carlos Pighin (Alvear), Alberto Ricci (Villa Gobernador Gálvez) y Esteban Ferri (General Lagos).
Cada uno presentó aportes y consultas específicas vinculadas a las necesidades de sus municipios.

Un sistema ordenado y sostenible

Tras la reunión, el ministro Lisandro Enrico destacó que “tenemos que construir en conjunto un proyecto que permita contar con un nuevo circuito vial de ingreso a los puertos, ordenado, eficiente y con infraestructura adecuada”.
En ese sentido, explicó que el objetivo no es solo reparar rutas existentes, sino planificar un sistema sostenible para las próximas décadas.

Enrico también señaló que la actual zona de accesos portuarios presenta rutas deterioradas, falta de mantenimiento y problemas de convivencia entre el tránsito pesado y las áreas urbanas, lo que refuerza la necesidad de un plan integral.

Obras provinciales y contexto nacional

El ministro recordó que la Provincia ya ejecuta y proyecta obras vinculadas a la zona portuaria, todas bajo jurisdicción provincial. Según indicó, actualmente no hay avances en obras nacionales que impacten en este circuito, a pesar de que por allí circula una parte significativa de la producción del país.

Búsqueda de consensos y planificación técnica

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, subrayó la importancia de lograr acuerdos con todos los actores involucrados, incluidos transportistas, municipios, puertos y el sector privado.
“La reunión fue muy auspiciosa porque se respetaron las incumbencias municipales y provinciales, y se empezaron a coordinar acciones conjuntas”, afirmó.

Puccini adelantó que durante los primeros meses de 2026 estarán listos los relevamientos y estudios técnicos, lo que permitirá definir un rumbo claro para el diseño del CIP y someterlo a evaluación de todos los sectores.

Próximos pasos del Circuito de Ingresos a Puertos

Finalmente, el secretario Julián Galdeano valoró el clima de diálogo y coincidencia entre los participantes. “Hay un consenso en que el sistema actual no está dando buenos resultados y que es momento de un cambio”, señaló.
Entre los próximos ejes de trabajo se destacan la unificación del sistema de cobro, el diseño de una estructura de administración del circuito y la continuidad de la planificación conjunta con los municipios.

Santa Fe suma una nueva herramienta para financiar a las PyMEs a través del mercado de valores
Santa Fe renovó su alianza con Unicef para fortalecer las políticas de infancia
“Estamos preparados”: Santa Fe confirmó cuándo aplicará el nuevo Régimen Penal Juvenil
Baja de la edad de imputabilidad: Santa Fe prepara el nuevo régimen penal juvenil
Santa Fe Business Forum: 250 compradores de más de 40 países llegan para generar nuevas oportunidades comerciales
ETIQUETADO:Antonio FiorenzaCarlos De GrandisGobierno ProvincialLeonardo RaimundoLisandro EnricoProvincia de Santa FePuertos
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Claudio Úbeda, durante una práctica de Boca Juniors Claudio Úbeda continuará como DT de Boca en 2026 y Riquelme ratificó el proyecto
Artículo Siguiente Ariel Vallejo, dueño de Sur Finanzas, junto al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio “Chiqui” Tapia. La Justicia investiga a Sur Finanzas y ordena allanamientos por presuntas maniobras cambiarias
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

La droga secuestrada por Gendarmería durante el operativo en la Ruta Nacional 34, a la altura de Totoras. El cargamento superaba los 52 kilos de cocaína.
Detuvieron a un camionero boliviano con más de 52 kilos de cocaína en la Ruta 34
Policiales
Bruno Benigno durante uno de sus entrenamientos de canotaje, disciplina en la que se prepara para el desafío de los Juegos Suramericanos 2026. Foto de archivo.
Bruno Benigno, el joven santafesino que sueña con hacer historia en el canotaje
Deportes
La renovación de las veredas mejora la accesibilidad y la seguridad en el ingreso a la institución educativa.
El plan de veredas ya llegó a 23 escuelas y busca alcanzar 50 instituciones
Santa Fe
Ángel Di María celebra un gol con la camiseta de Rosario Central. Foto de archivo.
Di María puso en duda su futuro tras la eliminación de Rosario Central
Fútbol
El “Súper Niño” podría ser uno de los más fuertes desde 1950: cuáles son las zonas con mayor riesgo
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Autoridades provinciales y representantes de la Sociedad Rural durante una jornada de la Exposición Rural, Comercial e Industrial de San Justo.

La Exposición Rural de San Justo sumó infraestructura y fue destacada por Borla

18 de agosto de 2026

Pullaro: “Argentina tiene que generar empleo y crecimiento económico para alcanzar la libertad por la que luchó San Martín”

17 de agosto de 2026
El calentamiento del océano Pacífico ecuatorial es uno de los principales indicadores utilizados para monitorear la evolución de El Niño.

El Niño enciende las alarmas: elevan al 95% la probabilidad de un fenómeno muy fuerte

16 de agosto de 2026

Santa Fe incorporó su primer avión hidrante y recuperó el helicóptero provincial para enfrentar incendios

16 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?