Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La Justicia investiga a Sur Finanzas y ordena allanamientos por presuntas maniobras cambiarias
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Sociedad > La Justicia investiga a Sur Finanzas y ordena allanamientos por presuntas maniobras cambiarias
Sociedad

La Justicia investiga a Sur Finanzas y ordena allanamientos por presuntas maniobras cambiarias

La Justicia Federal ordenó un allanamiento en Banfield en el marco de una investigación por la presunta compra irregular de US$1400 millones. El procedimiento busca documentación y dispositivos electrónicos vinculados a maniobras cambiarias bajo investigación.

Ariel Vallejo, dueño de Sur Finanzas, junto al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio “Chiqui” Tapia.
Ariel Vallejo, dueño de Sur Finanzas, junto al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio “Chiqui” Tapia. Foto de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 30/12/2025 a las 1:00 AM
Sfaff Cfin
Publicado 29 de diciembre de 2025
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

La Justicia Federal realizó un allanamiento en una vivienda de Banfield vinculada al financista Ariel Vallejo, propietario de la firma Sur Finanzas. La medida se enmarca en una causa que investiga la presunta compra irregular de dólares por un monto estimado en US$1400 millones.

Contenido
  • Una causa por presunto fraude cambiario
  • Operativos simultáneos en el Banco Central
  • Las investigaciones sobre Sur Finanzas
  • Lavado de dinero y presunta evasión fiscal

El procedimiento fue ordenado por la jueza federal María Servini. Durante el operativo, los agentes buscaron teléfonos celulares y documentación relevante para el avance de la investigación.

Una causa por presunto fraude cambiario

La Policía Federal Argentina (PFA) llevó adelante el allanamiento. La causa analiza un supuesto fraude en la compra de dólares oficiales sin justificación económica.

Según la investigación, las maniobras habrían consistido en comprar divisas al tipo de cambio oficial y revenderlas a un valor más alto. Este mecanismo es conocido como “rulo” cambiario y se utilizó durante el período de restricciones al acceso al mercado de cambios.

Operativos simultáneos en el Banco Central

En paralelo, la Justicia ordenó allanamientos en el Banco Central de la República Argentina (BCRA). Estos procedimientos forman parte de otra causa por presunta compra irregular de dólares.

El juez federal Sebastián Casanello dispuso las medidas. La investigación busca determinar posibles vínculos entre un exdirector del organismo y Elías Piccirillo. Durante los operativos se secuestraron celulares, computadoras y documentación específica.

Las investigaciones sobre Sur Finanzas

La firma Sur Finanzas también es investigada en otras causas federales. Una de ellas está a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti, quien analiza desde 2021 presuntas maniobras para eludir el cepo cambiario.

En ese expediente, la magistrada ordenó el levantamiento del secreto fiscal y bancario de Ariel Vallejo y de 14 sociedades vinculadas. La medida se tomó tras detectar movimientos financieros que no coincidían con la actividad declarada de la empresa.

Lavado de dinero y presunta evasión fiscal

Otra investigación se tramita en el fuero penal económico, impulsada por la PROCELAC. Allí se analizan posibles maniobras de lavado de dinero vinculadas al circuito financiero informal y a operaciones relacionadas con el fútbol argentino.

Además, una denuncia de la DGI ante la fiscalía federal de Quilmes investiga presunta evasión y lavado de activos. Según el organismo, se detectaron movimientos por $880.000 millones en la billetera virtual de Sur Finanzas.

La denuncia también señala el uso de empresas apócrifas y monotributistas sin capacidad económica. Estas firmas habrían realizado operaciones por $72.000 millones, en un esquema destinado a reducir cargas tributarias.

Gianinna Maradona apuntó contra Leopoldo Luque tras la exhibición de una foto de Diego en el juicio
Quini 6: este domingo sortea un pozo récord de $10.100 millones
Manuel Adorni: decló el propietario de la casa alquilada en Indio Cuá y reveló nuevos pagos ante la Justicia
Reclamos contra Pilay: ahorristas denuncian demoras y cambios en las condiciones pactadas
Escándalo en un vuelo internacional de Rosario: demoraron a una pareja por un episodio sexual
ETIQUETADO:AFACausa Sur FinanzasChiqui TapiaSur Finanzas
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Autoridades provinciales e intendentes de ciudades portuarias durante la reunión en Rosario para avanzar en el nuevo Circuito de Ingresos a Puertos. La Provincia coordina con intendentes portuarios un plan integral para ordenar los accesos a los puertos
Artículo Siguiente Elías Piccirillo junto a Jesica Cirio, en una imagen de archivo tomada durante su relación, en el marco de las investigaciones judiciales en curso. Operativos judiciales en el BCRA: investigan presuntos vínculos entre un exdirector y Elías Piccirillo
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Serodino: una investigación por abigeato derivó en el secuestro de más de 109 kilos de marihuana
Policiales
Horror en Módena: un conductor atropelló a peatones y apuñaló a un hombre durante su fuga
Destacados
Juan Martín Del Potro
Desvalijaron la casa de Juan Martín del Potro en Tandil: robaron trofeos, medallas y objetos personales
Sucesos
Flavio Briatore junto a Franco Colapinto durante una jornada de trabajo en Alpine.
Alpine refuerza su estructura y enciende la Fórmula 1: la llegada que impacta a Colapinto
Formula 1
Lewandowski anunció su salida de Barcelona tras cuatro temporadas y una era de títulos
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Sorteo del Quini 6 en la sala oficial de la Lotería de Santa Fe, durante una jornada habitual de extracción de números. Foto de archivo.

Quini 6: este domingo habrá un pozo récord de $8.170 millones

8 de mayo de 2026
Ahorristas se manifiestan frente a oficinas de Pilay en reclamo por condiciones contractuales.

Caso Pilay: ahorristas denuncian cambios en las condiciones y se declaran perjudicados

6 de mayo de 2026

Regresa Carlos Fornés con “Lo Tenés que Saber”: debate sobre hormonización en hospitales públicos de Santa Fe

4 de mayo de 2026
Sorteo del Quini 6 en la sala oficial de la Lotería de Santa Fe, durante una jornada habitual de extracción de números. Foto de archivo.

Quini 6: no hubo ganadores y el próximo sorteo tendrá un pozo récord de $7.150 millones

4 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?