Durante la mañana de este martes, efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) realizaron dos allanamientos en la ciudad de Santo Tomé por una causa vinculada al presunto juego clandestino.
La investigación comenzó tras una denuncia presentada por la Caja de Asistencia Social – Lotería de Santa Fe, que alertó sobre sorteos ilegales difundidos en redes sociales.
Operativos en el country El Paso y zona urbana
Uno de los procedimientos se llevó a cabo en una vivienda del Club de Campo El Paso. El segundo operativo tuvo lugar en un inmueble del ejido urbano santotomesino, sobre calle Libertad al 2000.
Ambas medidas fueron ordenadas por el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Roberto Olcese, a cargo de la investigación.
Secuestro de dinero, vehículos y tecnología
Durante los allanamientos, los investigadores secuestraron distintos elementos de interés para la causa.
Entre los objetos incautados se encuentran:
- Un automóvil marca Peugeot, que habría sido ofrecido como premio en un sorteo ilegal.
- 7.385 dólares estadounidenses y 187.000 pesos argentinos.
- Cuatro teléfonos celulares y dos computadoras portátiles.
- Talonarios, urnas con cupones y más de 300 hojas con datos de sorteos.
- Joyas, alhajas y un reloj.
Todo el material quedó bajo custodia policial y a disposición de la Justicia.

Dos hombres identificados
En el marco de la causa, dos hombres vinculados a la investigación fueron trasladados para su identificación y para continuar con las actuaciones judiciales.
Según se informó de manera oficial, fueron identificados por infracción al artículo 301 del Código Penal. Ambos seguirán la causa en estado de libertad, mientras avanzan las diligencias.
Investigación en curso
Desde la fiscalía indicaron que la investigación continúa. Una vez reunida la evidencia necesaria, el fiscal evaluará los hechos a imputar a los involucrados.

