Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La Justicia halló un contrato entre la AFA y una empresa ligada a Javier Faroni tras múltiples allanamientos
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Sucesos > La Justicia halló un contrato entre la AFA y una empresa ligada a Javier Faroni tras múltiples allanamientos
Sucesos

La Justicia halló un contrato entre la AFA y una empresa ligada a Javier Faroni tras múltiples allanamientos

Tras operativos simultáneos en la sede de la AFA, el predio de Ezeiza y la vivienda del empresario Javier Faroni, la Justicia secuestró un contrato firmado en 2021 con una firma vinculada al productor teatral, en el marco de una causa por presunto desvío de fondos y lavado de activos.

Sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en la calle Viamonte
Sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en la calle Viamonte. Foto de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 31/12/2025 a las 11:32 AM
Sfaff Cfin
Publicado 30 de diciembre de 2025
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

La Justicia avanzó este martes en la investigación por presunto lavado de activos y desvío de fondos vinculados a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Los avances se dieron tras una serie de allanamientos simultáneos en distintos puntos del país.

Contenido
  • Un contrato hallado en la sede de la AFA
  • La Justicia busca reconstruir la ruta del dinero
  • Restricción de salida del país para Faroni
  • El descarte de un celular en Aeroparque
  • Cooperación internacional de la UIF

Los operativos se realizaron por orden del juez federal Luis Armella. Alcanzaron la sede de la AFA en la calle Viamonte, el predio de Ezeiza y una vivienda en Nordelta, propiedad del empresario teatral Javier Faroni.

Un contrato hallado en la sede de la AFA

Durante el allanamiento en Viamonte 1366, los investigadores encontraron un contrato firmado en mayo de 2021. El acuerdo une a la AFA con TourProdEnter LLC, una empresa vinculada a Faroni.

Según fuentes judiciales, el documento resulta clave para la causa. La Justicia lo considera relevante para analizar el origen y el destino de los fondos bajo investigación.

La Justicia busca reconstruir la ruta del dinero

Para profundizar la pesquisa, el juzgado solicitó información a cuatro bancos de Estados Unidos. El pedido apunta a conocer las transacciones entre TourProdEnter LLC y cuatro sociedades offshore.

De acuerdo con la resolución judicial, el objetivo es reconstruir la ruta del dinero, identificar beneficiarios finales y preservar la prueba. La causa investiga posibles maniobras para ocultar movimientos financieros.

Restricción de salida del país para Faroni

Javier Faroni figura entre los principales investigados. El juez Armella dispuso una prohibición para salir del país, medida que continúa vigente.

La investigación se impulsa desde la Fiscalía Federal N.º 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Cecilia Incardona, con intervención de la PROCELAC, dirigida por el fiscal general Diego Velasco.

El descarte de un celular en Aeroparque

Días atrás, la Policía de Seguridad Aeroportuaria interceptó a Faroni en el Aeroparque Jorge Newbery. El empresario intentaba abordar un vuelo privado con destino a Uruguay.

Según confirmaron fuentes del caso, Faroni descartó un teléfono celular durante el control policial. El dispositivo aún no fue hallado. Los investigadores creen que el descarte buscó eliminar posibles pruebas sobre contactos y transferencias.

Hasta el momento, se desconoce si el chip del celular corresponde a su línea habitual.

Cooperación internacional de la UIF

En paralelo, el titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), Paul Starc, anunció un viaje a Estados Unidos previsto para la primera semana de 2026.

Allí se reunirá con autoridades del FinCEN, el organismo de inteligencia financiera del Tesoro estadounidense. El encuentro apunta a intercambiar información sobre sociedades radicadas en Florida, Georgia y Delaware.

Según fuentes oficiales, esas firmas habrían intervenido en maniobras vinculadas a contratos de sponsoreo y partidos amistosos de la Selección Argentina. La UIF busca identificar a los beneficiarios finales del dinero investigado.

Un hombre murió al recibir un piedrazo en plena celebración por la Selección
Hallaron muerto en Serodino a Gastón Montenegro, el joven desaparecido tras un presunto secuestro
Tiroteo en San Cristóbal: extienden por 90 días la custodia del adolescente acusado por el crimen de Ian Cabrera
Investigan a Manuel Adorni por gastos con tarjetas de crédito por $139 millones durante su gestión
Bart, el perro argentino que fue clave en el rescate de dos niños tras los terremotos en Venezuela
ETIQUETADO:AFAJavier Faroni
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Oficina de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), organismo encargado de la gestión de políticas vinculadas a la discapacidad. La Agencia Nacional de Discapacidad será eliminada y sus funciones irán a Salud
Artículo Siguiente Exterior de una vivienda del country El Paso, en Santo Tomé, donde la Policía de Investigaciones realizó uno de los allanamientos ordenados por la Justicia. Operativo por juego clandestino en el country El Paso: incautaron dinero y tecnología
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Vista exterior de la Comisaría Octava de la Policía de Santa Fe, con sede en el barrio Guadalupe. Foto de archivo.
Comisaría Octava: cuatro policías quedaron presos por el crimen de Mauro González
Justicia Policiales
Foto de archivo de un camión de recolección de residuos durante su recorrido habitual por distintos barrios de la ciudad de Santa Fe.
Viernes no laborable: qué servicios funcionarán y cuáles no en Santa Fe
Región Santa Fe
El presidente Javier Milei durante una intervención pública. Foto de archivo.
El Gobierno prepara un paquete de reformas en Seguridad, Inteligencia y Defensa para enviar al Congreso
Destacados
Lionel Messi y Kylian Mbappé protagonizan una histórica disputa por el primer puesto entre los máximos goleadores de la historia de los Mundiales.
La pelea por el récord mundialista tiene final abierto: Messi y Mbappé, separados por un gol
Fútbol
Miles de vecinos recorren la avenida Aristóbulo del Valle durante la tradicional celebración del 9 de Julio, uno de los eventos patrios más convocantes de la ciudad de Santa Fe.
El tradicional 9 de Julio en Avenida Aristóbulo del Valle convocó a miles de familias
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Personal policial interviene tras un incidente ocurrido frente a un local de La Libertad Avanza en Rosario.

Rosario: un hombre fue detenido tras atacar con excremento un local de La Libertad Avanza

29 de junio de 2026
Ernestina Pais durante una presentación pública. La periodista y conductora desarrolló una extensa trayectoria en la televisión y la radio argentina.

Murió la periodista Ernestina Pais: su auto fue embestido por un tren en un paso a nivel de San Isidro

26 de junio de 2026

Daniel Castellani murió a los 65 años: el vóley argentino despide a una de sus máximas leyendas

26 de junio de 2026

Tragedia en Mar del Plata: investigan una falla mecánica en el colectivo que causó una muerte y dejó seis heridos

23 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?