Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Se cayó Mercado Pago y usuarios reportan fallas para enviar y recibir transferencias
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Economía > Se cayó Mercado Pago y usuarios reportan fallas para enviar y recibir transferencias
Economía

Se cayó Mercado Pago y usuarios reportan fallas para enviar y recibir transferencias

Una caída de Mercado Pago generó reclamos masivos este viernes, con usuarios que aseguran no poder hacer ni recibir transferencias. La empresa aún no emitió un comunicado oficial.

Billetera virtual de Mercado Pago, una de las plataformas de pagos digitales más utilizadas del país.
Billetera virtual de Mercado Pago, una de las plataformas de pagos digitales más utilizadas del país. Foto de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 16/01/2026 a las 4:48 PM
Sfaff Cfin
Publicado 16 de enero de 2026
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

Miles de usuarios de Mercado Pago reportaron problemas técnicos en la billetera virtual, que impidieron realizar y recibir transferencias de dinero durante la tarde de este viernes 16 de enero. La situación generó preocupación y una fuerte reacción en redes sociales, donde se multiplicaron los reclamos.

Contenido
  • ¿Qué problemas reportan los usuarios de Mercado Pago?
  • Reclamos masivos en redes sociales
  • Downdetector confirmó la falla
  • Un antecedente reciente de caídas

Hasta el momento, la empresa no brindó información oficial sobre el origen de la falla ni sobre los tiempos estimados de normalización del servicio.

¿Qué problemas reportan los usuarios de Mercado Pago?

Según los testimonios difundidos por los propios usuarios, la aplicación no permite acreditar transferencias entrantes ni enviar dinero, lo que dejó fondos momentáneamente inmovilizados.

“La billetera virtual no funciona con normalidad y las operaciones quedan pendientes”, señalaron numerosos clientes que dependen del servicio para pagos cotidianos.

Reclamos masivos en redes sociales

La red social X (ex Twitter) se convirtió en el principal canal de quejas. Allí, cientos de personas expresaron su malestar por la caída del servicio y la falta de respuestas oficiales.

Entre los mensajes más repetidos se leyeron frases como: “No se acreditó mi transferencia en Mercado Pago”, “¿A alguien más no le anda la app?” y “Se cayó Mercado Pago y nadie da explicaciones”.

Downdetector confirmó la falla

El sitio especializado Downdetector, que monitorea el funcionamiento de plataformas digitales a partir de reportes de usuarios, reflejó un aumento significativo de fallas desde las 14 horas de este viernes 16 de enero.

Los inconvenientes se concentraron principalmente en transferencias, pagos y movimientos de dinero, según el registro del servicio.

Un antecedente reciente de caídas

No es la primera vez que Mercado Pago presenta inconvenientes en enero. El pasado martes 13, la billetera virtual también sufrió una interrupción del servicio, que afectó a usuarios de distintas provincias del país.

Ante este nuevo episodio, se recomienda no realizar operaciones hasta que el sistema se normalice por completo, especialmente transferencias de dinero.

Año electoral y dólares: el Gobierno busca ampliar su margen financiero para 2027
JP Morgan recortó su pronóstico para Argentina y anticipó una contracción en el tercer trimestre
El riesgo país volvió a superar los 600 puntos: reservas, deuda y un escenario externo más complejo
La venta de combustibles cayó por séptimo mes consecutivo y Santa Fe también registró una baja
Milei llamó a invertir en Vaca Muerta desde la ONU: “Vengan, inviertan”
ETIQUETADO:Billeteras VirtualesMercadoPago
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El mosquito Aedes aegypti es el principal transmisor del dengue en zonas urbanas. Detectan el mosquito del dengue en 37 barrios de la ciudad de Santa Fe
Artículo Siguiente Operativo policial en el barrio San Pantaleón, con la zona vallada tras el hallazgo de restos óseos en la vía pública. Foto gentileza. Operativo policial en barrio San Pantaleón tras el hallazgo de restos humanos en la calle
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Laura Tarabella, rectora de la UNL, durante la apertura de la Expocarreras en la Estación Belgrano de Santa Fe.
Tarabella destacó el papel de la UNL en Expocarreras: “Es un espacio de libertad, encuentro y descubrimiento”
Educación
Milton Fabricio Espeche, el hombre denunciado por presunta caza ilegal de aves protegidas. Foto: redes sociales.
“Cazo para comer”: habló el cazador denunciado por matar aves protegidas en la Setúbal
Sociedad
Daniel Llinás durante la entrevista en ATP Santa Fe, por CyD Litoral, donde analizó el presente de la industria cervecera y la actualidad de Palo & Hueso.
Daniel Llinás y la identidad de Palo & Hueso: “Hemos logrado un ADN propio de cervezas”
Entrevistas Sociedad
Los Juegos Suramericanos dejaron más de $120.000 millones y 600.000 turistas en Santa Fe
Deportes Provincia
Máximo Kirchner afirmó que Cristina Kirchner quiere ser candidata a presidenta
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El presidente argentino Javier Milei junto a Donald Trump en un acto internacional. Foto de archivo.

Argentina y Estados Unidos avanzan con un acuerdo de inversiones: contempla USD 6.000 millones para el gas

23 de septiembre de 2026
El endeudamiento de los hogares aparece vinculado a gastos básicos y al sostenimiento del consumo cotidiano.

El dato que revela cómo llegan los argentinos a fin de mes: 76% se endeudó para gastos básicos

22 de septiembre de 2026

Presupuesto 2027: el Gobierno evalúa aumentar fondos para Discapacidad y Universidades

19 de septiembre de 2026
Personas realizan filas para entregar currículums y postularse a oportunidades laborales, en un contexto de búsqueda de empleo.

El desempleo se disparó en Rosario: llegó al 11,5% y quedó como el más alto del país

18 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?