Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Hallan siniestrado el avión de Satena con 15 personas a bordo: autoridades no reportan sobrevivientes
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Mundo > Hallan siniestrado el avión de Satena con 15 personas a bordo: autoridades no reportan sobrevivientes
Mundo

Hallan siniestrado el avión de Satena con 15 personas a bordo: autoridades no reportan sobrevivientes

Los equipos de rescate mantenían rastreos en la zona donde la aeronave perdió comunicación, mientras los familiares de los pasajeros esperaban información sobre el avance de las operaciones, que terminó en el lamentable hallazgo

Sfaff Cfin
Última actualización: 29/01/2026 a las 1:07 AM
Sfaff Cfin
Publicado 29 de enero de 2026
Compartir
7 lectura mínima
Compartir

En medio de una mesa de crisis instalada por las autoridades de Ocaña (Norte de Santander), durante la tarde del 28 de enero, se confirmó el hallazgo de la aeronave HK-4709 a media hora del municipio de La Playa, en una zona montañosa del Catatumbo, sin reportar sobrevivientes.
Así fue la última comunicación reportada del avión de Satena antes de estrellarse en Norte de Santander

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Jorge Quintero, secretario de Seguridad de Norte de Santander, entregó detalles del hallazgo y las condiciones del terreno para la recuperación de los 15 cuerpos, en declaraciones a Noticias Caracol.
Revelan detalles sobre el accidente aéreo que causó la muerte de Yeison Jiménez: se conoció la última fecha de mantenimiento

“La información que nos llega inicialmente por parte de algunos campesinos que ubicaron la aeronave, es que se acercaron allá y la encontraron completamente deshecha, y al momento no nos dan reporte de ninguna persona viva. Estamos tratando de llegar, eso es a una media hora del municipio de La Playa y estamos tratando de llegar con los organismos de socorro, con todos los medios para poder llegar allá y poder hacer los levantamientos”, señaló el funcionario.

Quintero agregó que en la zona hay injerencia del Ejército de Liberación Nacional (ELN), un factor a considerar en medio de estas labores humanitarias: “En esa zona sabemos que en el departamento delinquen los delincuentes del ELN y de las Farc, pero en este momento la idea es poder llegar allá con todas las medidas de seguridad y aparte de eso, es una situación lamentable que se presenta en el departamento”.

El funcionario finalizó la entrevista afirmando que en el lugar del hallazgo se activaron los protocolos internacionales previstos para este tipo de situaciones, con la participación de todas las entidades competentes.

Asimismo, señaló que el gobernador dispuso un equipo profesional que incluye cartógrafos, personal del Ejército, Fuerza Aérea, Bomberos y de diferentes organismos, que trabajan en la verificación de hipótesis del siniestro aéreo.
Comunicado de Satena

Entre tanto, la aerolínea estatal Satena emitió un comunicado confirmando que el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Curasica, en La Playa de Belén, fue quien reporto la ubicación de la aeronave accidentada.

“Al momento se inició el desplazamiento de una comisión de rescate al lugar del siniestro para identificar el estado de los pasajeros”, indicó.

En un comunicado previo, Satena explicó que, a partir de las 2:00 p. m., la aeronave habría agotado su tiempo de autonomía de vuelo tras perderse su rastro. Es decir, según los cálculos de la compañía y los registros operativos, el avión habría alcanzado el límite de duración que podía volar antes de quedarse, presuntamente, sin combustible.

Satena detalló que desde el momento en que se identificó la pérdida de comunicación con el avión, se desplegaron tres aeronaves de la Fuerza Aeroespacial Colombiana y dos más de la empresa Searca para realizar operaciones de sobrevuelo y ejecutar el patrón de búsqueda en las áreas donde se registró la última información disponible.

Incluso, Satena precisó que el Grupo SAR de la Aeronáutica Civil notificó que la baliza de emergencia del avión no se había activado, lo que dificultó aún más su ubicación, pues este dispositivo está diseñado para emitir una señal de auxilio en caso de accidente o aterrizaje forzoso.
Detalles del vuelo y su repentina desaparición

El vuelo, que transportaba a 13 pasajeros y dos tripulantes, partió de Cúcuta hacia las 11:42 a. m. y debía aterrizar a las 12:05 p. m. en el aeropuerto Aguas Claras de Ocaña, pero se perdió toda comunicación con el centro de control a las 11:54 a. m.

El itinerario original del avión Beechcraft 1900, operado por Searca, incluía paradas en Medellín, Ocaña, Cúcuta y Tibú, con regreso final a Antioquia. Tras la situación, en efecto, Satena suspendió el resto del circuito programado para la aeronave.

La empresa activó todos los recursos disponibles para la búsqueda, en coordinación con el Centro de Comando y Control de la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Dirección Técnica y de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil. Además, estableció la línea telefónica (601) 919 333 para que familiares de los ocupantes reciban información actualizada sobre el avance de las operaciones.

Entre los ocupantes de la aeronave figuraba Diógenes Quintero, representante por las curules de paz; Juan David Pacheco, exconcejal de Ocaña, acompañado de su esposa; Carlos Salcedo médico y aspirante a la Cámara con su esposa, y Torcoroma Álvarez, comerciante oriunda de Río de Oro.
Este es el listado completo
Este es el listado completo de las víctimas de avión siniestrado en zona del Catatumbo – crédito Satena
Esta es la lista completa de pasajeros del vuelo NSE 8849

De acuerdo con el reporte oficial de Satena, este es el listado completo de los pasajeros y la tripulación a bordo del vuelo NSE 8849:

Capitán Miguel Vanegas
Capitán y copiloto Jose de la Vega
María Álvarez Barbosa
Carlos Salcedo
Rolando Penaloza Gualdron
María Diaz Rodríguez
Maira Avendano Rincon
Anayisel Quintero
Karen Parales Vera
Anirley Julio Osorio
Gineth Rincon
Diogenes Quintero Amaya
Natalia Acosta Salcedo
Maira Sánchez Criado
Delcy Rodríguez anunció una ley de amnistía general y el cierre de la cárcel del Helicoide
Nueva presión sobre Cuba: Trump anunció aranceles a países que le vendan petróleo
Trump amenaza a Irán con un ataque “como en Venezuela” y exige negociar un acuerdo nuclear
Nevadas récord y caos en EEUU: la tormenta invernal ya dejó más de 30 víctimas fatales
Accidente aéreo en EEUU: un avión con ocho personas a bordo se estrelló en medio del frío extremo
ETIQUETADO:Chile
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Maximiliano Pullaro y Fabián Bastía, autoridades del gobierno provincial. Foto de archivo. Ataque a Fabián Bastía: Pullaro reveló quién fue el atacante
Artículo Siguiente Ángel Di María celebra su gol con la camiseta de Rosario Central. Rosario Central sorprendió a Racing en Avellaneda con goles de Di María y Véliz
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Medía 2,32 metros, fue el primer argentino en la NBA y murió olvidado: la triste historia del gigante González
Basquet
Miramar: una adolescente de 15 años fue maniatada y violada en la playa por un hombre armado con un cuchillo
Sucesos
Caos en Mendoza: miles de usuarios sin luz y rescates por un fuerte temporal
Destacados
Brian Fernández es nuevo refuerzo de Fénix y seguirá su carrera en el Ascenso uruguayo
Fútbol
fentanilo contaminado
Fentanilo contaminado: ordenaron nuevas pericias y podrían agravarse las penas de los 14 procesados
Sucesos

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Familiares y voluntarios agrupan cuerpos en bolsas negras durante las jornadas de represión en Irán, en medio de denuncias por el elevado número de víctimas y restricciones informativas.

Represión en Irán: denuncian hasta 30.000 muertos en solo 48 horas durante las protestas de enero

25 de enero de 2026
Maquinaria y equipos de emergencia se despliegan en Nueva York ante la llegada de una tormenta de nieve considerada una de las más intensas de los últimos años.

Tormenta de nieve histórica en Nueva York: activan máxima alerta y movilizan a la Guardia Nacional

24 de enero de 2026

Ola de frío extremo en Estados Unidos: qué es el vórtice polar que afecta a más de 100 millones de personas

23 de enero de 2026
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos y jefe del Poder Ejecutivo, durante una actividad oficial en la Casa Blanca. Foto de archivo.

Estados Unidos formalizó su salida de la OMS y confirmó que no pagará cuotas adeudadas

23 de enero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?