La denuncia que sacude a San Javier
Sin dudas, para CFIN, la denuncia presentada por el diputado provincial Fabián Palo Oliver y un dirigente sanjavierino contra el senador Oscar Dolzani podría configurar un hecho grave. Si el Ministerio Público de la Acusación (MPA) comprueba la documentación presentada, se trataría de un caso de corrupción.
El negocio cuestionado
El hecho, entre otras cosas, es que Dolzani, propietario de un corralón en la zona, le habría vendido mercadería a una empresa constructora que ejecuta una de las obras más importantes de los últimos años en el departamento San Javier.
El propio Dolzani, con actitudes soberbias y señales de impunidad, manifestó en un video que “no está mal lo que hace”, argumentando que tiene un comercio y siempre se dedicó a eso.
Incompatibilidad con su rol público
Lo que no comprende el senador Oscar Dolzani es que forma parte del Estado santafesino. Según las leyes contables y administrativas, un funcionario público o legislador no puede mantener relaciones comerciales con una empresa que realiza obras para el Estado.
Posibles delitos
Para CFIN, si se comprueba lo denunciado por Oliver, podría tratarse de un delito grave, como incumplimiento de los deberes de funcionario público, tráfico de influencias, entre otros.
Repercusiones políticas
Dolzani es senador provincial y pertenece a Unidos para Cambiar Santa Fe, el oficialismo que gobierna la provincia.
En la Legislatura santafesina hay preocupación por la denuncia, y le habrían solicitado al senador que aclare la situación.
Rumores y entorno
En Santa Fe, se comenta que Dolzani disfruta de la “noche” y las luces, al igual que algunos de sus asesores.
Parece que su entorno está más enfocado en eso que en asesorarlo en temas legales, lo que podría haberlo puesto en una situación delicada.
CFIN

