Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Conflicto policial en Santa Fe: Provincia deja sin efecto las sanciones y abre diálogo
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Conflicto policial en Santa Fe: Provincia deja sin efecto las sanciones y abre diálogo
DestacadosPolicialesProvincia

Conflicto policial en Santa Fe: Provincia deja sin efecto las sanciones y abre diálogo

El gobierno de Santa Fe anunció el levantamiento de las sanciones a 20 policías que participaron de la protesta frente a la Unidad Regional II. La decisión se tomó tras garantizar un 90% de operatividad del servicio y abrir una instancia formal de diálogo.

Conferencia de prensa del gobierno de Santa Fe tras el anuncio sobre la situación de los policías sancionados.
Conferencia de prensa del gobierno de Santa Fe tras el anuncio sobre la situación de los policías sancionados.
Sfaff Cfin
Última actualización: 11/02/2026 a las 3:02 PM
Sfaff Cfin
Publicado 11 de febrero de 2026
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El gobierno de Santa Fe dejó sin efecto las sanciones administrativas aplicadas a 20 policías que participaron de la protesta frente a la Jefatura de la Unidad Regional II, en Rosario. El anuncio fue realizado este miércoles por el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, durante una conferencia de prensa en la sede local de Gobernación.

Contenido
  • El anuncio oficial y la convocatoria a retomar funciones
  • Operatividad garantizada y mesa de diálogo
  • Propuesta económica y plan integral

La medida busca descomprimir el conflicto que se extendió durante varios días y que incluyó manifestaciones y cortes de tránsito en Ovidio Lagos al 5200.

El anuncio oficial y la convocatoria a retomar funciones

Cococcioni instó a los agentes alcanzados por medidas administrativas a reincorporarse de inmediato al servicio.

“Quiero instar a los policías que hubieran sido objeto de medidas administrativas a que se presenten, tomen su arma y su chaleco y se reintegren al servicio ordinario. Esto implicará que saldrán de la situación de disponibilidad”, expresó el funcionario.

Según explicó, la decisión se adoptó luego de constatar que, aun en el marco del conflicto, la seguridad no estuvo descuidada ni en Rosario ni en el resto de la provincia.

Operatividad garantizada y mesa de diálogo

El levantamiento de las sanciones se produjo después de una reunión entre delegados policiales y funcionarios provinciales. En ese encuentro, las partes acordaron garantizar un 90% de operatividad del servicio.

El ministro señaló que el diálogo siempre estuvo abierto, pero que la condición para avanzar era asegurar la prestación del servicio. La primera reunión formal para destrabar el conflicto se concretó a las 22, una vez alcanzado ese nivel de operatividad.

Además, Cococcioni sostuvo que “la instancia de diálogo será un proceso que se seguirá construyendo” entre las autoridades políticas y los representantes de la fuerza.

Respecto de los reclamos, indicó que el gobierno considera legítimo el planteo de fondo vinculado al poder adquisitivo y al bienestar del personal. “Después podemos discutir números y cifras”, agregó.

Propuesta económica y plan integral

Por su parte, el ministro de Economía, Pablo Olivares, adelantó que se trabaja en una propuesta para mejorar la situación salarial del sector. Entre los ejes, se analiza que ningún agente perciba ingresos por debajo de la canasta básica familiar.

También se confirmó que continuará la implementación del plan integral provincial para mejorar las condiciones laborales de los efectivos. El programa incluye asistencia en salud mental, revisión de la carga horaria y otras medidas orientadas al bienestar del personal.

Finalmente, Cococcioni remarcó que el límite del gobierno es “garantizar lo que sea mejor para el ciudadano santafesino”, en referencia al equilibrio entre el derecho al reclamo y la prestación del servicio de seguridad.

San Justo: allanaron una vivienda por un robo y encontraron ocho plantas de cannabis
Pullaro a los abogados penalistas: “Que no se hagan los zonzos”
Bullrich propuso eliminar los impuestos al trabajo y reformar el sistema previsional
Michlig sugirió el 13 de junio para las elecciones y habló de nuevos acuerdos en Unidos
Allanamiento en Puerto Gaboto: secuestraron celulares y municiones por una investigación por amenazas
ETIQUETADO:Gobierno ProvincialPablo CococcioniPolicia de Santa FeProtesta Policial
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Contenedores listos para su despacho en una terminal portuaria argentina, en el marco de operaciones de comercio exterior. (Foto de archivo) Exportaciones de Santa Fe crecieron 32,3% en 2025 y representaron el 17,7% del total nacional
Artículo Siguiente César Mendicino, empresario de Reconquista. Foto de archivo.to de archivo. Del norte santafesino surge el primer candidato a gobernador rumbo a 2027
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Patricia Bullrich, senadora nacional y jefa del bloque de La Libertad Avanza
¿Patricia Bullrich prepara su propio camino dentro de La Libertad Avanza?
Se Comenta
Un vehículo eléctrico durante el proceso de carga. La incorporación de infraestructura será clave para acompañar el crecimiento de la movilidad eléctrica. Foto: archivo.
Santa Fe tendrá un programa para promover cargadores de autos eléctricos
Santa Fe
Vista general del Congreso de la Nación durante una sesión en la Cámara de Diputados. Foto de archivo.
Tras el fallo de la Corte, la oposición se unió para pedir una sesión por tierras
Legislativas
Franco Colapinto durante una jornada oficial de Fórmula 1 junto al equipo Alpine. Foto: archivo.
Colapinto volvió a cuestionar el odio en redes: “Yo recibo muchísimo y nadie habla nunca de eso”
Formula 1
Leonardo Madelón, durante una jornada de entrenamiento del plantel de Unión. Foto: archivo.
La duda que tiene Madelón para armar el equipo de Unión ante Boca
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Operativo de la Guardia Rural Los Pumas en la zona de islas de Santa Rosa de Calchines, donde secuestraron armas de fuego y ejemplares de fauna silvestre.

Santa Rosa de Calchines: secuestraron armas y 31 patos muertos durante un operativo

1 de octubre de 2026

Argentina goleó a Bolivia y comenzó la era post-Messi con una contundente victoria

1 de octubre de 2026
Maximiliano Pullaro, gobernador de la provincia de Santa Fe, en una imagen de archivo.

Pullaro anunció una nueva etapa contra el delito: “El desafío es ir por los abogados y contadores de las bandas”

30 de septiembre de 2026
Allanamiento realizado por la PDI en Lehmann, donde fueron secuestradas armas y municiones.

Detuvieron al actor Maxi Ghione en Lehmann: secuestraron armas durante el allanamiento

29 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?