Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Triunfo contundente de Capibaras XV sobre Cobras en el Súper Rugby Américas
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Deportes > Triunfo contundente de Capibaras XV sobre Cobras en el Súper Rugby Américas
Deportes

Triunfo contundente de Capibaras XV sobre Cobras en el Súper Rugby Américas

Capibaras XV venció con autoridad a Cobras por 54 a 12 en Sauce Viejo, por el Súper Rugby Américas, y consiguió punto bonus ofensivo. La franquicia del Litoral mostró contundencia en el primer tiempo y ahora se enfoca en su próximo compromiso ante Pampas.

Capibaras XV celebra uno de sus tries ante Cobras en Sauce Viejo, por el Súper Rugby Américas.
Capibaras XV celebra uno de sus tries ante Cobras en Sauce Viejo, por el Súper Rugby Américas. Foto: El Litoral / Matías Pintos
Sfaff Cfin
Última actualización: 28/02/2026 a las 10:46 PM
Sfaff Cfin
Publicado 28 de febrero de 2026
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

En el marco del Súper Rugby Américas, Capibaras XV logró una contundente victoria por 54 a 12 frente a Cobras, en un encuentro disputado en Sauce Viejo, con Santa Fe Rugby Club como anfitrión. Con este resultado, la franquicia del Litoral sumó punto bonus y ratificó su buen inicio de temporada.

Contenido
  • Un primer tiempo casi perfecto
  • Rotación y menor intensidad en el complemento
  • Próximo desafío: Pampas por la fecha 3
  • Síntesis del partido

En una tarde calurosa, con temperaturas cercanas a los 30 grados, el equipo dirigido por Nicolás Galatro dominó el trámite desde el inicio y construyó una diferencia decisiva en el primer tiempo.

Un primer tiempo casi perfecto

Desde los primeros minutos, Capibaras impuso condiciones con dinámica, precisión y eficacia en las formaciones fijas. A los seis minutos llegó el primer try, apoyado por el segunda línea Lucas Bur, tras una destacada corrida que rompió la defensa rival.

El dominio continuó a través del line y el maul. Una buena obtención y un empuje coordinado derivaron en un try penal, ampliando rápidamente la ventaja. Más tarde, el entrerriano Lautaro “Tatu” Cipriani se hizo presente en el marcador con una gran acción individual que reflejó el poder ofensivo del conjunto litoraleño.

El punto bonus ofensivo se concretó antes de la media hora, cuando Facundo Lluch apoyó el cuarto try tras una jugada colectiva que comenzó en el maul y terminó con apertura hacia las puntas. Cipriani volvió a marcar tras una recuperación en campo propio, producto de un tackle positivo de Manuel Bernstein, capitán del equipo en esta presentación.

Sobre el cierre de la primera etapa, Cobras descontó a través de De Souza, pero Lluch volvió a apoyar para sellar el parcial 40-7 con el que se fueron al descanso.

Rotación y menor intensidad en el complemento

En el segundo tiempo, Capibaras XV realizó modificaciones en su formación, buscando administrar cargas físicas ante la exigencia del calendario. La intensidad no fue la misma que en los primeros 40 minutos, y el equipo mostró menor solidez defensiva y ofensiva.

Cobras aprovechó ese tramo para marcar por intermedio de su fullback Joao Amaral. Sin embargo, el conjunto local retomó el control en el tramo final del partido.

A los 30 minutos, Franco Rossetto apoyó un nuevo try en una de las puntas. Poco después, Felipe Villagrán capitalizó una acción fortuita tras intentar un kick por encima de la defensa y terminó apoyando el octavo try del equipo.

El marcador final de 54 a 12 reflejó la superioridad de Capibaras, aunque también dejó como enseñanza la necesidad de sostener el rendimiento durante los 80 minutos.

Próximo desafío: Pampas por la fecha 3

Tras esta victoria con punto bonus, Capibaras XV ya piensa en su próximo compromiso ante Pampas, correspondiente a la fecha 3 del torneo. El encuentro se disputará el próximo viernes y será una nueva medida para evaluar el crecimiento del equipo en la competencia regional.

El plantel litoraleño dejó en claro que tiene argumentos para ser protagonista, aunque también reconoció que en este nivel cada desconcentración puede ser determinante.

Síntesis del partido

Capibaras XV formó con: Diego Correa, Manuel Cúneo y Lisandro Dipierri; Lorenzo Colidio y Lucas Bur; Ignacio Gandini, Felipe Villagrán y Manuel Bernstein (C); Alejo Sugasti e Ignacio Dogliani; Franco Rossetto, Guido Chesini, Bruno Heit, Lautaro Cipriani y Francisco Lluch.

Tantos de Capibaras: tries de Lluch (2), Cipriani (2), Bur, Rossetto, Villagrán y un try penal; cinco conversiones de Dogliani.

Tantos de Cobras: tries de De Souza y Speckmann, uno convertido.

Gout Gout rompe un récord juvenil de Usain Bolt en los 200 metros y se proyecta como figura del atletismo
Santa Fe fue sede del primer encuentro regional de newcom recreativo para personas mayores
Santa Fe invierte $570 millones en clubes y refuerza su apuesta al deporte provincial
Copa Santa Fe de Golf 2026: participarán 3.700 jugadores de 21 clubes en 19 ciudades
Brillante actuación de Sofía Garcés: Top 4 en la Copa Mundial Juvenil de aguas abiertas
ETIQUETADO:Capibaras XVRugby
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El ayatollah Ali Khamenei, líder supremo de Irán, durante una aparición pública en Teherán. Murió Ali Khamenei tras los ataques de Estados Unidos e Israel en Teherán
Artículo Siguiente Dolores Fonzi sostiene el Premio Goya tras la consagración de la película Belén como Mejor Película Iberoamericana. Belén ganó el Goya a Mejor Película Iberoamericana y Dolores Fonzi cuestionó a Javier Milei en su discurso
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Detención de una mujer acusada de ejercer como psicóloga sin habilitación legal. El procedimiento fue realizado por la Policía de Investigaciones en el marco de una causa judicial en Santa Fe.
Cayó una falsa psicóloga en Santa Fe: atendía pacientes sin título habilitante
Policiales
El senador provincial Felipe Michlig y el ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, protagonistas de un cruce político por la paralización de viviendas en el departamento San Cristóbal. Foto ilustrativa.
Michlig redobla la presión por obras inconclusas y expone a Enrico en la escena política
Se Comenta
El presidente Javier Milei durante una exposición oficial, en la que abordó la situación económica del país y defendió el rumbo de su política monetaria y fiscal. Foto: archivo.
Milei habló tras el 3,4% de inflación y defendió su plan económico: “Hay que tener paciencia”
Destacados
Góndolas de alimentos en un supermercado argentino, reflejo de la evolución de los precios y el consumo. Foto: archivo.
La inflación de marzo alcanzó el 3,4% y el IPC interanual llegó al 32,6% en Argentina
Destacados Economía
Vehículo oficial de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) utilizado para el traslado de cuadrillas de operarios. Foto de archivo.
Nuevo ataque a trabajadores de la EPE en Santa Fe: crece la preocupación por la violencia
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Sofía Garcés, nadadora de aguas abiertas del Club Unión, emerge del agua tras una exigente jornada de entrenamiento

Sofía Garcés ya está en Egipto para competir en el circuito mundial de aguas abiertas

26 de marzo de 2026
Voluntarios participan en tareas de organización y asistencia durante un evento deportivo internacional, en el marco de los Juegos Suramericanos 2026.

Voluntariado para los Juegos Suramericanos 2026: Santa Fe lanzó el programa oficial

25 de marzo de 2026
El gobernador Maximiliano Pullaro durante la apertura de la Semana Comex en la Estación Belgrano de Santa Fe.

Pullaro impulsa obras en Parque Independencia para los Juegos Suramericanos 2026 en Rosario

21 de marzo de 2026
Magdalena Garrote e Ignacio Erario celebran su victoria tras consagrarse ganadores de la Media Maratón 21K de Santa Fe en el circuito de la Costanera.

Santa Fe volvió a correr los 21K: Magdalena Garrote e Ignacio Erario se quedaron con la victoria

16 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?