Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El Gobierno provincial informó que el 98 % de los establecimientos educativos funcionó con normalidad
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > El Gobierno provincial informó que el 98 % de los establecimientos educativos funcionó con normalidad
Destacados

El Gobierno provincial informó que el 98 % de los establecimientos educativos funcionó con normalidad

El Gobierno provincial informó que solo el 2 % de los establecimientos no inició clases y destacó el compromiso de las comunidades educativas para garantizar la presencialidad en todo el territorio.

El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, durante una actividad oficial vinculada al sistema educativo provincial. Foto de archivo.
El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, durante una actividad oficial vinculada al sistema educativo provincial. Foto de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 02/03/2026 a las 12:03 PM
Sfaff Cfin
Publicado 2 de marzo de 2026
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El Gobierno de la provincia de Santa Fe aseguró que el 98 % de las escuelas abrió sus puertas este lunes pese al paro docente, y que el ciclo lectivo comenzó con normalidad en la mayoría de los establecimientos educativos.

Contenido
  • Inicio del ciclo lectivo en Santa Fe con alto nivel de apertura
  • Paro docente y oferta salarial del Gobierno provincial
  • Reconocimiento al compromiso de docentes y familias

El ministro de Educación, José Goity, brindó detalles sobre la jornada y afirmó que “el dato positivo hoy es que las clases empezaron en toda la provincia”. Las declaraciones fueron realizadas durante una conferencia de prensa en la sede de Gobierno en Rosario.

Inicio del ciclo lectivo en Santa Fe con alto nivel de apertura

Según datos preliminares surgidos de las declaraciones juradas que deben completar los docentes que no adhieren a la medida de fuerza convocada por gremios del sector, el funcionario señaló que el nivel de acatamiento es similar al de paros anteriores.

De acuerdo a la información oficial, solo el 2 % de los establecimientos educativos no abrió sus puertas, mientras que en el resto se desarrollaron actividades con normalidad o esquemas adaptados para garantizar la continuidad pedagógica.

En relación con la ciudad de Rosario, Goity indicó que “hay un acatamiento dispar”, aunque remarcó que la mayoría de las escuelas están abiertas y funcionando.

Paro docente y oferta salarial del Gobierno provincial

En el marco del conflicto, el titular de la cartera educativa recordó que el Gobierno presentó “una de las mejores ofertas salariales del país”, en un contexto económico complejo marcado por la pérdida del poder adquisitivo, la reducción de horas extras y el cierre de fuentes laborales.

El ministro sostuvo que la administración provincial “no desconoce el conflicto”, pero aseguró que busca herramientas que permitan sostener el sistema educativo y avanzar en mejoras estructurales.

Reconocimiento al compromiso de docentes y familias

Durante su intervención, Goity destacó “el esfuerzo que realizan los docentes para sostener el sistema educativo” y reconoció la vocación de enseñanza de la mayoría del sector.

“Al final del día habrá muchos chicos y chicas comenzando las clases; quedará el esfuerzo de todos por una educación mejor”, expresó.

Finalmente, convocó a continuar trabajando para garantizar los aprendizajes y la regularidad escolar: “Vamos a seguir haciendo un esfuerzo para que los aprendizajes ocurran. Aun en medio del conflicto y la discusión, lo más importante es sostener la regularidad en el aula, en reconocimiento al esfuerzo de las familias y al compromiso diario de los docentes”, concluyó.

Ni Una Menos: multitudinaria marcha en todo el país con reclamos por violencia de género y críticas al Gobierno
Patricia Bullrich marca diferencias con Milei y reaviva tensiones dentro de La Libertad Avanza
Crimen de Agostina Vega en Córdoba: qué se sabe sobre el hallazgo de los restos y el avance de la investigación
Hallaron muerta a Agostina Vega en Córdoba: la adolescente era buscada desde hacía una semana
Agostina Vega: el audio que envió antes de desaparecer y las nuevas pistas que analiza la Justicia en Córdoba
ETIQUETADO:AmsafeDocentesGobierno ProvincialJose Goity
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Autoridades municipales y educativas participan del acto de inicio del ciclo lectivo y la inauguración de una nueva aula en la Escuela N° 1025 de Laguna Paiva. Laguna Paiva comenzó el ciclo lectivo 2026 con la inauguración de una nueva aula escolar
Artículo Siguiente Luis de la Fuente brinda una conferencia de prensa como entrenador de la Selección de España, en una imagen de archivo. España impulsa un cambio de sede para la Finalissima ante la Selección Argentina
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Diputados de Santa Fe escuchó críticas al proyecto para sancionar a los cuidacoches
Santa Fe
Briatore elogió a Colapinto y proyectó a Alpine como candidato al título en 2028 o 2029
Formula 1
Secuestran 320 kilos de carne vacuna transportada sin condiciones sanitarias en Las Colonias
Policiales
Belgrano busca comprar a Thiago Cardozo y propone incluir la deuda pendiente por Colazo
Fútbol
Tim Payne y el influencer argentino que lo hizo viral se conocieron por primera vez: la historia detrás del fenómeno en redes
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Hospital de Niños Víctor J. Vilela de Rosario, centro de referencia en atención pediátrica de la región.

Ataque a tiros en Rosario: hirieron a un adolescente frente a un carrito de comidas

29 de mayo de 2026
Lionel Scaloni brinda una conferencia de prensa como entrenador de la Selección Argentina, en una imagen de archivo.

Scaloni confirmó la lista de Argentina para el Mundial 2026: Messi lidera a los 26 convocados

28 de mayo de 2026
Vista de la intersección de General López y San Martín, en pleno casco histórico de la ciudad de Santa Fe. La esquina es una de las zonas con mayor circulación vehicular y peatonal del barrio Sur. Foto de archivo.

Identificaron a la víctima fatal del choque entre una moto y un peatón en barrio sur de Santa Fe

28 de mayo de 2026
Roly Santacroce, intendente de Funes, durante una actividad oficial en la ciudad. Foto de archivo.

Santacroce pidió licencia para viajar al Mundial: “Lo necesito, trabajo mucho”

28 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?