Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Banda criminal operaba en Santa Fe y la región: 10 allanamientos y cuatro arrestos
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Policiales > Banda criminal operaba en Santa Fe y la región: 10 allanamientos y cuatro arrestos
Policiales

Banda criminal operaba en Santa Fe y la región: 10 allanamientos y cuatro arrestos

La Policía de la provincia realizó diez allanamientos en la ciudad de Santa Fe y desarticuló una organización investigada por robos calificados, tenencia ilegal de armas y delitos contra la seguridad pública. Hay cuatro detenidos y se incautaron drogas, armas de fuego y granadas.

Operativo policial en la ciudad de Santa Fe tras los allanamientos que permitieron detener a cuatro personas y secuestrar armas y drogas en el marco de una investigación provincial.
Operativo policial en la ciudad de Santa Fe tras los allanamientos que permitieron detener a cuatro personas y secuestrar armas y drogas en el marco de una investigación provincial.
Sfaff Cfin
Última actualización: 04/03/2026 a las 2:54 PM
Sfaff Cfin
Publicado 4 de marzo de 2026
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Desbaratan banda criminal que operaba en Santa Fe, Rosario, Esperanza y Laguna Paiva: cuatro detenidos y secuestro de armas y drogas

La Policía de Santa Fe desarticuló una banda criminal que actuaba en Santa Fe, Rosario, Esperanza y Laguna Paiva. El operativo incluyó diez allanamientos y terminó con cuatro personas detenidas. Además, se secuestraron armas de fuego, drogas y granadas.

Contenido
  • Desbaratan banda criminal que operaba en Santa Fe, Rosario, Esperanza y Laguna Paiva: cuatro detenidos y secuestro de armas y drogas
  • Investigación coordinada en cuatro ciudades
  • Cómo comenzó la investigación
  • Qué se secuestró en los allanamientos

El procedimiento fue coordinado por el Ministerio de Justicia y Seguridad. También participaron fiscales del Ministerio Público de la Acusación y equipos de la Policía de Investigaciones.

El director provincial de Investigación Criminal, Rolando Galfrascoli, brindó detalles en conferencia de prensa. Lo hizo junto a la jefa de Distrito de la PDI, Lilia Britos.

“El resultado de los allanamientos es altamente positivo”, afirmó Galfrascoli. Además, señaló que el material secuestrado permitirá profundizar la investigación.

Investigación coordinada en cuatro ciudades

La causa unificó hechos ocurridos en distintas localidades. En primer lugar, se investigaron robos calificados reiterados. Por otro lado, se sumaron delitos contra la seguridad pública y tenencia ilegal de armas.

Según explicaron las autoridades, las causas están conectadas entre sí. De hecho, los procedimientos recientes se vinculan con operativos anteriores.

Los allanamientos se realizaron en barrios Transporte y Los Ángeles, en la ciudad de Santa Fe. En consecuencia, los investigadores consideran que el eje territorial de la organización estaría en la capital provincial.

Cómo comenzó la investigación

La investigación comenzó el 21 de enero. En ese momento, la PDI detectó en redes sociales a un hombre que exhibía armas de fuego y grandes sumas de dinero.

Luego, los agentes lograron identificarlo. También recopilaron capturas y registros digitales. A partir de allí, avanzaron sobre su entorno y sus movimientos.

Con el paso de los días, la pesquisa reveló una posible vinculación con robos en Rosario y Esperanza. Por eso, la causa se articuló con otras investigaciones en curso.

Además, se identificaron domicilios y lugares donde podrían ocultarse elementos de interés para la Justicia.

Qué se secuestró en los allanamientos

Durante los procedimientos se incautaron 152 gramos de cocaína y una balanza con restos de droga. También se halló una caja fuerte, teléfonos celulares y documentación relevante.

En cuanto a las armas, la Policía secuestró:

  • Un revólver calibre 22 y seis cartuchos.
  • Dos escopetas calibre 12/70 con municiones.
  • Una pistola 9 mm y una carabina.
  • Cartuchos de distintos calibres.
  • Dos granadas, lo que obligó a intervenir a la Brigada de Explosivos.

Asimismo, se encontraron motocicletas y vestimenta que habría sido utilizada en robos. Por otro lado, se incautaron gallos de riña, en el marco de una línea vinculada al juego ilegal.

Según indicó Galfrascoli, estos procedimientos permitieron sacar de circulación armas y estupefacientes. Finalmente, las cuatro personas detenidas quedaron a disposición de la Justicia. La investigación continúa abierta.

Escena impactante en barrio Loyola Norte: encontraron sin vida a un abogado penalista
Policías de Rosario y Pérez salvaron a dos bebés con maniobras de emergencia
Abigeato en Vera: dos detenidos tras operativo de Los Pumas y secuestro de 80 kilos de carne ilegal
Galfrascoli: “El secuestro de casi 3.000 dosis en Santo Tomé es histórico para la región”
PDI secuestró 3 mil dosis de cocaína y detuvo a cuatro personas por microtráfico en Santo Tomé
ETIQUETADO:AllanamientopdiRolando Galfrascoli
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Juan Ignacio Veltri, el programador acusado de defraudación por la presunta obtención irregular de 16 millones de millas de Aerolíneas Argentinas. Acusan a un programador de robar millas a Aerolíneas: así habría modificado el precio en el sistema
Artículo Siguiente Luis Spahn, presidente del Club Atlético Unión, durante la Asamblea Anual Ordinaria de socios en la sede social. Unión intimó a Racing por las ventas de Nardoni y Balboa y exige información oficial
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Juan Pablo Poletti lanzará su propio espacio político en Santa Fe: nace el “Polettismo”
Se Comenta
Plan de desendeudamiento en Santa Fe: cómo funcionará el programa para empleados públicos con descuentos en el sueldo
Destacados
Luis Spahn, presidente del Club Atlético Unión, durante la Asamblea Anual Ordinaria de socios en la sede social.
Unión intimó a Racing por las ventas de Nardoni y Balboa y exige información oficial
Fútbol
Juan Ignacio Veltri, el programador acusado de defraudación por la presunta obtención irregular de 16 millones de millas de Aerolíneas Argentinas.
Acusan a un programador de robar millas a Aerolíneas: así habría modificado el precio en el sistema
Sociedad
Trabajos de recambio de luminarias en la vía pública de la ciudad de Santa Fe, en el marco del plan de modernización del alumbrado.
La ciudad de Santa Fe reemplaza más de 17 mil luminarias y apunta a ser 100% LED
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Personal policial y peritos trabajan en la escena del crimen en barrio Alto Verde, tras el asesinato de un hombre a balazos.

Crimen en Alto Verde: asesinaron de siete tiros a un motociclista

1 de marzo de 2026
Paquetes de cocaína con el sello de un cebú secuestrados en un operativo de Gendarmería Nacional en la ciudad de San Cristóbal.

Secuestran 456 kilos de cocaína en San Cristóbal: el cargamento llevaba el sello de un cebú

1 de marzo de 2026
Móvil policial de Santa Fe durante un operativo. Foto ilustrativa.

Santa Fe: un joven fue acribillado en barrio Las Lomas y buscan a los atacantes

28 de febrero de 2026
El detenido es trasladado esposado y escoltado por agentes federales tras el operativo en el centro de Rosario.

Cayó en Rosario un colombiano expulsado del país y señalado como autor intelectual de un ataque armado

28 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?