Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Pullaro anunció una inversión de $795 millones en el Autódromo de Rafaela para impulsar eventos masivos y actividad económica
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Pullaro anunció una inversión de $795 millones en el Autódromo de Rafaela para impulsar eventos masivos y actividad económica
Provincia

Pullaro anunció una inversión de $795 millones en el Autódromo de Rafaela para impulsar eventos masivos y actividad económica

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, encabezó en Rafaela la entrega de un aporte provincial de $795 millones para ampliar el playón de boxes del autódromo, una obra que permitirá el regreso del Turismo Carretera y busca impulsar el turismo deportivo, la generación de empleo y el movimiento económico en la región.

Sfaff Cfin
Última actualización: 24/03/2026 a las 12:02 AM
Sfaff Cfin
Publicado 24 de marzo de 2026
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Inversión provincial para ampliar el Autódromo de Rafaela

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, encabezó este lunes en el Autódromo Ciudad de Rafaela la formalización de un aporte provincial de $795 millones destinado a ampliar y consolidar el playón de boxes del circuito.

Contenido
  • Inversión provincial para ampliar el Autódromo de Rafaela
  • Turismo deportivo y eventos masivos
  • Impacto económico y generación de empleo
  • Una obra considerada estratégica
  • Expectativas en Rafaela

La obra permitirá avanzar con la infraestructura necesaria para concretar el regreso del Turismo Carretera previsto para junio, en un proyecto que también cuenta con participación de capitales privados.

Durante el acto, el mandatario señaló que la inversión busca generar impacto económico y actividad en distintos sectores de la ciudad y la región. “No es un aporte más que cae en saco roto. Es una inversión que se va a retroalimentar y que le va a permitir a hoteleros, comerciantes y gastronómicos tener semanas de mucho trabajo”, afirmó.

La actividad contó con la presencia del ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini; la secretaria de Turismo, Marcela Aeberhard; y el intendente de Rafaela, Leonardo Viotti, entre otras autoridades.

Turismo deportivo y eventos masivos

Pullaro explicó que la obra forma parte de una estrategia más amplia del gobierno provincial orientada a fortalecer la infraestructura vinculada al turismo y los eventos deportivos.

Según sostuvo, la provincia busca potenciar el desarrollo del turismo a partir de actividades de gran convocatoria. “Entendemos que Santa Fe puede ser turística y por eso orientamos las inversiones a infraestructura que impacte en el turismo”, señaló.

En ese marco, destacó el valor del automovilismo para la provincia y para Rafaela en particular. “Recuperar el Turismo Carretera en un circuito emblemático de la Argentina nos enorgullece a todos los santafesinos”, expresó.

Impacto económico y generación de empleo

El gobernador remarcó que la inversión pública tiene como objetivo generar trabajo, consumo y crecimiento económico en la región.

“Esta inversión de casi 800 millones de pesos se va a traducir en actividad económica, no solo durante la carrera, sino en cada evento que se realice en el autódromo”, sostuvo.

Además, vinculó la política de eventos con experiencias recientes en la provincia. “Rosario está renaciendo también a partir de los eventos masivos. Queremos que otras ciudades puedan replicar ese movimiento económico y social”, indicó.

Una obra considerada estratégica

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, calificó la iniciativa como una obra estratégica para el desarrollo regional y valoró la decisión de sostener inversiones públicas en infraestructura.

El funcionario destacó también la articulación con el sector privado y los beneficios que genera para diferentes actividades económicas. “Cuando el sector público y privado trabajan juntos, se potencia la gastronomía, la hotelería y la logística”, afirmó.

En la misma línea, la secretaria de Turismo, Marcela Aeberhard, señaló que el Autódromo de Rafaela ya se encuentra consolidado como uno de los centros del automovilismo nacional.

Según estimaciones del área, el regreso del Turismo Carretera podría generar un impacto económico cercano a los $4.000 millones, dentro de un movimiento anual que superaría los $7.500 millones por distintos eventos.

Expectativas en Rafaela

El intendente Leonardo Viotti destacó el impacto que tendrá la obra para la ciudad y la región.

“Es trabajo y movimiento económico para Rafaela. Cada obra genera empleo y cada evento abre oportunidades para muchas familias”, afirmó.

El jefe municipal también mencionó que la ciudad se prepara para un calendario con importantes eventos deportivos, entre ellos actividades vinculadas al automovilismo y otras competencias que podrían potenciar el turismo local.

El acto contó además con la presencia de autoridades institucionales y representantes del sector empresarial y deportivo, quienes acompañaron el anuncio de las obras en el histórico “óvalo” rafaelino.

El Gobierno de Santa Fe cuestionó un fallo judicial por un allanamiento tras una balacera en Rosario
Borla: “El departamento San Justo tendrá un récord de ambulancias en estos cuatro años”
El Gobierno de Santa Fe confirmó que reabrirá paritarias y admitió atraso salarial
Licencias médicas y ausentismo: el nuevo sistema que prepara Santa Fe para los estatales
El Gobierno provincial informó déficit fiscal y destacó el uso de fondos acumulados para sostener inversiones
ETIQUETADO:Maximiliano Pullaro
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Bruno Riboldi, influencer agropecuario y creador de la cuenta “La Joya Agro”, en una imagen de archivo vinculada a su actividad en redes sociales. Foto: archivo. El caso del agro-influencer dio un giro: descartan robo y apuntan a una defraudación entre socios
Artículo Siguiente Estudiantes goleó 5-0 a Central Córdoba y quedó a un punto de la cima del Grupo A
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Marcelo Bielsa asumió la responsabilidad tras la eliminación de Uruguay del Mundial 2026
Fútbol
Procesamiento de Claudio Tapia y Pablo Toviggino: la Justicia confirmó la acusación por presunta evasión en la AFA
Fútbol Justicia
Javier Milei y Manuel Adorni durante la firma de documentación oficial en Casa Rosada.
Milei analiza cambios en el Gabinete: Manuel Adorni presentaría su renuncia y Diego Santilli aparece como principal candidato
Destacados
Los jugadores de Argentina y Cabo Verde se enfrentarán por los dieciseisavos de final del Mundial 2026 el viernes 3 de julio, desde las 19 (hora argentina), en Miami.
Argentina ya conoce a su rival: enfrentará a Cabo Verde en los dieciseisavos del Mundial
Actualidad Fútbol
Álex Baena celebra una conquista con la camiseta de la selección de España.
Uruguay quedó eliminado del Mundial 2026 tras perder con España, que avanzó como líder del grupo
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Rodrigo Borla durante una recorrida institucional por obras y entidades del departamento San Justo.

Borla llevó obras, equipamiento y apoyo institucional a distintas localidades del departamento

23 de junio de 2026
El senador Rodrigo Borla durante la entrega de una ambulancia en el departamento San Justo, en el marco de acciones de fortalecimiento del sistema de salud provincial.

Rodrigo Borla anunció mejoras en la red sanitaria del departamento San Justo

22 de junio de 2026

Pullaro pidió que los recursos nacionales vuelvan en obras para impulsar el desarrollo del interior

20 de junio de 2026

Pullaro celebró la visita de Milei a Rosario por el Día de la Bandera: “Es un momento para estar juntos los argentinos”

17 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?