Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Pullaro advirtió que el modelo económico “empieza a mostrar dificultades” y preocupa la caída del poder adquisitivo
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Pullaro advirtió que el modelo económico “empieza a mostrar dificultades” y preocupa la caída del poder adquisitivo
DestacadosPolítica

Pullaro advirtió que el modelo económico “empieza a mostrar dificultades” y preocupa la caída del poder adquisitivo

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, reconoció avances del gobierno nacional en el control de la inflación y el equilibrio fiscal, pero expresó preocupación por la falta de reactivación económica y las dificultades de los sectores medios y populares para llegar a fin de mes.

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, durante una conferencia de prensa. / Foto de archivo
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, durante una conferencia de prensa. / Foto de archivo
Sfaff Cfin
Última actualización: 01/04/2026 a las 2:52 PM
Sfaff Cfin
Publicado 1 de abril de 2026
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, manifestó su preocupación por el rumbo de la economía argentina y aseguró que el actual modelo económico comienza a evidenciar dificultades, especialmente en el impacto que tiene sobre los ingresos de la población.

Contenido
  • Expectativas de reactivación que no llegaron
  • Dificultades económicas y presión social
  • Preocupación por el empleo y la industria
  • Debate sobre la competitividad industrial

En declaraciones periodísticas, el mandatario provincial reconoció algunos logros de la gestión nacional, aunque señaló que la esperada recuperación de la actividad aún no se concretó y que la situación social continúa siendo compleja.

Expectativas de reactivación que no llegaron

Pullaro explicó que inicialmente esperaba que la economía mostrara signos de crecimiento durante 2024.

“Yo esperaba una reactivación económica en el segundo o tercer trimestre de 2024 y entendía que el esfuerzo que hacían los argentinos iba a valer la pena porque iba a venir un crecimiento”, afirmó.

Al mismo tiempo, destacó algunos resultados alcanzados por el gobierno nacional en materia macroeconómica. Según sostuvo, valora el control de la inflación, la reducción del gasto público y el equilibrio fiscal, objetivos que —remarcó— también forman parte de la tradición administrativa de Santa Fe.

El gobernador recordó que la provincia mantiene históricamente cuentas públicas equilibradas, tanto en la gestión actual como en administraciones anteriores.

Dificultades económicas y presión social

No obstante, Pullaro indicó que los efectos del ajuste económico se sienten con fuerza en los hogares.

“La gente no está llegando a fin de mes. Los sectores medios no llegan a fin de mes, ni hablar de los sectores más populares”, señaló.

Según explicó, esta situación obliga a una mayor intervención del Estado provincial para sostener programas sociales y garantizar asistencia básica.

En ese sentido, advirtió que si el Estado provincial redujera su presencia, cerca de un millón de personas en Santa Fe podrían quedar sin acceso a alimentos o medicamentos.

Preocupación por el empleo y la industria

El gobernador también expresó inquietud por el impacto del contexto económico en el empleo y la actividad productiva.

Pullaro consideró que la pérdida de puestos de trabajo implica también la desaparición de años de capacitación de operarios y de inversiones realizadas por el sector privado.

Frente a este escenario, planteó la necesidad de fortalecer la industria mediante la innovación, la ciencia y la tecnología, con el objetivo de mejorar su competitividad.

Debate sobre la competitividad industrial

El mandatario provincial rechazó la idea de que los problemas del sector productivo se expliquen únicamente por falta de eficiencia.

“Para mí el problema no está en la competitividad o en la eficiencia de nuestra industria. Está en la carga impositiva que hay en nuestro país”, afirmó.

Según explicó, al comparar los costos de producción con otros países muchas veces se analiza el costo final sin considerar el peso de los impuestos a lo largo de toda la cadena productiva, lo que —a su entender— genera diagnósticos incompletos sobre la competitividad del sector.


Condenan a dos policías de la Comisaría 8ª por exigir coima para devolver una moto en Santa Fe
Paro de ASOEM: El conflicto en Sauce Viejo sumó tensión, acusaciones y presencia policial
Milei participó de ejercicios navales en el portaaviones USS Nimitz junto a Estados Unidos
Avanza la ampliación del SAMCo de Gobernador Crespo: “Es la obra más importante en materia de salud”
SIRA: investigan a casas de cambio por retiros de US$530 millones sin trazabilidad durante el cepo
ETIQUETADO:Javier MileiMaximiliano Pullaro
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Santa Fe renovó por 20 años el comodato de la Terminal de Ómnibus y proyecta su modernización
Artículo Siguiente El fiscal de Vera Leandro Benegas, imputado por presuntos delitos contra la integridad sexual de una menor de edad. Foto de archivo. El ex fiscal Benegas pasó de la cárcel de Las Flores a vivir en la recoleta santafesina
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Operadores bursátiles trabajan frente a pantallas con cotizaciones en tiempo real en Wall Street, en una imagen de archivo que refleja la dinámica del principal centro financiero del mundo.
Wall Street en su mejor nivel desde 2020 y efecto dominó en Argentina
Economía
Nueva obra vial en el acceso principal a Puerto General San Martín.
Puerto General San Martín inauguró una nueva obra vial estratégica en el acceso a la ciudad
Municipios
Juicio por la muerte de Diego Maradona: Verónica Ojeda estalló contra Leopoldo Luque y pidió justicia
Sucesos
Pullaro es el «1» y así trabaja para el 2027
Se Comenta
La pasión de los hinchas de Unión acompaña al equipo en otra noche especial en el estadio 15 de Abril.
Cuenta regresiva para Unión vs Talleres: lo que hay que saber del partido clave
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Marcela Pagano amplía denuncia contra Manuel Adorni en Comodoro Py por presunto enriquecimiento ilícito

29 de abril de 2026
Vista de la Casa de Gobierno de la provincia de Santa Fe, sede del Poder Ejecutivo provincial, en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

El Gobierno de Santa Fe lanzó un plan de re-financiamiento con cuotas más bajas y meses de gracia

29 de abril de 2026

Arrestan a 22 monjes budistas con más de 110 kilos de cannabis en aeropuerto de Colombo

29 de abril de 2026

Rosario: allanamiento por explotación sexual infantil deja detenidos y secuestro de dispositivos

28 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?