Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El ex fiscal Benegas pasó de la cárcel de Las Flores a vivir en la recoleta santafesina
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Se Comenta > El ex fiscal Benegas pasó de la cárcel de Las Flores a vivir en la recoleta santafesina
Se Comenta

El ex fiscal Benegas pasó de la cárcel de Las Flores a vivir en la recoleta santafesina

El exfiscal del MPA Leandro Benegas, imputado por abuso sexual con acceso carnal, fue trasladado desde la cárcel de Las Flores a un domicilio del centro de Santa Fe, tras una resolución judicial que modificó su situación de detención.

El fiscal de Vera Leandro Benegas, imputado por presuntos delitos contra la integridad sexual de una menor de edad. Foto de archivo.
El fiscal de Vera Leandro Benegas, imputado por presuntos delitos contra la integridad sexual de una menor de edad. Foto de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 01/04/2026 a las 8:18 AM
Sfaff Cfin
Publicado 1 de abril de 2026
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El exfiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Leandro Benegas, dejó de estar detenido en la cárcel de Las Flores y pasó a un domicilio ubicado en una zona céntrica de la ciudad de Santa Fe, conocida popularmente como la “Recoleta santafesina”.

Contenido
  • La denuncia y el proceso judicial
  • Traslado a prisión domiciliaria
  • Repercusiones en el norte santafesino

La medida se produjo luego de una decisión del juez de Cámara Fernando Gentile Barsano, quien resolvió retirar la prisión preventiva efectiva que pesaba sobre el exfuncionario judicial y disponer su traslado a una vivienda particular, bajo determinadas restricciones.

Benegas se encuentra imputado por abuso sexual con acceso carnal contra una joven que, al momento de los hechos denunciados, era menor de edad. Según la investigación judicial, los episodios habrían ocurrido en el estudio jurídico del acusado en la ciudad de Vera, lugar donde además ejercía funciones públicas.

La denuncia y el proceso judicial

La causa se originó a partir de la denuncia presentada por Daiana, quien años después de los hechos decidió acudir a la Justicia para relatar lo ocurrido.

De acuerdo con su testimonio, los abusos habrían ocurrido en reiteradas oportunidades, aprovechando la situación de vulnerabilidad de la víctima y su entorno familiar.

Tras la presentación judicial, el caso avanzó en la investigación y Benegas fue detenido por orden de una jueza y trasladado a la cárcel de Las Flores, en la ciudad de Santa Fe.

Traslado a prisión domiciliaria

Sin embargo, pocos días después de su detención, la Cámara resolvió modificar la modalidad de cumplimiento de la prisión preventiva, permitiendo que el exfiscal sea trasladado a un domicilio particular en la capital provincial.

La resolución judicial estableció restricciones y condiciones, entre ellas:

  • Prohibición de salir del país.
  • Prohibición de acercarse a dependencias de la Fiscalía de Vera.
  • Cumplimiento de la prisión preventiva bajo modalidad domiciliaria.

Repercusiones en el norte santafesino

El caso generó fuerte repercusión en la ciudad de Vera y en distintos departamentos del norte santafesino, donde organizaciones y vecinos reclaman mayor transparencia y respuestas del sistema judicial.

En paralelo al avance de la causa, también se produjo la renuncia del fiscal regional Martínez, quien había estado vinculado institucionalmente con la estructura del MPA en esa región.

El expediente continúa su curso en la Justicia, mientras se esperan nuevas definiciones judiciales en el marco de la investigación.

Benegas se merece llegar al juicio para defender su inocencia.

Pero al mismo tiempo hay que priorizar los derechos de la víctima que según la denuncia, fue daiana, una joven mujer abusada con acceso carnal en reiteradas veces.

Fuente: CFIN

Informe del MPA: declaraciones de la fiscal general María Cecilia Vranicich generan debate en la Legislatura de Santa Fe
La mujer que empieza a sonar fuerte en Santa Fe… ¿quién es?
Divorcio del intendente de Funes: investigan el patrimonio de Roly Santacrocce en una disputa millonaria
Encuestas en Santa Fe: crece la imagen negativa de la gestión de Javier Milei tras el caso Adorni
Nelson: Reunión de Unidos de tres Departamentos. ¿Objetivos?.¿Ausencias?
ETIQUETADO:Abuso SexualLeandro BenegasMpa
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, durante una conferencia de prensa. / Foto de archivo Pullaro advirtió que el modelo económico “empieza a mostrar dificultades” y preocupa la caída del poder adquisitivo
Artículo Siguiente Agostina Páez, protagonista de un caso judicial en Brasil, en imagen de archivo. La abogada Agostina Páez regresa al país tras quedar en libertad bajo fianza en Brasil
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Santa Fe presentó el primer Foro de Políticas Alimentarias con amplia participación institucional
Santa Fe
Médicos en actividad durante una jornada hospitalaria. Imagen ilustrativa / Archivo.
Propofol en médicos: el consumo oculto que expone estrés, adicción y muertes en el sistema de salud
Destacados
Artemis II: la NASA confirma el regreso exitoso de la misión tripulada alrededor de la Luna
Ciencia & Tecnología
Dólar hoy en Argentina: leve baja en bancos, retroceso del MEP y movimiento dispar del blue
Economía
Docente durante una clase en el aula, en una jornada escolar en un establecimiento educativo de Santa Fe. Foto de archivo.
Docentes de Santa Fe: Amsafe afirma que el 90% está por debajo de la línea de pobreza
Educación

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Oscar Alfredo Dolzani, senador provincial por el departamento San Javier. Fue presidente comunal de Alejandra.

La interna de Unidos más caliente en San Javier

25 de marzo de 2026

¿Qué hay detrás del robo de ganado al influencer La Joya agro?

22 de marzo de 2026

Santa Fe: el gobierno de Pullaro marca diferencias con Perotti y Milei rumbo a 2027

19 de marzo de 2026
El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Rafael Gutiérrez, concluirá su mandato y su trayectoria en el Poder Judicial en noviembre de 2026. Foto de archivo.

¿Rafael Gutiérrez dará el salto a la política? Crecen las versiones sobre una posible candidatura en Santa Fe

16 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?