Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Crece el malestar en Salud: Siprus debate medidas por salarios
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Gremiales > Crece el malestar en Salud: Siprus debate medidas por salarios
Gremiales

Crece el malestar en Salud: Siprus debate medidas por salarios

Los profesionales de la salud nucleados en Siprus realizarán una asamblea para analizar la pérdida del poder adquisitivo, las condiciones laborales y la situación del sistema público. El gremio reclama una urgente recomposición salarial y la reapertura de las paritarias del sector.

Profesionales de la salud nucleados en Siprus durante una manifestación por reclamos salariales y condiciones de trabajo. Foto de archivo.
Profesionales de la salud nucleados en Siprus durante una manifestación por reclamos salariales y condiciones de trabajo. Foto de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 18/06/2026 a las 12:25 PM
Sfaff Cfin
Publicado 18 de junio de 2026
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

Profesionales de la salud debaten posibles acciones gremiales

Los profesionales de la salud agrupados en Siprus llevarán adelante este jueves una asamblea para evaluar la situación salarial y laboral que atraviesa el sector. El encuentro tendrá como eje central el análisis de la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores y la definición de posibles medidas gremiales.

Contenido
  • Profesionales de la salud debaten posibles acciones gremiales
  • Reclamo por salarios y condiciones laborales
  • Preocupación por la situación del sistema público

Desde el sindicato sostienen que los incrementos salariales otorgados hasta el momento quedaron por debajo de la inflación acumulada, lo que generó un deterioro significativo en los ingresos de los trabajadores de la salud.

Reclamo por salarios y condiciones laborales

Además de la cuestión salarial, Siprus expresó su preocupación por el estado de las condiciones laborales en hospitales y centros de salud públicos. Según indicaron, los equipos sanitarios enfrentan una creciente demanda de atención mientras trabajan con recursos limitados.

La entidad reclama la reapertura urgente de las paritarias de salud, con el objetivo de discutir una actualización salarial que permita recuperar parte del poder adquisitivo perdido durante los últimos meses.

Preocupación por la situación del sistema público

Desde el gremio también advirtieron sobre las dificultades que atraviesa el sistema público de salud. En ese sentido, señalaron que la falta de inversión impacta en el funcionamiento cotidiano de hospitales y centros asistenciales.

Según plantearon, la combinación de salarios rezagados, escasez de recursos y mayor exigencia laboral genera un escenario de creciente desgaste para los trabajadores y afecta la capacidad de respuesta del sistema sanitario.

La asamblea prevista para este jueves servirá para definir los próximos pasos del sector y evaluar eventuales medidas de fuerza en reclamo de mejoras salariales y laborales.

Crece el conflicto en la Municipalidad: UTRAM cortó Peñaloza y va al paro
Paritarias: el escenario gremial quedó dividido tras la oferta del Gobierno santafesino
Paritaria de salud: Amra aceptó la oferta y ahora se espera la decisión de Siprus
Conflicto municipal en Sauce Viejo: ASOEM elevó un petitorio a Pullaro
Los tres gremios docentes rechazaron la oferta salarial: Amsafé, Sadop y UDA profundizan el conflicto
ETIQUETADO:SalariosSaludSIPRUS
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Matías Tabar declaró ante la Justicia y aportó información sobre las refacciones realizadas en una propiedad vinculada al jefe de Gabinete. Foto de archivo. Tras declarar contra Adorni, ARCA intimó al contratista y le pidió justificar sus fondos
Artículo Siguiente Francisco y Manuel Adorni durante una actividad institucional. Ambos han desarrollado funciones vinculadas a la gestión pública y han sido protagonistas de distintos episodios de la agenda política nacional. Foto de archivo. El fiscal Marijuan pidió la indagatoria de Francisco Adorni por presuntas irregularidades en sus declaraciones juradas
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Lula respondió con ironía a los agravios de Milei: «¿Quién es ese tipo?»
Destacados
La Municipalidad avanza con la apertura de calle Urquiza para mejorar la conexión del barrio Centenario
Santa Fe
Gianni Infantino durante una presentación oficial de FIFA, en el marco de la organización del Mundial 2026.
Infantino respondió a las críticas del Mundial y acusó a sus detractores de difundir «odio y rumores falsos»
Fútbol
Las tareas de limpieza y mantenimiento de canales y reservorios forman parte del plan de prevención hídrica que la Municipalidad desarrolla en distintos sectores de la ciudad.
Licitan una obra millonaria para reforzar el sistema hídrico en Barranquitas Sur
Santa Fe
Elevan a juicio la causa por presunta administración fraudulenta contra los empresarios Grenón y la familia Etchevehere
Justicia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Fachada de la Casa de Gobierno de la Provincia de Santa Fe, sede del Poder Ejecutivo provincial. Foto de archivo.

Los estatales ya tienen paritaria cerrada: así será el aumento hasta diciembre

24 de julio de 2026
Base Derqui, ubicada en barrio Los Hornos, sede operativa de la Municipalidad de Santa Fe donde funcionan las direcciones de Hidráulica e Ingeniería.

Trabajadores municipales de UTRAM protestan en la Base Derqui por mejoras laborales

24 de julio de 2026
Movilizaciones de trabajadores nucleados en UPCN y ATE durante distintas jornadas de protesta y reclamo salarial en Santa Fe. Fotos de archivo.

Paritaria estatal: ATE y UPCN aceptaron la propuesta del Gobierno de Santa Fe

23 de julio de 2026
Profesionales de la salud participan de una reunión paritaria con representantes del Gobierno de Santa Fe para analizar la propuesta salarial del sector.

Paritaria de Salud: la Provincia ofreció aumentos hasta diciembre y mejoras para los profesionales

22 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?