Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Crece el malestar en Salud: Siprus debate medidas por salarios
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Gremiales > Crece el malestar en Salud: Siprus debate medidas por salarios
Gremiales

Crece el malestar en Salud: Siprus debate medidas por salarios

Los profesionales de la salud nucleados en Siprus realizarán una asamblea para analizar la pérdida del poder adquisitivo, las condiciones laborales y la situación del sistema público. El gremio reclama una urgente recomposición salarial y la reapertura de las paritarias del sector.

Profesionales de la salud nucleados en Siprus durante una manifestación por reclamos salariales y condiciones de trabajo. Foto de archivo.
Profesionales de la salud nucleados en Siprus durante una manifestación por reclamos salariales y condiciones de trabajo. Foto de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 18/06/2026 a las 12:25 PM
Sfaff Cfin
Publicado 18 de junio de 2026
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

Profesionales de la salud debaten posibles acciones gremiales

Los profesionales de la salud agrupados en Siprus llevarán adelante este jueves una asamblea para evaluar la situación salarial y laboral que atraviesa el sector. El encuentro tendrá como eje central el análisis de la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores y la definición de posibles medidas gremiales.

Contenido
  • Profesionales de la salud debaten posibles acciones gremiales
  • Reclamo por salarios y condiciones laborales
  • Preocupación por la situación del sistema público

Desde el sindicato sostienen que los incrementos salariales otorgados hasta el momento quedaron por debajo de la inflación acumulada, lo que generó un deterioro significativo en los ingresos de los trabajadores de la salud.

Reclamo por salarios y condiciones laborales

Además de la cuestión salarial, Siprus expresó su preocupación por el estado de las condiciones laborales en hospitales y centros de salud públicos. Según indicaron, los equipos sanitarios enfrentan una creciente demanda de atención mientras trabajan con recursos limitados.

La entidad reclama la reapertura urgente de las paritarias de salud, con el objetivo de discutir una actualización salarial que permita recuperar parte del poder adquisitivo perdido durante los últimos meses.

Preocupación por la situación del sistema público

Desde el gremio también advirtieron sobre las dificultades que atraviesa el sistema público de salud. En ese sentido, señalaron que la falta de inversión impacta en el funcionamiento cotidiano de hospitales y centros asistenciales.

Según plantearon, la combinación de salarios rezagados, escasez de recursos y mayor exigencia laboral genera un escenario de creciente desgaste para los trabajadores y afecta la capacidad de respuesta del sistema sanitario.

La asamblea prevista para este jueves servirá para definir los próximos pasos del sector y evaluar eventuales medidas de fuerza en reclamo de mejoras salariales y laborales.

Paritaria docente: El Gobierno de Santa Fe convocó a los gremios y Amsafe confirmó su participación
Conflicto en la Municipalidad: UTRAM anunció medidas gremiales en Alumbrado Público
El Gobierno de Santa Fe confirmó que reabrirá paritarias y admitió atraso salarial
UDA pidió una negociación salarial urgente: «Convoquen a paritarias para discutir salarios»
Afiliados de UPCN Santa Fe ya pueden acceder a la vacuna antigripal gratuita
ETIQUETADO:SalariosSaludSIPRUS
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Matías Tabar declaró ante la Justicia y aportó información sobre las refacciones realizadas en una propiedad vinculada al jefe de Gabinete. Foto de archivo. Tras declarar contra Adorni, ARCA intimó al contratista y le pidió justificar sus fondos
Artículo Siguiente Francisco y Manuel Adorni durante una actividad institucional. Ambos han desarrollado funciones vinculadas a la gestión pública y han sido protagonistas de distintos episodios de la agenda política nacional. Foto de archivo. El fiscal Marijuan pidió la indagatoria de Francisco Adorni por presuntas irregularidades en sus declaraciones juradas
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Lo Celso mostró una bandera de Malvinas tras la victoria ante Inglaterra y el gesto se volvió viral
Fútbol Sociedad
Lionel Scaloni durante un partido de la Selección Argentina. El entrenador destacó la unión del plantel y el apoyo de los hinchas tras la clasificación a la final del Mundial 2026.
La emoción de Scaloni después de otra noche histórica de Argentina: “Esta gente nos llevó a ganar el partido”
Actualidad Fútbol
Messi y Yamal, dos generaciones frente a frente en la previa de la final del Mundial 2026 entre Argentina y España, que se disputará el domingo 19 de julio en el New York/New Jersey Stadium.
Argentina vs. España: el día y la hora de la final que paralizará al mundo
Actualidad Fútbol
Enzo Fernández celebra el gol del empate que inició la histórica remontada de Argentina ante Inglaterra en las semifinales del Mundial 2026. Foto: Gentileza.
Una remontada para abrazarse con todo un país: Argentina es finalista del Mundial 2026
Destacados Fútbol
El intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, durante una actividad institucional en la ciudad. Foto de archivo
Ante el riesgo de El Niño, Poletti aseguró que la ciudad se prepara para el escenario más crítico
Región Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Un colectivo del transporte urbano circula por calles de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

Choferes de colectivos reclaman pagos pendientes y la UTA endurece su postura

18 de junio de 2026
Trabajadores municipales durante una jornada de protesta frente a la sede municipal.

UTRAM anunció un paro de 24 horas y movilización frente a la Municipalidad de Santa Fe

17 de junio de 2026
La obra sobre Ruta Nacional 11 contempla mejoras en calzada, banquinas y señalización a lo largo de cuatro tramos entre Timbúes y Arroyo San Lorenzo. Foto de archivo.

Paritaria aceitera sin acuerdo: advierten que cada trabajador podría perder hasta $960.000 por semana de paro

16 de junio de 2026
El secretario general de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Ismael Romero, encabezó el Congreso Nacional Ordinario de Delegados de UDA, donde se abordaron temas vinculados a la situación educativa y laboral de la docencia argentina. Foto: UDA.

UDA declaró el estado de alerta y movilización y reclamó la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente

12 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?