Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Santa Fe incorporó ocho embarcaciones para fortalecer la respuesta ante emergencias y proteger los humedales
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Policiales > Santa Fe incorporó ocho embarcaciones para fortalecer la respuesta ante emergencias y proteger los humedales
Policiales

Santa Fe incorporó ocho embarcaciones para fortalecer la respuesta ante emergencias y proteger los humedales

El Gobierno de Santa Fe presentó ocho nuevas embarcaciones destinadas a reforzar las tareas de Protección Civil y el sistema de Áreas Naturales Protegidas. La inversión supera los 349 millones de pesos y busca mejorar la respuesta ante emergencias y la preservación de ríos, islas y humedales.

Sfaff Cfin
Última actualización: 01/07/2026 a las 3:03 PM
Sfaff Cfin
Publicado 1 de julio de 2026
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe incorporó ocho embarcaciones que serán destinadas a fortalecer las acciones de la Secretaría de Protección Civil y del sistema provincial de Áreas Naturales Protegidas. La inversión total fue de 349.680.000 pesos y forma parte del Proyecto Biodiversidad para la Acción Climática, orientado a mejorar la capacidad operativa del Estado frente a contingencias y fortalecer la protección ambiental.

Contenido
  • Un refuerzo para la gestión de emergencias
  • Protección ambiental y mayor presencia en el territorio
  • Equipamiento para incendios, rescates y evacuaciones

La presentación oficial se realizó este miércoles en la Costanera Este de la ciudad de Santa Fe y contó con la participación de los ministros de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia, y de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez; la vocera provincial, Virginia Coudannes, y el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo.

Un refuerzo para la gestión de emergencias

Las nuevas embarcaciones permitirán ampliar la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia y optimizar las tareas de vigilancia, fiscalización y conservación en ríos, islas y humedales de la provincia.

Del total de las unidades incorporadas, cinco serán destinadas al Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, mientras que las tres restantes pasarán a la órbita de la Secretaría de Protección Civil.

Durante el acto, el ministro Enrique Estévez señaló que esta incorporación permitirá fortalecer el control de las áreas naturales protegidas y mejorar la presencia del Estado en los más de 800 kilómetros del río Paraná que atraviesan el territorio santafesino. Además, indicó que las embarcaciones contribuirán a reforzar las acciones preventivas ante los posibles efectos del fenómeno climático de El Niño.

Protección ambiental y mayor presencia en el territorio

Las embarcaciones fueron adquiridas mediante la Licitación Pública Internacional Nº 03/2025 en el marco del Proyecto Biodiversidad para la Acción Climática.

Se trata de ocho embarcaciones tipo Tracker equipadas con motores de 90 HP, preparadas para operar en distintos escenarios y fortalecer tanto las tareas de control ambiental como las intervenciones en situaciones de riesgo.

Desde el Gobierno provincial destacaron que la incorporación del equipamiento forma parte de una estrategia de coordinación entre las distintas áreas del Estado y los gobiernos locales para mejorar la respuesta ante emergencias y consolidar las políticas de conservación del patrimonio natural.

Equipamiento para incendios, rescates y evacuaciones

Por su parte, el ministro Fabián Bastia afirmó que la incorporación de estas unidades responde a la necesidad de fortalecer áreas que, según expresó, presentaban un déficit de equipamiento destinado al control de los cursos de agua.

Asimismo, explicó que la Provincia continúa trabajando junto a municipios y comunas a través del Comité Operativo de Emergencia, realizando tareas preventivas como la limpieza de cunetas, alcantarillas y sistemas de drenaje ante la posibilidad de lluvias intensas vinculadas al fenómeno de El Niño.

En tanto, el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo, precisó que las embarcaciones serán utilizadas para combatir incendios en las islas, acceder a zonas de difícil ingreso y realizar evacuaciones de personas durante emergencias. También destacó que las unidades cuentan con las condiciones necesarias para garantizar un traslado seguro en situaciones de contingencia.

PDI detuvo a dos hombres y secuestró armas y más de medio kilo de marihuana en Santa Fe
Grave denuncia en Las Flores: siete cadetes acusados de abusar de un compañero
Santa Rosa de Lima: detuvieron a un hombre acusado de tentativa de homicidio
Abigeato en Cayastá: detuvieron a un hombre y secuestraron carne y elementos vinculados al faenamiento
Allanamiento en Santa Fe: detuvieron a dos hombres y secuestraron droga, dinero y una moto
ETIQUETADO:Fabian Bastia
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Trabajos de reparación y mejoramiento sobre la Ruta Nacional 11 en Puerto General San Martín, con intervenciones destinadas a optimizar la circulación y la seguridad vial. Avanza la reparación de la Ruta 11 en Puerto General San Martín: inicia una nueva etapa con cambios en el tránsito
Artículo Siguiente Harry Kane celebra uno de los goles que le dio a Inglaterra la clasificación a los octavos de final del Mundial 2026. Con dos goles de Harry Kane, Inglaterra venció a RD Congo y sigue en el Mundial 2026
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Más de 40 mil personas acompañaron la llegada de la Antorcha Suramericana y el nuevo brillo del Puente Colgante
Deportes Santa Fe
Rosario Central ganó en Barracas y sumó su tercer triunfo en el Torneo Clausura
Fútbol
River cortó la mala racha: venció a Argentinos y consiguió su primer triunfo en el Clausura
Fútbol
Kicillof apuntó contra Milei por el endeudamiento de las familias: “Es un verdadero drama social”
Política
Accidente fatal en Brasil: diez mujeres murieron tras el vuelco de un autobús en Petrópolis
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Parte de los plantines de marihuana secuestrados por la Policía de Investigaciones durante el allanamiento en Rafaela. Foto: PDI.

Rafaela: investigaban amenazas y hallaron 48 plantines de marihuana en una vivienda

12 de agosto de 2026
Procedimiento de la Guardia Rural Los Pumas durante la investigación por abigeato en la provincia de Santa Fe.

Recuperaron seis terneros robados y un hombre fue imputado por abigeato en Ceres

10 de agosto de 2026
Móvil policial de la ciudad de Santa Fe durante un operativo de seguridad realizado en distintos sectores de la capital provincial. Foto de archivo.

Hallaron muerto a un adolescente de 13 años en los piletones del parque Juan de Garay

9 de agosto de 2026
La Policía de Investigaciones realizó procedimientos vinculados a investigaciones por presunta comercialización de estupefacientes en la provincia de Santa Fe.

Allanamientos en San Jerónimo Norte: cinco detenidos y más de 300 gramos de cocaína incautados

9 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?