Avanza la obra sobre la Ruta Nacional 11
La Municipalidad de Puerto General San Martín, ciudad del departamento San Lorenzo encabezada por el intendente Carlos De Grandis, informó que la empresa adjudicataria se encuentra en la etapa final del primer tramo de reparación de la Ruta Nacional N° 11.
Los trabajos abarcan el sector comprendido desde el límite con Timbúes (pórtico) hasta calle Héroes de Malvinas, donde únicamente resta ejecutar la banquina granular cementada para completar esa primera intervención.
Hasta el 8 de julio inclusive continuarán los cortes alternativos de tránsito en ambos sentidos de circulación en los tramos 1 y 2. Una vez concluidas las tareas del primer sector, la circulación quedará totalmente habilitada en ese tramo.
Comienza la segunda etapa de la obra
La Municipalidad informó que durante la primera semana de julio se pondrá en marcha la segunda etapa de reparación, que comprenderá el sector entre calle Héroes de Malvinas y calle América, con una extensión aproximada de 1.140 metros.

El objetivo de esta intervención es mejorar la transitabilidad y reforzar la seguridad vial sobre uno de los corredores más importantes del Cordón Industrial santafesino.
El plazo estimado para ejecutar este segundo tramo es de tres semanas, con fecha prevista de finalización para el 17 de julio, siempre sujeto a las condiciones de trabajo.
Cómo será la circulación durante los trabajos
Mientras se desarrollen las tareas, el tránsito sobre la Ruta Nacional 11 tendrá modificaciones temporales.
Los vehículos que circulen de norte a sur tendrán paso alternado, medida que alcanzará al transporte pesado, vehículos particulares, transporte público y servicios de emergencia. Según informaron, se priorizará la circulación de colectivos y unidades de emergencia.
En tanto, el transporte de cargas que ingrese en sentido sur-norte será desviado por calle América y Vucetich para retomar por avenida Perón hacia la Ruta 11.
Desde el municipio también recomendaron que los vehículos livianos que transiten de sur a norte utilicen calles alternativas, con el objetivo de evitar demoras en el sector intervenido.
Por su parte, el transporte público y los servicios de emergencia podrán continuar utilizando la Ruta 11 en ambos sentidos, aunque podrían registrarse interrupciones momentáneas debido al avance de la obra.
Horario de los trabajos
Las tareas diarias finalizarán a las 18 horas, momento en el que se restablecerá la circulación vehicular en el sector donde se desarrollan los trabajos.
Desde la Municipalidad solicitaron a conductores y vecinos circular con precaución, respetar la señalización preventiva y seguir las indicaciones del personal de tránsito dispuesto en la zona.

