Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La Antorcha Suramericana ya está en Santa Fe y recorrerá toda la provincia
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Deportes > La Antorcha Suramericana ya está en Santa Fe y recorrerá toda la provincia
Deportes

La Antorcha Suramericana ya está en Santa Fe y recorrerá toda la provincia

La Antorcha Suramericana llegó a Rosario y comenzó su recorrido por los 19 departamentos de Santa Fe. Este domingo llegará a la capital provincial, en el camino hacia los XIII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026.

La Antorcha Suramericana simboliza el espíritu deportivo y la unión entre los países que participarán de los Juegos Santa Fe 2026.
La Antorcha Suramericana simboliza el espíritu deportivo y la unión entre los países que participarán de los Juegos Santa Fe 2026.
Sfaff Cfin
Última actualización: 13/08/2026 a las 9:25 PM
Sfaff Cfin
Publicado 13 de agosto de 2026
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

La llama suramericana ya está en Santa Fe

La cuenta regresiva hacia los XIII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 sumó este jueves uno de sus principales símbolos: la llegada de la Antorcha Suramericana a la provincia.

Contenido
  • La llama suramericana ya está en Santa Fe
  • Más de 4.000 atletas llegarán a la provincia
  • Un recorrido por toda la provincia
  • Las ciudades que recibirán la Antorcha Suramericana
  • El legado de los Juegos Suramericanos

El fuego arribó a Rosario proveniente de Bolivia y comenzó un recorrido que atravesará los 19 departamentos de Santa Fe, con el objetivo de llevar el espíritu de la competencia a distintas localidades antes del inicio de los Juegos, previsto para el 12 de septiembre.

Este domingo, la antorcha llegará a la ciudad de Santa Fe, donde acompañará el encendido del Portal Suramericano. Antes, el recorrido tendrá paradas en San Lorenzo y Coronda.

“La Antorcha Suramericana va a recorrer los 19 departamentos porque queremos que los Juegos se vivan en toda Santa Fe”, destacó Marcela Aeberhard, secretaria de Turismo de la Provincia.

La funcionaria remarcó que, aunque las competencias tendrán sus principales sedes en Santa Fe, Rosario y Rafaela, el objetivo es que toda la provincia forme parte del acontecimiento deportivo.

Más de 4.000 atletas llegarán a la provincia

Los Juegos Suramericanos se desarrollarán del 12 al 26 de septiembre y reunirán a más de 4.000 atletas de 15 países, que competirán en 43 deportes y 60 disciplinas.

Para Federico Grabich, exnadador y embajador de los Juegos Suramericanos 2026, la antorcha representa mucho más que un elemento ceremonial.

“Es mucho más que un símbolo: representa el espíritu del deporte, la unión entre todos los países”, sostuvo.

Grabich fue el encargado de recibir el fuego suramericano en su llegada a Santa Fe y destacó la posibilidad de acompañar el proceso en la provincia donde vive.

“Después de tantos años representando a nuestro país poder ser parte de todo esto y acompañar el camino de los Juegos en la ciudad donde vivo es un orgullo muy grande”, expresó.

La Antorcha Suramericana llegó a Rosario proveniente de Bolivia y comenzó su recorrido por los 19 departamentos de Santa Fe, rumbo a los Juegos Suramericanos 2026.
La Antorcha Suramericana llegó a Rosario proveniente de Bolivia y comenzó su recorrido por los 19 departamentos de Santa Fe, rumbo a los Juegos Suramericanos 2026.

Un recorrido por toda la provincia

La principal particularidad del recorrido será que la Antorcha Suramericana llegará a los 19 departamentos santafesinos. De esta manera, el evento deportivo buscará trascender las tres ciudades que serán sede de las competencias.

El paso de la llama estará acompañado por actividades para que vecinos, instituciones, clubes, escuelas y deportistas puedan participar.

La caravana recorrerá distintos puntos de cada localidad y, en algunos casos, se realizará un relevo pedestre con participantes destacados. El tramo final estará acompañado por propuestas culturales, música y animación.

El recorrido comenzó este jueves en Rosario y continuará durante agosto y septiembre por distintas localidades.

Las ciudades que recibirán la Antorcha Suramericana

El cronograma contempla el paso por San Lorenzo, Coronda, Santa Fe, Recreo, Esperanza, Rafaela, San Cristóbal, Tostado, Vera, Villa Ocampo, Reconquista, San Javier, San Justo, San Jorge, Armstrong, Cañada de Gómez, Venado Tuerto, Firmat, Casilda, Pujato, Funes, Granadero Baigorria, Villa Constitución, Villa Gobernador Gálvez, Alvear y Arroyo Seco.

Además, otras localidades acompañarán el recorrido con sus atletas, vecinos e instituciones. Entre ellas aparecen Gálvez, Santo Tomé, Avellaneda, Helvecia, Gobernador Crespo y Totoras.

El legado de los Juegos Suramericanos

Desde el Gobierno provincial destacaron que los Juegos Suramericanos buscan dejar un impacto que vaya más allá de las dos semanas de competencia.

Aeberhard señaló que el evento implica una inversión en infraestructura deportiva y urbana, además de nuevas capacidades para clubes y atletas y oportunidades vinculadas al desarrollo económico y turístico.

La funcionaria también puso el foco en el impacto social y deportivo que puede generar la competencia.

“Los Juegos terminan el 26 de septiembre, pero el legado que estamos construyendo tiene que seguir mucho después”, afirmó.

En ese sentido, el recorrido de la Antorcha Suramericana funcionará como una instancia previa de participación y encuentro, acercando el evento a comunidades de toda la provincia.

La llama ya comenzó su camino por Santa Fe y llevará el espíritu de los Juegos Suramericanos a cada uno de sus 19 departamentos.

Tres ciudades y más de 4.000 atletas: así serán los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026
Así se preparan el Yacht Club Santa Fe y Club Náutico Sur para los Juegos Suramericanos
Juan Cerra destacó el legado de los Juegos Suramericanos: “Pueden acercar a muchos chicos al deporte”
Los Pumas cayeron ante Sudáfrica, pero dejaron una imagen positiva en Vélez
Invencible Arena: Rosario inauguró el estadio que será sede de los Juegos Suramericanos 2026
ETIQUETADO:Juegos SuramericanosProvincia de Santa Fe
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Felipe Michlig en la oficina de la Gobernación de Santa Fe, durante su asunción temporal al frente del Poder Ejecutivo provincial. Foto: archivo. Michlig asumió el Ejecutivo provincial y dejó un mensaje: “Daremos continuidad a la agenda”
Artículo Siguiente Un colectivo del transporte urbano circula por calles de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo. Colectivos: la UTA levantó el paro y aguarda una propuesta salarial
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Abigeato en Cayastá: detuvieron a un hombre y secuestraron carne y elementos vinculados al faenamiento
Policiales
Pullaro busca convertir a Santa Fe en un hub logístico para la minería y mira al Puerto de Rosario
Destacados
Fachada de una oficina de Anses, identificada con la señalética oficial del organismo previsional.
Jubilaciones ANSES: cuánto aumentarán en septiembre tras el dato de inflación de julio
Nación
Un colectivo del transporte urbano circula por calles de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Colectivos: la UTA levantó el paro y aguarda una propuesta salarial
Gremiales Santa Fe
Felipe Michlig en la oficina de la Gobernación de Santa Fe, durante su asunción temporal al frente del Poder Ejecutivo provincial. Foto: archivo.
Michlig asumió el Ejecutivo provincial y dejó un mensaje: “Daremos continuidad a la agenda”
Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Recreación ilustrativa de cómo lucirá la pista de atletismo del CARD una vez finalizadas las obras de renovación, con superficie homologada para competencias internacionales.

Una pista de primer nivel internacional: así será el escenario del atletismo en Santa Fe

4 de agosto de 2026
Obras de infraestructura en el Club Náutico Azopardo de Santa Fe, donde se realizan mejoras para recibir delegaciones durante los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026.

Los clubes náuticos de Santa Fe se preparan para ser protagonistas de los Juegos Suramericanos 2026

3 de agosto de 2026

Pullaro encendió la cuenta regresiva para Santa Fe 2026: “Los Juegos Suramericanos dejarán un legado con los mejores valores del deporte”

3 de agosto de 2026
El prodigio argentino Faustino Oro, en plena partida

Faustino Oro llega a Rosario para una jornada de ajedrez rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

31 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?