Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Quirno apuntó contra las petroleras que buscan operar en Malvinas: “Son una amenaza”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Nación > Quirno apuntó contra las petroleras que buscan operar en Malvinas: “Son una amenaza”
Nación

Quirno apuntó contra las petroleras que buscan operar en Malvinas: “Son una amenaza”

El canciller Pablo Quirno aseguró que las empresas petroleras extranjeras interesadas en explotar hidrocarburos en las Islas Malvinas representan “una amenaza” y defendió las nuevas restricciones anunciadas por el Gobierno nacional.

Pablo Quirno, canciller argentino, durante una actividad oficial. Foto de archivo.
Pablo Quirno, canciller argentino, durante una actividad oficial. Foto de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 04/09/2026 a las 5:26 PM
Sfaff Cfin
Publicado 4 de septiembre de 2026
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El canciller Pablo Quirno aseguró este viernes que las empresas petroleras extranjeras que buscan operar en las Islas Malvinas representan “una amenaza” y defendió las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno nacional para desalentar la explotación de hidrocarburos en la zona.

Contenido
  • Quirno defendió las restricciones a petroleras que operan en Malvinas
  • El proyecto Sea Lion y las posibles sanciones
  • El Gobierno también defendió el polo logístico en Ushuaia
  • La nueva ruta entre Chile y las Islas Malvinas

El funcionario participó de la Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos en Finanzas, realizada en Misiones, en un contexto de renovada tensión diplomática entre Argentina y el Reino Unido por la soberanía del archipiélago.

Quirno defendió las restricciones a petroleras que operan en Malvinas

Durante su exposición, el canciller respaldó los anuncios realizados en la cadena nacional del jueves, cuando el Gobierno comunicó una restricción adicional para las compañías petroleras que pretendan explotar crudo en el área de las Islas Malvinas.

“Valorizar nuestros activos estratégicos es lo que nos permite pararnos de una manera diferente ante una amenaza específica”, sostuvo Quirno.

El ministro de Relaciones Exteriores señaló además que el desarrollo energético argentino, con Vaca Muerta como uno de los principales activos, permite modificar las condiciones para las empresas que analizan inversiones en la región.

“Hoy existe Vaca Muerta y estamos generando el desincentivo para que las petroleras tengan que elegir”, afirmó.

El proyecto Sea Lion y las posibles sanciones

Las declaraciones del canciller se producen mientras distintas compañías avanzan en proyectos vinculados a la exploración de hidrocarburos en aguas cercanas a las Islas Malvinas.

Entre ellas se encuentran la firma israelí Navitas Petroleum y la empresa británica Rockhopper Exploration, vinculadas al desarrollo del proyecto Sea Lion, ubicado en la cuenca norte de Malvinas.

Quirno aseguró que las compañías involucradas y sus proveedores fueron advertidos sobre la posibilidad de recibir sanciones.

Según indicó, se trata de un universo de alrededor de 180 empresas relacionadas con las operaciones y los servicios vinculados a esos proyectos.

Una plataforma petrolera opera en aguas abiertas como parte de las actividades de exploración y producción de hidrocarburos. Foto de archivo.
Una plataforma petrolera opera en aguas abiertas como parte de las actividades de exploración y producción de hidrocarburos. Foto de archivo.

El Gobierno también defendió el polo logístico en Ushuaia

Durante su exposición, el canciller también respaldó el anuncio sobre la construcción de un polo logístico en Ushuaia, un proyecto que, según explicó, permaneció paralizado durante años.

“El proyecto de Ushuaia está hace décadas, pero hoy lo podemos hacer. Ahora tenemos espacio fiscal”, expresó.

La iniciativa forma parte de la estrategia del Gobierno para fortalecer la infraestructura y la presencia argentina en el sur del país.

La nueva ruta entre Chile y las Islas Malvinas

Quirno también se refirió al anuncio de una nueva ruta marítima entre Punta Arenas, en Chile, y las Islas Malvinas.

El canciller dio a entender que el Gobierno argentino planteó su posición ante las autoridades chilenas y manifestó su intención de que esa conexión no se concrete.

En ese sentido, vinculó el reclamo con la asistencia logística que reciben las islas en actividades relacionadas con hidrocarburos y pesca.

Finalmente, Quirno sostuvo que el Gobierno nacional mantendrá su posición sobre la cuestión Malvinas y afirmó que Argentina continuará con la estrategia definida por la administración de Javier Milei.

La Corte frenó un punto clave del DNU 70 y el Gobierno asegura que la oposición no tiene los votos para derogarlo
Milei pidió por su reelección y habló de Kicillof: “Mi rival soy yo mismo”
Milei viaja a París y les habló a los inversores franceses: “Son bienvenidos para venir a llenarse los bolsillos”
El Gobierno explicó por qué militarizó la Quinta de Olivos: “Amenazas a funcionarios de primer nivel”
Karina Milei, tras definir el feriado por la visita de León XIV: “El Papa es de todos los argentinos”
ETIQUETADO:Islas MalvinasPablo QuirnoPetroleras
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Iván Delfino durante una práctica de Colón, en la previa de un nuevo compromiso por la Primera Nacional. Foto: Gentileza. Colón recibe a Morón en un partido clave en el Brigadier López
Artículo Siguiente La Escuela Secundaria Mariano Quiroga, ubicada en avenida Aristóbulo del Valle al 6300, en el norte de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo. Violenta pelea a la salida de una escuela en Santa Fe: un menor terminó herido
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Vera: versiones de un posible armado político para desplazar a Osvaldo Sosa de la Senaduría
Se Comenta
Finalizan dos obras clave del Acuerdo Capital: cómo avanzan 7 Jefes y Peñaloza
Santa Fe
Impacto en la Premier League: Manchester City podría sufrir una sanción que lo condene al descenso
Fútbol
El presidente Javier Milei durante una exposición oficial, en la que abordó la situación económica del país y defendió el rumbo de su política monetaria y fiscal. Foto: archivo.
Milei defendió el superávit comercial y lanzó críticas a las provincias que no adhieren al RIGI
Destacados
Uno de los domicilios allanados por la PDI en Sauce Viejo, en el marco de la investigación por un robo ocurrido en Santo Tomé en septiembre de 2021. Foto: fuentes policiales.
Lo buscaban por un robo ocurrido en Santo Tomé hace cinco años y lo detuvieron en Sauce Viejo
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Lorenzetti habló de Cristina Kirchner, la edad de imputabilidad y los rumores sobre una candidatura presidencial

22 de septiembre de 2026

Renunció el secretario nacional de Discapacidad en medio de la disputa por los fondos del área

21 de septiembre de 2026
Javier Milei durante una actividad oficial, en una imagen de archivo.

Milei viaja a la ONU con Malvinas como eje y busca una reunión bilateral con Trump

19 de septiembre de 2026
El Brigadier Estanislao López, figura central en la historia de Santa Fe y uno de los principales referentes del federalismo argentino. Foto: Archivo.

Estanislao López, Héroe Nacional: el reconocimiento que llegó desde el Congreso

17 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?