Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Quirno apuntó contra las petroleras que buscan operar en Malvinas: “Son una amenaza”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Nación > Quirno apuntó contra las petroleras que buscan operar en Malvinas: “Son una amenaza”
Nación

Quirno apuntó contra las petroleras que buscan operar en Malvinas: “Son una amenaza”

El canciller Pablo Quirno aseguró que las empresas petroleras extranjeras interesadas en explotar hidrocarburos en las Islas Malvinas representan “una amenaza” y defendió las nuevas restricciones anunciadas por el Gobierno nacional.

Pablo Quirno, canciller argentino, durante una actividad oficial. Foto de archivo.
Pablo Quirno, canciller argentino, durante una actividad oficial. Foto de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 04/09/2026 a las 5:26 PM
Sfaff Cfin
Publicado 4 de septiembre de 2026
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El canciller Pablo Quirno aseguró este viernes que las empresas petroleras extranjeras que buscan operar en las Islas Malvinas representan “una amenaza” y defendió las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno nacional para desalentar la explotación de hidrocarburos en la zona.

Contenido
  • Quirno defendió las restricciones a petroleras que operan en Malvinas
  • El proyecto Sea Lion y las posibles sanciones
  • El Gobierno también defendió el polo logístico en Ushuaia
  • La nueva ruta entre Chile y las Islas Malvinas

El funcionario participó de la Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos en Finanzas, realizada en Misiones, en un contexto de renovada tensión diplomática entre Argentina y el Reino Unido por la soberanía del archipiélago.

Quirno defendió las restricciones a petroleras que operan en Malvinas

Durante su exposición, el canciller respaldó los anuncios realizados en la cadena nacional del jueves, cuando el Gobierno comunicó una restricción adicional para las compañías petroleras que pretendan explotar crudo en el área de las Islas Malvinas.

“Valorizar nuestros activos estratégicos es lo que nos permite pararnos de una manera diferente ante una amenaza específica”, sostuvo Quirno.

El ministro de Relaciones Exteriores señaló además que el desarrollo energético argentino, con Vaca Muerta como uno de los principales activos, permite modificar las condiciones para las empresas que analizan inversiones en la región.

“Hoy existe Vaca Muerta y estamos generando el desincentivo para que las petroleras tengan que elegir”, afirmó.

El proyecto Sea Lion y las posibles sanciones

Las declaraciones del canciller se producen mientras distintas compañías avanzan en proyectos vinculados a la exploración de hidrocarburos en aguas cercanas a las Islas Malvinas.

Entre ellas se encuentran la firma israelí Navitas Petroleum y la empresa británica Rockhopper Exploration, vinculadas al desarrollo del proyecto Sea Lion, ubicado en la cuenca norte de Malvinas.

Quirno aseguró que las compañías involucradas y sus proveedores fueron advertidos sobre la posibilidad de recibir sanciones.

Según indicó, se trata de un universo de alrededor de 180 empresas relacionadas con las operaciones y los servicios vinculados a esos proyectos.

Una plataforma petrolera opera en aguas abiertas como parte de las actividades de exploración y producción de hidrocarburos. Foto de archivo.
Una plataforma petrolera opera en aguas abiertas como parte de las actividades de exploración y producción de hidrocarburos. Foto de archivo.

El Gobierno también defendió el polo logístico en Ushuaia

Durante su exposición, el canciller también respaldó el anuncio sobre la construcción de un polo logístico en Ushuaia, un proyecto que, según explicó, permaneció paralizado durante años.

“El proyecto de Ushuaia está hace décadas, pero hoy lo podemos hacer. Ahora tenemos espacio fiscal”, expresó.

La iniciativa forma parte de la estrategia del Gobierno para fortalecer la infraestructura y la presencia argentina en el sur del país.

La nueva ruta entre Chile y las Islas Malvinas

Quirno también se refirió al anuncio de una nueva ruta marítima entre Punta Arenas, en Chile, y las Islas Malvinas.

El canciller dio a entender que el Gobierno argentino planteó su posición ante las autoridades chilenas y manifestó su intención de que esa conexión no se concrete.

En ese sentido, vinculó el reclamo con la asistencia logística que reciben las islas en actividades relacionadas con hidrocarburos y pesca.

Finalmente, Quirno sostuvo que el Gobierno nacional mantendrá su posición sobre la cuestión Malvinas y afirmó que Argentina continuará con la estrategia definida por la administración de Javier Milei.

Milei endurece su postura por Malvinas: sanciones a petroleras y una nueva base naval
Milei defendió su rumbo económico y advirtió: “No vamos a ceder un ápice”
Milei prepara un mensaje por cadena nacional sobre Malvinas
El Gobierno nacional anunció aumentos para estatales y fuerzas federales
El Gobierno rechazará proyectos para aliviar a los argentinos endeudados
ETIQUETADO:Islas MalvinasPablo QuirnoPetroleras
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Iván Delfino durante una práctica de Colón, en la previa de un nuevo compromiso por la Primera Nacional. Foto: Gentileza. Colón recibe a Morón en un partido clave en el Brigadier López
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Iván Delfino durante una práctica de Colón, en la previa de un nuevo compromiso por la Primera Nacional. Foto: Gentileza.
Colón recibe a Morón en un partido clave en el Brigadier López
Fútbol
El “Muñeco” Gallardo, al frente del cuerpo técnico de River Plate.
Marcelo Gallardo será el nuevo entrenador de Ecuador: acordó su llegada hasta 2030
Fútbol
Santa Fe Business Forum: Pullaro destacó exportaciones por más de US$40 millones
Provincia
Diego Maciel juró como ministro de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, acompañado por el presidente del máximo tribunal, Rafael Gutiérrez, y demás integrantes de la Corte.
Diego Maciel asumió como ministro de la Corte Suprema de Santa Fe y pidió una Justicia más cercana y rápida
Destacados
El Volkswagen Bora que fue incendiado durante la madrugada en barrio Ciudadela. El vehículo estaba estacionado en la vía pública.
Madrugada de fuego en B° Ciudadela: incendiaron un auto estacionado
Sucesos

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Aeroparque Jorge Newbery concentra vuelos de cabotaje y regionales

Aeroparque estará cerrado hasta el jueves: qué pasará con los vuelos

25 de agosto de 2026
Javier Milei durante una actividad oficial, en una imagen de archivo.

Milei en Rosario: negó que su Gobierno sea responsable por la morosidad y cuestionó a sus críticos

21 de agosto de 2026
Javier Milei durante un acto oficial en homenaje al general José de San Martín.

Milei homenajeó a San Martín y afirmó que la libertad enfrenta “nuevos enemigos internos y externos”

17 de agosto de 2026
Fachada de una oficina de Anses, identificada con la señalética oficial del organismo previsional.

Jubilaciones ANSES: cuánto aumentarán en septiembre tras el dato de inflación de julio

13 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?