Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Pullaro habilitó la posibilidad de un acuerdo con Milei: «Se verá el año que viene»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Pullaro habilitó la posibilidad de un acuerdo con Milei: «Se verá el año que viene»
Destacados

Pullaro habilitó la posibilidad de un acuerdo con Milei: «Se verá el año que viene»

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, no descartó un entendimiento electoral con La Libertad Avanza para 2027. También confirmó que participará de la recepción al papa León XIV y se refirió a la situación de la industria argentina.

El gobernador Maximiliano Pullaro durante una actividad institucional en la provincia de Santa Fe.
El gobernador Maximiliano Pullaro durante una actividad institucional en la provincia de Santa Fe. Foto de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 03/11/2026 a las 3:24 PM
Sfaff Cfin
Publicado 3 de noviembre de 2026
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, dejó abierta la posibilidad de alcanzar un acuerdo político con La Libertad Avanza (LLA) de cara a las elecciones de 2027. Además, confirmó que el próximo domingo participará de la recepción al papa León XIV en el Palacio Libertad, en Buenos Aires.

Contenido
  • Pullaro y la posibilidad de un acuerdo con La Libertad Avanza
  • La recepción al papa León XIV en Buenos Aires
  • La situación de la industria y el reclamo por políticas de acompañamiento

Las declaraciones fueron realizadas este martes durante una rueda de prensa en el marco de la 32ª Conferencia Industrial de la Unión Industrial Argentina (UIA). Allí, el mandatario provincial también se refirió a la situación económica, el presente de la industria y el escenario político nacional.

Pullaro y la posibilidad de un acuerdo con La Libertad Avanza

Consultado sobre un eventual entendimiento electoral con los libertarios, Pullaro reivindicó la amplitud del frente Unidos y evitó descartar futuras incorporaciones.

«Nuestro frente es un frente político provincial, no es un frente ideológico, es un frente que resuelve los problemas que tiene la gente», sostuvo.

En esa línea, dejó abierta la posibilidad de sumar a otros sectores políticos que compartan los lineamientos de su gestión provincial.

«Todos quienes estén de acuerdo en acompañar el modelo que Santa Fe les propone a los santafesinos, desde luego que tienen las puertas abiertas. Se verá el año que viene», afirmó.

El gobernador también reiteró su rechazo a un eventual regreso del kirchnerismo al gobierno nacional o provincial. Para fundamentar su postura, hizo referencia a los indicadores de violencia registrados durante la gestión anterior en Santa Fe.

«Nosotros creemos que lo que no se puede es volver atrás, y volver atrás significa que el kirchnerismo pueda volver a ganar en la República Argentina o en la provincia de Santa Fe», expresó.

Además, recordó: «Hace tres años gobernaba el kirchnerismo la provincia de Santa Fe y tuvimos récord de violencia y récord de homicidios. A eso es a lo que no queremos volver».

La recepción al papa León XIV en Buenos Aires

Pullaro confirmó que el domingo estará presente en el encuentro previsto en el Palacio Libertad con motivo de la visita del papa León XIV.

Durante la rueda de prensa, también fue consultado sobre la posibilidad de que la Iglesia emita un mensaje crítico respecto de la situación social y económica del país.

Al respecto, evitó anticipar una interpretación sobre el contenido del pronunciamiento y señaló: «Espero escuchar el mensaje primero; después, por supuesto, podremos hacer una evaluación política».

El mandatario destacó la importancia de escuchar al máximo referente de la Iglesia y analizar de qué manera los valores cristianos pueden incorporarse a las políticas públicas.

En materia electoral, también reiteró su respaldo a la suspensión de las elecciones primarias nacionales, aunque diferenció esa posibilidad de una eliminación definitiva del sistema de primarias.

La situación de la industria y el reclamo por políticas de acompañamiento

En el marco de la Conferencia Industrial de la UIA, Pullaro también analizó el escenario que atraviesa el sector productivo argentino y reconoció las dificultades que enfrentan numerosas empresas.

«La industria no está bien y no hace falta que yo lo diga, lo podemos ver todos los días», manifestó.

El gobernador diferenció la situación de las actividades orientadas al mercado interno, especialmente afectadas por la caída del consumo, de aquellas vinculadas con las exportaciones.

Si bien valoró la reducción de la inflación y la estabilización macroeconómica, sostuvo que esos avances deben traducirse en mejores condiciones para las pequeñas y medianas industrias.

También defendió la inversión pública en infraestructura como una herramienta para sostener la actividad económica y el empleo durante períodos de contracción.

«Cada empresa que cierra no solo significa pérdida de puestos de trabajo, sino conocimiento», advirtió.

Finalmente, planteó que el crecimiento proyectado para sectores como la minería y la energía debe estar acompañado por políticas que permitan sostener otras actividades productivas y evitar el cierre de empresas.

Conmoción por la muerte de María Itatí Yossen: quién era la docente santafesina
Una docente fue la mujer asesinada en barrio Sur de Santa Fe: AMSAFE expresó su dolor
Encontraron muertas a una madre y su hija: ambas tenían lesiones en la cabeza
Del festejo a la decepción: sancionaron a Colapinto y terminó 15° en México
Unión dejó escapar el triunfo en Rosario: empató con Newell’s sobre el final
ETIQUETADO:Elecciones 2027La Libertad AvanzaMaximiliano PullaroUnidos para cambiar Santa fe
FUENTES:Rosario3
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Lionel Messi, ex capitán de la Selección argentina y referente del fútbol mundial. Foto de archivo. “No hay palabras”: el mensaje de Messi tras la muerte de un futbolista del Tenerife
Artículo Siguiente Lionel Scaloni responde las consultas de la prensa durante una conferencia oficial del Mundial 2026, en la previa de un compromiso de la Selección Argentina. La Selección Argentina presentó la convocatoria para los amistosos ante Uruguay y Costa Rica
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

crte gutierrez Pablo Gonzalo Gómez prestó juramento como secretario de Gobierno de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Pablo Gómez asumió como secretario de Gobierno de la Corte Suprema de Santa Fe
Justicia
José Alonso, presidente de Colón de Santa Fe. Foto de archivo.
Colón: José Alonso habló sobre las cinco inhibiciones de FIFA y anticipó cuándo las levantarán
Fútbol
Lionel Scaloni responde las consultas de la prensa durante una conferencia oficial del Mundial 2026, en la previa de un compromiso de la Selección Argentina.
La Selección Argentina presentó la convocatoria para los amistosos ante Uruguay y Costa Rica
Fútbol
Lionel Messi, ex capitán de la Selección argentina y referente del fútbol mundial. Foto de archivo.
“No hay palabras”: el mensaje de Messi tras la muerte de un futbolista del Tenerife
Fútbol
Una persona realiza cálculos y revisa documentación impositiva en el marco de sus actividades contables. Foto ilustrativa.
Las empresas santafesinas podrán recuperar más dinero por Ingresos Brutos
Economía Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Lautaro Di Lollo celebra junto a sus compañeros el gol que le dio a Boca la victoria por 1-0 ante River en el Superclásico disputado en La Bombonera.

Boca se quedó con el Superclásico ante un River que terminó con nueve

1 de noviembre de 2026
Ariel Vallejo, dueño de Sur Finanzas, durante una actividad vinculada al fútbol argentino. Foto de archivo.

Préstamos millonarios y deudas: investigan los negocios de Sur Finanzas con Argentinos Juniors y San Lorenzo

1 de noviembre de 2026

Inundaciones en el Litoral: el Superniño entra en una nueva fase y advierten por más lluvias y crecidas

31 de octubre de 2026
Hospital de Niños Víctor J. Vilela de Rosario. Foto de archivo.

Rosario: balearon en la cabeza a un chico de 14 años cuando salía de la escuela

30 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?