Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Poletti respaldó la reforma de seguridad de Pullaro y pidió el apoyo de los legisladores
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Santa Fe > Poletti respaldó la reforma de seguridad de Pullaro y pidió el apoyo de los legisladores
Santa Fe

Poletti respaldó la reforma de seguridad de Pullaro y pidió el apoyo de los legisladores

El intendente de Santa Fe respaldó el proyecto del gobernador Maximiliano Pullaro y convocó a los legisladores de Unidos a acompañar las reformas. El debate continúa en Diputados, donde persisten diferencias internas y cuestionamientos de los abogados.

Durante la inauguración, el gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Juan Pablo Poletti recorrieron el nuevo paseo urbano de avenida Aristóbulo del Valle junto a vecinos y funcionarios provinciales y municipales.
Durante la inauguración, el gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Juan Pablo Poletti recorrieron el nuevo paseo urbano de avenida Aristóbulo del Valle junto a vecinos y funcionarios provinciales y municipales.
Sfaff Cfin
Última actualización: 04/11/2026 a las 8:04 AM
Sfaff Cfin
Publicado 4 de noviembre de 2026
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, salió a respaldar públicamente el proyecto de reforma de seguridad impulsado por el gobernador Maximiliano Pullaro y pidió a los legisladores provinciales que acompañen la iniciativa cuando llegue al recinto de la Cámara de Diputados.

Contenido
  • Diputados busca avanzar con el tratamiento del proyecto
  • Los abogados expresaron preocupación por las reformas
  • También se debatirá un régimen de seguridad eléctrica

El posicionamiento se conoció mientras continúan las negociaciones dentro del frente Unidos para alcanzar un acuerdo sobre el paquete de modificaciones a seis leyes vigentes, presentado por el Poder Ejecutivo bajo el nombre de «Herramientas para el fortalecimiento de la Seguridad Pública».

A través de sus redes sociales, Poletti sostuvo que los vecinos de la capital provincial valoran las medidas implementadas para reducir el delito y mejorar la convivencia.

«Los vecinos de la ciudad valoran los esfuerzos para la reducción del delito y la convivencia en paz realizados por el gobierno de @maxipullaro y no quieren volver atrás», expresó el mandatario.

Además, instó a los legisladores a consolidar el modelo de seguridad pública provincial mediante nuevas herramientas legales que permitan profundizar las intervenciones territoriales, agilizar procedimientos y otorgar un rol más activo a fiscales y jueces.

Diputados busca avanzar con el tratamiento del proyecto

El debate legislativo volvió a concentrar la atención en la Cámara baja santafesina. Durante los últimos días hubo intercambios de borradores entre representantes de los distintos sectores del oficialismo, que buscan acordar un texto común.

Para este jueves está previsto un plenario de las comisiones de Seguridad Pública y de Asuntos Constitucionales y Legislación General. Allí se analizará el expediente y se intentará avanzar con un dictamen que permita su tratamiento durante la sesión de la tarde.

Sin embargo, la iniciativa genera diferencias dentro de Unidos, particularmente entre el socialismo y los demás espacios que integran la coalición oficialista.

Mientras continúan las conversaciones, el Gobierno provincial también mantiene contactos con otros bloques para reunir los votos necesarios. Desde la Casa Gris no descartan avanzar con la votación incluso si no consiguen el acompañamiento del socialismo.

De concretarse esa posibilidad, sería la primera vez que Unidos expone una división de ese alcance durante la actual etapa institucional.

Los abogados expresaron preocupación por las reformas

En paralelo, el Colegio de Profesionales de la Abogacía de Santa Fe reiteró sus cuestionamientos a distintos artículos del proyecto.

La entidad manifestó su preocupación porque considera que algunas disposiciones podrían resultar incompatibles con garantías establecidas en la Constitución Nacional y en los tratados internacionales de derechos humanos.

Uno de los puntos que genera mayor controversia es la posibilidad de que las fuerzas policiales puedan interrogar a personas detenidas sin la presencia de un abogado defensor.

Desde el Colegio advirtieron que esa facultad podría afectar el derecho de defensa y abrir la puerta a situaciones de abuso, arbitrariedad o coerción.

La discusión, por lo tanto, no solo involucra aspectos operativos de la seguridad pública, sino también los límites legales de las atribuciones policiales y las garantías de las personas detenidas.

También se debatirá un régimen de seguridad eléctrica

Por otra parte, este miércoles la Comisión de Obras y Servicios Públicos de Diputados, presidida por Dionisio Scarpin, analizará dos iniciativas legislativas vinculadas con la creación de un régimen provincial de seguridad eléctrica.

Los proyectos fueron presentados por la socialista Lionella Cattalini y el justicialista Marcos Corach.

Para participar del debate fueron convocados representantes de las asociaciones que integran la Red de Seguridad Eléctrica de Santa Fe y gerentes de la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

La propuesta apunta a establecer un marco normativo para proteger a las personas, los bienes y el medio ambiente frente a los riesgos relacionados con el uso y la manipulación de las instalaciones y los servicios eléctricos.

Alerta por la crecida: nuevas familias fueron trasladadas en La Vuelta del Paraguayo
Villa Suramericana: habrá custodia policial permanente tras el intento de usurpación
Colastiné Sur: refuerzan las defensas hídricas y realizan trabajos de limpieza para prevenir anegamientos
El Municipio de Santa Fe habilita una moratoria de multas por 60 días: cómo acceder
El descarrilamiento del tren provocó la rotura de un caño y dejó dos barrios sin agua
ETIQUETADO:Juan Pablo PolettiMaximiliano Pullaro
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Gonzalo Belloso, presidente de Rosario Central, durante una conferencia de prensa en la sede del club. Central: Preocupación en la dirigencia tras el anuncio de Gonzalo Belloso
Artículo Siguiente Unidos, en tensión: ¿la Ley de Seguridad o la pelea por los lugares en la lista de diputados?
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Unidos, en tensión: ¿la Ley de Seguridad o la pelea por los lugares en la lista de diputados?
Se Comenta
Gonzalo Belloso, presidente de Rosario Central, durante una conferencia de prensa en la sede del club.
Central: Preocupación en la dirigencia tras el anuncio de Gonzalo Belloso
Fútbol
El Gobierno habilitó el derribo de aeronaves hostiles durante la visita del papa León XIV
Sociedad
Revés electoral para Donald Trump: los demócratas recuperaron el control del Congreso de Estados Unidos
Destacados
Estados Unidos: los demócratas avanzan en el Senado y consiguen una banca clave en Carolina del Norte
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Imágenes captadas por vecinos durante el intento de usurpación de las viviendas de Villa Suramericana, en el complejo habitacional Esmeralda Este 2 de la ciudad de Santa Fe.

Buscan determinar quiénes estuvieron detrás del intento de usurpación en Villa Suramericana

31 de octubre de 2026
Farmacia de IOSFA ubicada en la intersección de San Jerónimo y Primera Junta, en la ciudad de Santa Fe. Foto: gentileza.

IOSFA confirmó el cierre de su farmacia en Santa Fe y habrá 20 despidos

31 de octubre de 2026
Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia, centro pediátrico de referencia de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

Tragedia en barrio Favaloro: un padre atropelló accidentalmente a su hijo de 1 año y medio

30 de octubre de 2026
Un local nocturno de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

Santa Fe tendrá un protocolo para pedir ayuda ante situaciones de acoso en locales nocturnos

30 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?