Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La Justicia encontró documentos que podrían demostrar que el médico Luque falsificó la firma de Diego Maradona
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Policiales > La Justicia encontró documentos que podrían demostrar que el médico Luque falsificó la firma de Diego Maradona
Policiales

La Justicia encontró documentos que podrían demostrar que el médico Luque falsificó la firma de Diego Maradona

Cfin Noticias
Última actualización: 07/01/2021 a las 2:45 PM
Cfin Noticias
Publicado 7 de enero de 2021
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Una serie de tres hojas fue encontrada en el allanamiento a la casa del neurocirujano en Adrogué con varias rúbricas del ídolo y un pedido de historia clínica. Serán sometidas a pericias: los fiscales del caso esperarán a la definición de la junta médica para imputarlo e indagarlo por mala praxis

El 29 de noviembre de 2020, la PFA y la Policía Bonaerense allanaron la casa en Adrogué y el consultorio en Belgrano del médico neurocirujano Leopoldo Luque, último especialista en tratar a Maradona, cuatro días después de la muerte del Diez. En Adrogué se encontró la historia clínica del astro, una pila de cien páginas con anotaciones y arrugas. También se encontraron tres hojas curiosas: en una, Maradona dice pedir su historia clínica a la Clínica Olivos, donde Luque lo operó del cerebro. En otra, se encuentra una firma de Diego escaneada. En la última, hay varias firmas, como si alguien las practicara.

La firma de Maradona es una de las más famosas del mundo, repetida a través de décadas. Sin embargo, esas firmas no son las de su clásico autógrafo, con el “10″ en caracteres numéricos y su nombre de pila. Es otra firma, más oficial. La sospecha es obvia: ¿acaso el médico falsificaba la firma del astro? ¿Por qué necesitaba hacerlo? El hallazgo, adelantado por el diario Página/12 y confirmado por fuentes del expediente a Infobae, abre interrogantes sobre la relación del médico y el ídolo: ¿por qué necesitaba este artilugio si acaso Maradona se mostraba tan cercano a él?

Por lo pronto, las hojas fueron enviadas a ser analizadas por un perito caligráfico de la Asesoría Pericial de la Procuración.

Los fiscales del caso, coordinados por John Broyad, fiscal general de San Isidro, saben que un pedido de historia clínica debe hacerse bajo firma expresa del paciente. En otro procedimiento, se secuestró una constancia donde se retiraron cuatro historias clínicas de Olivos. A Luque se le encontró solo una.

En sus cálculos, los fiscales creen que el supuesto falso pedido de Diego fue ingresado. Pero, ¿para qué lo haría?

Hoy, Leopoldo Luque no se encuentra imputado por mala praxis, por negligencia o impericia en su tratamiento a Diego. Sin embargo, se encuentra bajo sospecha. Los investigadores esperarán la decisión de la junta médica del caso para definir si lo imputan o no por un homicidio culposo y una mala praxis. Sin embargo, los elementos se acumulan. La falsa firma sería solo otra pieza más.

Las pericias histológicas y toxicológicas a la sangre, la orina y las muestras de órganos tomados del cuerpo de Diego Armando Maradona arrojaron resultados desoladores para la causa que investiga el equipo de cuatro fiscales de San Isidro: Policía Científica encontró un hígado marcado por la cirrosis, un corazón visiblemente deteriorado con múltiples patologías y una batería de psicofármacos en la sangre: antidepresivos, anticonvulsivos, medicación para tratar su adicción al alcohol, pero ningún medicamento de indicación cardíaca apareció en su sistema.

Las sucesivas inspecciones a la casa donde murió en el country San Andrés de Tigre tampoco encontraron equipamiento médico: no había un monitor para su corazón, un desfibrilador, un tanque de oxígeno, un llamador junto a su cama para alertar de cualquier situación, ni siquiera suero, nada.

Por lo pronto, los fiscales consideran que Maradona efectivamente estaba bajo una internación domiciliaria. Deficiente, sin elementos, pero así era. Un mail interno de las autoridades del country que está en poder de los investigadores aseguraba a los vecinos del San Andrés que no se alarmaran por la ambulancia que verían durante las 24 horas del día cerca de la casa del ídolo.

Secuestran vehículos, antenas Starlink y hoja de coca en operativo rural en Arroyo Seco
Rosario: cuatro heridos, incluida una niña de 6 años, tras una nueva balacera en zona oeste
Detuvieron en Santa Fe a Jorge “Turu” Mendieta, el narco más buscado: operativo de alto perfil en barrio Las Flores
Provincia amplía cobertura de salud mental y transporte para fuerzas policiales y penitenciarias
Los Pumas de Villa Ocampo investigan un caso de abigeato y secuestran arma y carne vacuna
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Quién era Ashli Babbitt, la mujer que murió baleada dentro del Capitolio: veterana de la Fuerza Aérea, “libertaria” y su tuit premonitorio
Artículo Siguiente Se recrudece el conflicto entre Boca y Cristian Pavón
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Martín Demichelis vuelve a Europa: será el nuevo entrenador del RCD Mallorca hasta junio
Fútbol
La Legislatura santafesina aprobó los pliegos de tres nuevos ministros de la Corte Suprema
Justicia
El presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia.
AFA rechaza la veeduría solicitada por la IGJ y anticipa acciones judiciales
Fútbol
Personal de salud aplica una vacuna a un niño en el marco de una campaña de inmunización. Foto de archivo.
Vacunación en Argentina: adelantaron la segunda dosis de la Triple Viral y refuerzan la prevención del sarampión
Nación Salud
Eduardo “Chacho” Coudet en una imagen de archivo durante su etapa como entrenador en el fútbol profesional.
¿Chacho Coudet a River? El DT del Alavés respondió a los rumores
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Vehículos involucrados en el choque fatal sobre la Ruta Provincial 1, fuera de la calzada tras el impacto frontal ocurrido a la altura de Arroyo Leyes.

Choque fatal en Ruta Provincial 1 en Arroyo Leyes: dos muertos y un menor en estado crítico

22 de febrero de 2026

Santa Fe sin homicidios en febrero: la provincia registra la cifra más baja en 25 años

22 de febrero de 2026
Operativo de control vehicular y alcoholemia realizado por inspectores municipales en la ciudad de Santa Fe.

Grave episodio en Santa Fe: inspector municipal herido durante retención de vehículo por alcoholemia

20 de febrero de 2026
Cementerio Municipal de Santa Fe. Foto de archivo.

Golpe al Cementerio Municipal de Santa Fe: robaron el crematorio durante la noche

18 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?