Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Quién era Ashli Babbitt, la mujer que murió baleada dentro del Capitolio: veterana de la Fuerza Aérea, “libertaria” y su tuit premonitorio
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Mundo > Quién era Ashli Babbitt, la mujer que murió baleada dentro del Capitolio: veterana de la Fuerza Aérea, “libertaria” y su tuit premonitorio
Mundo

Quién era Ashli Babbitt, la mujer que murió baleada dentro del Capitolio: veterana de la Fuerza Aérea, “libertaria” y su tuit premonitorio

Cfin Noticias
Última actualización: 07/01/2021 a las 2:34 PM
Cfin Noticias
Publicado 7 de enero de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Tenía 35 años, vivía cerca de San Diego y atravesó Estados Unidos para ir a la violenta protesta. El desconcierto de su familia.

Los graves incidentes y la jornada dramática que se vivió el miércoles en el Capitolio de Estados Unidos dejó un saldo de al menos cuatro muertos. La primera víctima cuya identidad se conoció era Ashli Babbitt, una veterana de la Fuerza Aérea y fiel seguidora de Donald Trump. Murió tras recibir un disparo por parte de la Policía cuando estaba dentro del edificio.

La mujer, de 35 años, vivía cerca de San Diego, ciudad ubicada sobre la costa oeste, al sur de California. Atravesó el país para estar presente en Washington y unirse a las protestas en apoyo al presidente saliente.

“Agentes uniformados de la policía del Capitolio los enfrentaron, y en un momento, uno de ellos hizo uso de su arma de servicio y la alcanzó con un disparo”, declaró en conferencia de prensa el jefe de ese cuerpo Robert Contee. Babbit fue declarada muerta en el hospital. El funcionario señaló además que se abrió una investigación por este “hecho trágico”.

Sin embargo, según el testimonio de familiares, la identidad demoró en confirmarse por parte de las autoridades y conocieron los hechos por los medios. “Estoy entumecida, devastada. Nadie de DC notificó a mi hijo y nos enteramos en la televisión”, expresó la suegra de la víctima en una entrevista al diario New York Post. “Realmente no sé por qué decidió irrumpir (en el Capitolio)”, agregó.

En su cuenta de Twitter, Babbitt se presentaba como “excombatiente” y “libertaria” y, recientemente, había compartido diversas publicaciones en favor del presidente saliente y numerosos mensajes de personas que viajaban a Washington para responder al llamado de Trump.

“Nada nos va a parar, la tormenta está aquí y llegará a Washington en menos de 24 horas. De la oscuridad, a la luz”, había escrito en uno de los últimos tuits que compartió el día anterior a la irrupción violenta en el Capitolio.

Desde hace años gestionaba un servicio de mantenimiento de piscinas junto con su marido Timothy McEntee, según contó el hombre a una radio de San Diego. Aseguró que era una “gran patriota” y explicó además que no la acompañó a Washington porque tenía que hacerse cargo de asuntos relacionados con el negocio. Babbit prestó servicio como integrante de las fuerzas en Afganistán, Irak y Kuwait durante 14 años.

El tiroteo en el Capitolio ocurrió después de las tres de la tarde, cuando en el Congreso habían comenzado a contar los votos del Colegio Electoral y la situación se volvió tensa dentro y fuera del edificio.

Babbitt fue trasladada a un hospital local en estado crítico, pero horas más tarde el jefe de la policía de Washington confirmó que había muerto producto de la herida.

Explosión de pirotecnia en México dejó nueve muertos y 24 heridos durante una fiesta patronal
Sobrevivió nueve días atrapado en un túnel de Nepal: la técnica milenaria que lo ayudó a resistir
Las petroleras que exploran Malvinas confirmaron que mantendrán sus planes pese a Milei
La inesperada respuesta de Trump sobre Malvinas que genera expectativa en Argentina: “Fue hace mucho tiempo”
Jordania interceptó 10 misiles de Irán dirigidos contra una base estadounidense
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El Gobierno prohibirá la circulación nocturna en todo el país hasta que bajen los números de contagios
Artículo Siguiente La Justicia encontró documentos que podrían demostrar que el médico Luque falsificó la firma de Diego Maradona
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El intendente de Santo Tomé, Miguel Weiss Ackerley, durante una conferencia de prensa en la que abordó temas vinculados a la gestión municipal y los servicios públicos de la ciudad.
Cambio en el servicio de agua de Santo Tomé: pasará a manos de ASSA
Municipios
Ingreso a la guardia del Hospital José María Cullen, en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Intensa madrugada en el Cullen: heridos por agresiones y accidentes
Santa Fe Sucesos
Los Juegos Suramericanos impulsan la gastronomía santafesina: los locales preparan menús especiales
Santa Fe
Góndolas de alimentos en un supermercado argentino, reflejo de la evolución de los precios y el consumo. Foto: archivo.
Una familia tipo ya necesita más de $1,6 millones por mes para no ser pobre
Destacados
Natalia Pastorutti confirmó su separación tras 30 años de relación: “Es una cuestión privada”
Espectáculo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El papa León XIV durante una celebración litúrgica en la basílica de San Pedro, en el Vaticano.

León XIV visitará la cárcel de Devoto y el Cottolengo de Claypole durante su visita a la Argentina

1 de septiembre de 2026
El papa León XIV junto a los fieles durante una actividad pública. Foto de archivo

El Vaticano ya prepara la visita de León XIV a la Argentina: qué ciudades recorrerá

30 de agosto de 2026
La Casa Blanca prevé que estas reducciones vayan más allá de suspensiones temporales, como ha ocurrido en otras ocasiones que se ha producido un cierre de Gobierno, y se eliminen permanentemente los puestos de trabajo que no encajen en las prioridades del presidente, Donald Trump.

Trump anunció un histórico acuerdo petrolero con Venezuela y aseguró que bajará el precio de la gasolina en EE.UU.

28 de agosto de 2026

Inundaciones en Nepal: una violenta crecida dejó al menos 160 muertos y cientos de desaparecidos

27 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?