Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Este jueves parte a Rusia el vuelo que traerá otras 300 mil dosis de la vacuna
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Nación > Este jueves parte a Rusia el vuelo que traerá otras 300 mil dosis de la vacuna
Nación

Este jueves parte a Rusia el vuelo que traerá otras 300 mil dosis de la vacuna

Cfin Noticias
Última actualización: 12/01/2021 a las 1:53 PM
Cfin Noticias
Publicado 12 de enero de 2021
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El presidente de Aerolíneas Argentinas contó los pormenores del operativo que permitirá seguir con la campaña de vacunación contra el coronavirus en el país con la vacuna Sputnik V.

La Argentina recibirá en los próximos días otras 300 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus Covid-19 Sputnik V para seguir adelante con la masiva campaña de vacunación que busca alcanzar a al menos 10 millones de personas para marzo próximo.

Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya advirtió que este año no se logrará alcanzar la denominada inmunidad de rebaño a pesar de las campañas de vacunación que ya se iniciaron en varios países del mundo, la posibilidad de tener a una gran parte de la población vacunada antes del invierno próximo podría minimizar en el país el impacto tanto en vidas como en la economía que tiene la pandemia.

En ese camino el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, dio detalles este martes a través de sus cuentas en las redes sociales de la nueva misión que partirá el jueves próximo rumbo a Moscú para poder dar continuidad a esta gesta.

Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya advirtió que este año no se logrará alcanzar la denominada inmunidad de rebaño a pesar de las campañas de vacunación que ya se iniciaron en varios países del mundo, la posibilidad de tener a una gran parte de la población vacunada antes del invierno próximo podría minimizar en el país el impacto tanto en vidas como en la economía que tiene la pandemia.

En ese camino el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, dio detalles este martes a través de sus cuentas en las redes sociales de la nueva misión que partirá el jueves próximo rumbo a Moscú para poder dar continuidad a esta gesta.

«Este jueves a las 21hs parte el segundo vuelo de @Aerolineas_AR rumbo a Moscú para traer al país otras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V. Un trabajo coordinado entre diferentes áreas de gobierno para cumplir con esta tarea logística fundamental en la pelea contra el Covid-19», escribió Ceriani en sus redes sociales.

Y detalló: «El vuelo, que está previsto que arribe al país el sábado al mediodía, tendrá una duración de 40hs aprox. y estará integrado por un total 20 personas para poder desarrollar la operación sin paradas técnicas».

El titular de la aerolínea de bandera recordó además que el año pasado comenzó con los vuelos de repatriación de miles de argentinos que habían quedado varados alrededor del mundo cuando la mayoría de los países comenzaron a cerrar sus fronteras en un intento por contener el avance de la pandemia.

Una vez concluida esa etapa también fue Aerolíneas Argentinas la encargada de transportar material sanitario clave desde China para hacer frente al avance de la pandemia y en el inicio de este año se pasó a utilizar los aviones para comenzar a traer la vacuna con la esperanza de que ese camino marque el inicio del fin de la pandemia.

«Comenzamos 2020 con los vuelos de repatriación, continuamos con los traslados de material sanitario desde China y en el comienzo de 2021 nos toca ir a buscar las vacunas. Nunca hubiéramos deseado realizar estas tareas y esperemos que sean las últimas en el marco de esta pandemia», señaló Ceriani.

El primer vuelo sanitario en búsqueda de la Sputnik V realizado por Aerolíneas Argentinas llegó al país el día 24 de diciembre pasado por la mañana, y trajo las primeras 300 mil dosis de la vacuna destinadas al personal de Salud que se encuentra en la primera línea de la batalla contra la pandemia.

La Sputnik V viene embalada en contenedores denominados “Thermobox”, fabricados por la empresa DHL y que mantienen la refrigeración durante el tiempo suficiente para completar las 18 horas de vuelo sin escalas entre Moscú y Buenos Aires así como también en la descarga y primera etapa de distribución.

 

Milei inauguró una iglesia evangélica en Neuquén y lanzó un mensaje político de cara a 2027
IOSFA confirmó el cierre de su farmacia en Santa Fe y habrá 20 despidos
Lorenzetti aclaró qué resolvió la Corte sobre Cristina Kirchner y reclamó cubrir las vacantes
La Justicia sobreseyó a Milei y a su hermana en la causa $LIBRA
Destinarán más de $7.600 millones a obras en la Base Naval de Ushuaia
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El Gobierno afirmó que suministrará las dos dosis de la vacuna Sputnik V tal como se había previsto inicialmente
Artículo Siguiente Dybala, medio mes de baja
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El complejo habitacional de la Villa Suramericana, ubicado en barrio La Esmeralda II de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Villa Suramericana: habrá custodia policial permanente tras el intento de usurpación
Santa Fe
María Itatí Yossen, la docente de 51 años asesinada en barrio Sur de Santa Fe, y el frente de la vivienda donde ocurrió el hecho, en calle 3 de Febrero al 3300.
Una docente fue la mujer asesinada en barrio Sur de Santa Fe: AMSAFE expresó su dolor
Destacados
Autoridades y militantes de la Unión Cívica Radical durante una actividad partidaria en la provincia de Santa Fe.
La Juventud Radical reunió a más de 600 militantes en Humberto Primo
Política
Cristina Kirchner saluda desde el balcón de su domicilio en el barrio porteño de Constitución. Foto de archivo.
Cristina Kirchner abrió la puerta a una candidatura presidencial en 2027 para enfrentar a Milei
Política
Franco Colapinto durante una competencia de Fórmula 1 con Alpine. Foto de archivo.
La bronca de Colapinto tras la sanción en México: “Es un final muy amargo”
Formula 1

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Diego Santilli

La Corte frenó un punto clave del DNU 70 y el Gobierno asegura que la oposición no tiene los votos para derogarlo

9 de octubre de 2026
El presidente Javier Milei durante una comunicación oficial

Milei pidió por su reelección y habló de Kicillof: “Mi rival soy yo mismo”

1 de octubre de 2026
Javier Milei durante una actividad oficial en la Casa Rosada. Foto de archivo.

Milei viaja a París y les habló a los inversores franceses: “Son bienvenidos para venir a llenarse los bolsillos”

29 de septiembre de 2026
Vista de la Quinta Presidencial de Olivos, un lugar emblemático en la historia política de Argentina.

El Gobierno explicó por qué militarizó la Quinta de Olivos: “Amenazas a funcionarios de primer nivel”

29 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?