Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Destinarán más de $7.600 millones a obras en la Base Naval de Ushuaia
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Nación > Destinarán más de $7.600 millones a obras en la Base Naval de Ushuaia
Nación

Destinarán más de $7.600 millones a obras en la Base Naval de Ushuaia

El Ministerio de Defensa autorizó una licitación pública por $7.638 millones para construir galpones modulares y ejecutar obras complementarias en la Base Naval Integrada de Ushuaia. El proyecto tendrá un plazo de ejecución de 548 días.

Ushuaia, capital de Tierra del Fuego, es escenario de proyectos de infraestructura vinculados al desarrollo y las actividades de la Armada Argentina. (Foto de archivo).
Ushuaia, capital de Tierra del Fuego, es escenario de proyectos de infraestructura vinculados al desarrollo y las actividades de la Armada Argentina. (Foto de archivo).
Sfaff Cfin
Última actualización: 20/10/2026 a las 9:59 AM
Sfaff Cfin
Publicado 20 de octubre de 2026
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El Gobierno nacional autorizó una licitación pública por $7.638 millones para realizar obras en la Base Naval Integrada de Ushuaia, ubicada en Tierra del Fuego. El proyecto contempla la construcción de galpones modulares y la ejecución de trabajos complementarios, con un plazo de ejecución previsto de 548 días corridos.

Contenido
  • Qué obras se realizarán en la Base Naval de Ushuaia
  • Cómo se financiarán los trabajos
  • Qué organismo supervisará la obra
  • Cuándo comenzarán las obras

La medida quedó oficializada este martes en el Boletín Oficial, mediante la Resolución 733/2026 del Ministerio de Defensa, firmada por el ministro Carlos Alberto Presti. La disposición también aprobó los pliegos y las especificaciones técnicas que regirán el procedimiento de contratación.

El presupuesto oficial asciende a $7.638.061.962 y la contratación se realizará bajo el sistema de ajuste alzado.

Qué obras se realizarán en la Base Naval de Ushuaia

La resolución autoriza el llamado a la Licitación Pública Nacional N.º 38-0502-LPU26, correspondiente al proyecto denominado “Construcción de galpones modulares y obras complementarias – Base Naval Integrada Ushuaia”.

La iniciativa se integra en un plan de inversión pública más amplio, identificado como BAPIN 100.426. Este programa contempla la construcción de un muelle, infraestructura conexa y la adquisición de maquinaria y equipamiento en el sector oriental de la península de Ushuaia.

En ese marco, los trabajos previstos para esta contratación se concentrarán en los galpones modulares y las obras complementarias detalladas en los documentos técnicos aprobados por el Ministerio de Defensa.

Cómo se financiarán los trabajos

De acuerdo con la resolución, los gastos se imputarán al presupuesto del Ministerio de Defensa, específicamente a la partida correspondiente al Estado Mayor General de la Armada.

El expediente señala que la fuerza cuenta con crédito presupuestario para el ejercicio 2026. Además, el esquema de inversión contempla compromisos plurianuales para los años 2027, 2028 y 2029.

El procedimiento se llevará adelante a través de CONTRAT.AR, la plataforma electrónica utilizada para las contrataciones de obra pública nacional. En ese sistema deberá establecerse la fecha de apertura de las ofertas que presenten las empresas interesadas.

Qué organismo supervisará la obra

La Dirección General del Material de la Armada tendrá a su cargo la dirección de los trabajos. Por su parte, la Jefatura de Infraestructura de la fuerza será responsable de realizar la inspección técnica.

La resolución también delega en el jefe del Estado Mayor General de la Armada distintas atribuciones vinculadas con el proceso contractual. Entre ellas, figuran la firma del contrato, la emisión de circulares aclaratorias y la aplicación de eventuales sanciones.

Estas responsabilidades buscan establecer los organismos encargados de conducir y controlar la ejecución del proyecto una vez que avance el procedimiento de contratación.

Cuándo comenzarán las obras

La autorización del llamado a licitación no significa que los trabajos hayan comenzado ni que exista una empresa adjudicataria.

El proceso todavía deberá avanzar con la convocatoria, la recepción y evaluación de las ofertas y la posterior adjudicación. Una vez completadas esas etapas y formalizada la contratación, podrá comenzar la ejecución de las obras, cuyo plazo previsto es de 548 días corridos.

La Corte frenó un punto clave del DNU 70 y el Gobierno asegura que la oposición no tiene los votos para derogarlo
Milei pidió por su reelección y habló de Kicillof: “Mi rival soy yo mismo”
Milei viaja a París y les habló a los inversores franceses: “Son bienvenidos para venir a llenarse los bolsillos”
El Gobierno explicó por qué militarizó la Quinta de Olivos: “Amenazas a funcionarios de primer nivel”
Karina Milei, tras definir el feriado por la visita de León XIV: “El Papa es de todos los argentinos”
ETIQUETADO:Base NavalDefensaGobierno NacionalUshuaia
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Registro de las cámaras de videovigilancia monitoreadas por la Central de Emergencias 911, cuyo seguimiento permitió detectar el hecho y coordinar la intervención policial en barrio 12 de Octubre, en el oeste de la ciudad de Santa Fe. Intentó robar una moto en plena madrugada y las cámaras del 911 lo detectaron
Artículo Siguiente Bomberos de Rosario participan del operativo de búsqueda de los tres navegantes desaparecidos en el río Paraná. Encontraron el cuerpo de un hombre en el Paraná durante la búsqueda de los desaparecidos
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Bomberos de Rosario participan del operativo de búsqueda de los tres navegantes desaparecidos en el río Paraná.
Encontraron el cuerpo de un hombre en el Paraná durante la búsqueda de los desaparecidos
Sucesos
Registro de las cámaras de videovigilancia monitoreadas por la Central de Emergencias 911, cuyo seguimiento permitió detectar el hecho y coordinar la intervención policial en barrio 12 de Octubre, en el oeste de la ciudad de Santa Fe.
Intentó robar una moto en plena madrugada y las cámaras del 911 lo detectaron
Policiales
Emanuel Ortega rompió el silencio tras separarse de Julieta Prandi: “Es feo que te lleven ahí”
Espectáculo
Kudelka habló de su futuro en Newell’s y lanzó una frase contundente: “Yo voy a decidir mi carrera, no otros”
Fútbol
Unión y Deportivo Riestra igualaron 1-1 en el estadio Guillermo Laza, por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga Profesional.
Unión empató con Riestra y dejó pasar una oportunidad para volver al triunfo
Actualidad Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Lorenzetti habló de Cristina Kirchner, la edad de imputabilidad y los rumores sobre una candidatura presidencial

22 de septiembre de 2026

Renunció el secretario nacional de Discapacidad en medio de la disputa por los fondos del área

21 de septiembre de 2026
Javier Milei durante una actividad oficial, en una imagen de archivo.

Milei viaja a la ONU con Malvinas como eje y busca una reunión bilateral con Trump

19 de septiembre de 2026
El Brigadier Estanislao López, figura central en la historia de Santa Fe y uno de los principales referentes del federalismo argentino. Foto: Archivo.

Estanislao López, Héroe Nacional: el reconocimiento que llegó desde el Congreso

17 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?