Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Timbúes invierte 19 millones de pesos en la cuarta etapa de la red colectora cloacal
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Timbúes invierte 19 millones de pesos en la cuarta etapa de la red colectora cloacal
Provincia

Timbúes invierte 19 millones de pesos en la cuarta etapa de la red colectora cloacal

Cfin Noticias
Última actualización: 25/01/2021 a las 4:01 PM
Cfin Noticias
Publicado 25 de enero de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

La obra representa el tendido de 5.100 metros lineales y 435 conexiones domiciliarias, costeadas por la comuna

La Comuna de Timbúes que preside Amaro “Fito” González llamó a Licitación Pública Nº 02/2020 para llevar adelante la cuarta etapa de la Red Colectora Cloacal con una inversión que orilla los 19 millones de pesos. Se presentaron cinco empresas, siendo adjudicada la constructora Casfer SA. El presupuesto se origina de recursos genuinos de la propia administración.

El presupuesto comprende la provisión de materiales, mano de obra, equipos y herramientas para las siguientes calles de la localidad:

    Sector Norte: calle 16 de Julio entre ruta nacional N.º 11 y Juan Manuel de Rosas (mano sur); calle Doctor Julio Maiztegui entre RN Nº11 y Juan Manuel de Rosas; Sarmiento entre RN N.º 11 y Juan Manuel de Rosas; Sarmiento entre General Lucio Mansilla y España; Jonás Salk entre 16 de julio y RN Nº 11; Doctor Luis Pasteur entre 16 de Julio y Julio Maiztegui; Albert Sabin entre 16 de Julio y Sarmiento; Juan Manuel de Rosas entre 16 de Julio y RN nº11; España entre 16 de julio y Mariano Moreno; Perito Moreno entre Sarmiento y Juan Manuel de Rosas; Ruta Nacional Nº 11 mano noreste entre 16 de Julio y Perito Moreno; Lucio Mansilla entre Perito Moreno y RN Nº11.

    Sector Sur: bulevar Sargento Cabral entre bulevar Timbúes y Mitre (doble cañería principal); Sargento Cabral entre Lucia Miranda y 25 de Mayo (doble cañería principal); 25 de Mayo entre Islas Malvinas y Sargento Cabral; Islas Malvinas entre 25 de Mayo y Mariano Moreno; Mariano Moreno entre Islas Malvinas y Crucero Belgrano, y Crucero Belgrano entre Mariano Moreno y 25 de Mayo, con conexión a la red existente.

Esta obra contiene una realización de 5.100 metros lineales conforme a las bases y condiciones establecidas en el pliego licitatorio. Además, 435 conexiones domiciliarias que significan 1.740 personas las beneficiadas, y 42 cámaras de desobstrucción y limpieza. El costo por boca de cloaca ronda los 44 mil pesos.

Cuando concluya esta obra de real envergadura para Timbúes, el 80 por ciento aproximadamente de las vecinas y vecinos tendrán este vital servicio para mejorar ostensiblemente la calidad de vida de cada uno de ellos. Las tres etapas anteriores de cloacas también fueron generadas durante la gestión González.

A propósito, el presidente comunal Amaro González, mentor de esta transformación que se está plasmando en la localidad del sur santafesino de mayor crecimiento poblacional de la provincia, manifestó: “No estamos en tiempos electorales, las cloacas son obras que no se visualizan a los ojos de la gente pero para los que tenemos la responsabilidad de conducir institucionalmente esta localidad, son una prioridad, porque pensamos en mejorar el estándar de vida de cada uno de los vecinos y vecinas”.

En Timbúes se piensa en el 2050, en obras de infraestructura, con conectividad, con agua y gas.

Por último, el Jefe Comunal advirtió que “durante el 2020 y aún hoy, nuestro objetivo principal es la salud de la gente, el trabajo social, para que los más vulnerables, mientras estén aislados, tengan lo que necesiten, pero también en Timbúes gestionamos, trabajamos en todos los frentes todos los días, de todo el año, haciendo política y con inversiones analizadas prudentemente por la Comisión Comunal y con asesores técnicos, a los fines de nunca comprometer el patrimonio comunal”.

42 familias de Reconquista fueron preseleccionadas para nuevas viviendas
Pullaro, a favor de suspender las PASO nacionales: “En Santa Fe es diferente”
Santa Fe cerró el primer semestre con superávit y sostuvo una fuerte inversión en obra pública
Créditos para pymes: cómo acceder a la tasa bonificada de Santa Fe
Una provincia en competencia: todos los santafesinos en los Juegos Suramericanos
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Alesso: «A los que opinan sin saber los mandaría a dar clases a una escuela con problemas edilicios»
Artículo Siguiente Diego Dabove, tras ser presentado en San Lorenzo: «Vamos a reforzar el plantel lo mejor que podamos»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

“Le mando una corona de muerto”: desarticularon un presunto plan para asesinar a una fiscal
Sucesos
Presupuesto 2027: el Gobierno evalúa aumentar fondos para Discapacidad y Universidades
Economía
Scaloni habló sobre su futuro en la Selección Argentina y dejó una frase que ilusiona
Destacados Fútbol
Santa Fe: tres detenidos por microtráfico tras una serie de allanamientos
Policiales
Racing volvió al triunfo, venció a Sarmiento y salió del último puesto del Clausura
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Estudiantes en un aula de una escuela secundaria.

¿Te quedaron materias del secundario? Así podés inscribirte al Plan FinEs 2026

10 de septiembre de 2026

Deuda de ANSES con Santa Fe: Olivares explicó cómo se completará el pago de la Caja de Jubilaciones

10 de septiembre de 2026

Pullaro inauguró cuatro puentes en el norte santafesino y destacó la inversión en infraestructura

9 de septiembre de 2026
Rafael Gutiérrez, presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, durante la entrevista con Rodrigo Villarreal y Carlos Fornés en el programa ATP, que se emite por CyD.

Rafael Gutiérrez habló sobre su futuro y no confirmó cuándo dejará la Corte: “Primero tengo que decidir si me voy”

9 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?