Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Timbúes invierte 19 millones de pesos en la cuarta etapa de la red colectora cloacal
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Timbúes invierte 19 millones de pesos en la cuarta etapa de la red colectora cloacal
Provincia

Timbúes invierte 19 millones de pesos en la cuarta etapa de la red colectora cloacal

Cfin Noticias
Última actualización: 25/01/2021 a las 4:01 PM
Cfin Noticias
Publicado 25 de enero de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

La obra representa el tendido de 5.100 metros lineales y 435 conexiones domiciliarias, costeadas por la comuna

La Comuna de Timbúes que preside Amaro “Fito” González llamó a Licitación Pública Nº 02/2020 para llevar adelante la cuarta etapa de la Red Colectora Cloacal con una inversión que orilla los 19 millones de pesos. Se presentaron cinco empresas, siendo adjudicada la constructora Casfer SA. El presupuesto se origina de recursos genuinos de la propia administración.

El presupuesto comprende la provisión de materiales, mano de obra, equipos y herramientas para las siguientes calles de la localidad:

    Sector Norte: calle 16 de Julio entre ruta nacional N.º 11 y Juan Manuel de Rosas (mano sur); calle Doctor Julio Maiztegui entre RN Nº11 y Juan Manuel de Rosas; Sarmiento entre RN N.º 11 y Juan Manuel de Rosas; Sarmiento entre General Lucio Mansilla y España; Jonás Salk entre 16 de julio y RN Nº 11; Doctor Luis Pasteur entre 16 de Julio y Julio Maiztegui; Albert Sabin entre 16 de Julio y Sarmiento; Juan Manuel de Rosas entre 16 de Julio y RN nº11; España entre 16 de julio y Mariano Moreno; Perito Moreno entre Sarmiento y Juan Manuel de Rosas; Ruta Nacional Nº 11 mano noreste entre 16 de Julio y Perito Moreno; Lucio Mansilla entre Perito Moreno y RN Nº11.

    Sector Sur: bulevar Sargento Cabral entre bulevar Timbúes y Mitre (doble cañería principal); Sargento Cabral entre Lucia Miranda y 25 de Mayo (doble cañería principal); 25 de Mayo entre Islas Malvinas y Sargento Cabral; Islas Malvinas entre 25 de Mayo y Mariano Moreno; Mariano Moreno entre Islas Malvinas y Crucero Belgrano, y Crucero Belgrano entre Mariano Moreno y 25 de Mayo, con conexión a la red existente.

Esta obra contiene una realización de 5.100 metros lineales conforme a las bases y condiciones establecidas en el pliego licitatorio. Además, 435 conexiones domiciliarias que significan 1.740 personas las beneficiadas, y 42 cámaras de desobstrucción y limpieza. El costo por boca de cloaca ronda los 44 mil pesos.

Cuando concluya esta obra de real envergadura para Timbúes, el 80 por ciento aproximadamente de las vecinas y vecinos tendrán este vital servicio para mejorar ostensiblemente la calidad de vida de cada uno de ellos. Las tres etapas anteriores de cloacas también fueron generadas durante la gestión González.

A propósito, el presidente comunal Amaro González, mentor de esta transformación que se está plasmando en la localidad del sur santafesino de mayor crecimiento poblacional de la provincia, manifestó: “No estamos en tiempos electorales, las cloacas son obras que no se visualizan a los ojos de la gente pero para los que tenemos la responsabilidad de conducir institucionalmente esta localidad, son una prioridad, porque pensamos en mejorar el estándar de vida de cada uno de los vecinos y vecinas”.

En Timbúes se piensa en el 2050, en obras de infraestructura, con conectividad, con agua y gas.

Por último, el Jefe Comunal advirtió que “durante el 2020 y aún hoy, nuestro objetivo principal es la salud de la gente, el trabajo social, para que los más vulnerables, mientras estén aislados, tengan lo que necesiten, pero también en Timbúes gestionamos, trabajamos en todos los frentes todos los días, de todo el año, haciendo política y con inversiones analizadas prudentemente por la Comisión Comunal y con asesores técnicos, a los fines de nunca comprometer el patrimonio comunal”.

Alarma vial en Santa Fe: más de la mitad de las rutas nacionales está destruida
Avanzan las obras en la Autopista Rosario–Santa Fe: repavimentación en el puente del Río Salado
Santa Fe avanza con la licitación del puerto: buscan un operador privado para reactivar la terminal de contenedores
Cronograma de pago de haberes de abril para trabajadores provinciales en Santa Fe
Santa Fe: la baja de Ingresos Brutos impulsó 8.585 empleos en tres meses
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Alesso: «A los que opinan sin saber los mandaría a dar clases a una escuela con problemas edilicios»
Artículo Siguiente Diego Dabove, tras ser presentado en San Lorenzo: «Vamos a reforzar el plantel lo mejor que podamos»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Racing y Huracán empataron 0-0 y sellaron su clasificación a octavos del Torneo Apertura 2026
Fútbol
Sturzenegger presentó la “fórmula Milei” para subir salarios en Argentina con apertura y reformas
Economía
F1 en Miami: Kimi Antonelli ganó una carrera accidentada
Formula 1
Móvil policial de Santa Fe durante un operativo. Foto ilustrativa.
Conmoción en Reconquista: investigan un femicidio seguido de suicidio en barrio Center
Policiales
Franco Colapinto igualó su mejor resultado en la Fórmula 1 con un sólido séptimo puesto en Miami
Destacados Formula 1

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Persona revisando cuentas y organizando pagos financieros en su hogar. Imagen ilustrativa.

Cómo es el plan de refinanciación de deudas en Santa Fe: guía simple para entenderlo

29 de abril de 2026
Vista de la Casa de Gobierno de la provincia de Santa Fe, sede del Poder Ejecutivo provincial, en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

El Gobierno de Santa Fe lanzó un plan de re-financiamiento con cuotas más bajas y meses de gracia

29 de abril de 2026
Virginia Coudannes, vocera del Gobierno de Santa Fe, en una intervención oficial. Foto: archivo.

Coudannes: “La amenaza no es broma, es un delito y el delito se paga”

28 de abril de 2026
Funcionarios provinciales y autoridades locales durante la firma de convenios para fortalecer los servicios de niñez en Santa Fe.

Más recursos para la niñez en Santa Fe: incremento del 50 % en convenios con municipios

28 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?