Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El santafesino Luciano De Cecco fue elegido el Mejor Jugador de Voley de la década
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Deportes > El santafesino Luciano De Cecco fue elegido el Mejor Jugador de Voley de la década
Deportes

El santafesino Luciano De Cecco fue elegido el Mejor Jugador de Voley de la década

Cfin Noticias
Última actualización: 14/02/2021 a las 12:22 PM
Cfin Noticias
Publicado 14 de febrero de 2021
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El armador de 32 años se desempeña actualmente en el Volley Lube Civitanova de Italia, con el que hace pocos días alcanzó su 7° título en la Serie A1.

La Fundación Konex destacó a Lionel Messi con el Konex Brillante al mejor deportista de la década y eligió al santafesino Luciano De Cecco como el mejor jugador de vóley de los últimos 10 años.

 

El Presidente del Jurado de esta 41ª edición fue Emanuel Ginóbili y Marcos Milinkovic fue uno de los integrantes destacados de la elección. Facundo Conte, Sebastián Solé, Yamila Nizetich y Yael Castiglione fueron los otros jugadores de voley finalistas.

 

De Cecco, que a finales de enero ganó la Copa Italia con Volley Lube Civitanova y alcanzó su 7° título en la Serie A1 y el récord de Juan Carlos Cuminetti -el argentino que más estrellas se había colgado en la categoría y que aún es el más galardonado sumando los campeonatos europeos (12)-, se anota ahora ser el mejor argentino de la década.

 

 

 

 

 

 

TRAYECTORIA

 

El armador santafesino de 32 años tiene una extensa trayectoria. Tras jugar en Belgrano de Córdoba vistió en 2010 la camiseta de Bolívar Vóley, mismo año en que jugó el Mundial de Italia. Ganó con la Selección Argentina la Medalla de Oro en los Panamericanos Toronto 2015, clasificó 5° en los Juegos Olímpicos Río 2016 y participó en los Mundiales Polonia 2014 e Italia/Bulgaria 2018.

 

Fue Mejor armador del mundo en la FIVB World League 2011, donde obtuvo junto a la Selección el 4° puesto y disputó los Juegos Olímpicos de 2012 logrando el 5° lugar.

 

 

En 2011 pasó a la Liga de Italia, al Gabeca Monza Monticchiari. Luego pasó a Piacenza, donde obtuvo la Challenge Cup CEV (2012-2013) y el Scudetto (2013-2014). Su carrera fue creciendo hasta llegar a Perugia (2014), club donde permaneció por 6 años, en el que además de ser capitán obtuvo 2 veces la Supercopa (2017,2019), un Scudetto (2018) y 2 Copa Italia (2018, 2019). En la actual temporada levantó otra Copa Italia, ahora con la Volley Lube Civitanova.

Noticia de: El Litoral (www.ellitoral.com) [Link:https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/282628-el-santafesino-luciano-de-cecco-fue-elegido-el-mejor-jugador-de-voley-de-la-decada-gano-el-konex-de-platino-deportes-gano-el-konex-de-platino.html]

Villas deportivas de Santa Fe 2026 alojarán a más de 1.500 estudiantes durante los Juegos Deportivos de la UTN
Avanza la obra del Centro de Tiro Deportivo de Recreo y ya instalaron las tribunas
Juegos Suramericanos 2026: Pullaro y Macri recorrieron el avance del Estadio Multipropósito de Santa Fe
Juegos Suramericanos 2026: 27 atletas santafesinos recibieron apoyo económico para su preparación
Capibaras XV recibe a Dogos en Rosario con un cambio clave en la formación
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El Poder Judicial de Santa Fe amplía la aplicación móvil para la consulta de expedientes
Artículo Siguiente Murió el ex presidente de la Nación Carlos Saúl Menem
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Victoria Villarruel cruzó a Manuel Adorni y calificó de “vergonzosas” sus explicaciones sobre su patrimonio
Destacados
Máximo Kirchner durante una actividad política pública. Foto de archivo.
Máximo Kirchner criticó las condiciones de detención de Cristina Kirchner y advirtió sobre una posible reacción social
Política
Manuel Adorni en una imagen de archivo, en el marco de su actividad pública como funcionario nacional.
Manuel Adorni presentó declaraciones juradas rectificativas e incorporó USD 513.000 obtenidos por inversiones en Bitcoin
Sucesos
Karina Milei reunió a diputados de La Libertad Avanza y reforzó el objetivo de la reelección presidencial
Política
El colombiano Sebastián Villa, con la camiseta de Independiente Rivadavia.
Sebastián Villa y Boca: Daniel Vila fijó su postura, reveló la tasación del jugador y envió un mensaje a Riquelme
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Vista aérea del nuevo Estadio Multipropósito del CARD, una de las principales obras deportivas que se ejecutan en la ciudad de Santa Fe.

El Estadio Multipropósito del CARD ya tiene un 70 % de avance y acelera su construcción

27 de mayo de 2026

Rafaela avanza con el nuevo velódromo: comenzó el montaje de la pista profesional para los Juegos Suramericanos 2026

24 de mayo de 2026
Presentación oficial de la 13ª edición de la Maratón “Batalla Punta Quebracho” en el Centro Cultural Municipal de Puerto General San Martín.

La Maratón “Batalla Punta Quebracho” vuelve con corredores de elite y premios millonarios

20 de mayo de 2026

Mike Perry venció a Nate Díaz por decisión médica tras una brutal pelea en el debut de MVP MMA

17 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?