Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Los sindicatos alertan sobre un desmadre de precios, mientras el Gobierno confía en una desaceleración gradual
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > Los sindicatos alertan sobre un desmadre de precios, mientras el Gobierno confía en una desaceleración gradual
Destacados

Los sindicatos alertan sobre un desmadre de precios, mientras el Gobierno confía en una desaceleración gradual

Cfin Noticias
Última actualización: 14/03/2021 a las 4:39 PM
Cfin Noticias
Publicado 14 de marzo de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Matías Kulfas reafirmó el objetivo inflacionario para cerrar el 2021. Desde la UOM, Antonio Caló pidió medidas para frenar la escalada en los valores al consumidor.

La escalada de precios, que acumulan un alza de 7,8% en el primer bimestre, y la inercia que parece no detenerse preocupa no solo al Gobierno sino a los gremialistas, que el mes pasado llegaron a la Casa Rosada para pactar aumentos salariales alineados a la pauta inflacionaria que espera el ministro de Economía, Martín Guzmán, se ubique este año entre 29% y 30%.

Antonio Caló, hombre fuerte del gremio de los metalúrgicos (UOM) salió este fin de semana a alertar que el intento por armonizar las expectativas macroeconómicas que persigue el Gobierno está en peligro por “el desmadre de los precios” que se evidencia desde fines del año pasado. “El Gobierno tiene que actuar”, enfatizó el dirigente sindical.

Además, sostuvo que los gremios ponen “la mejor voluntad para que baje la inflación” y están de acuerdo con la propuesta del Ejecutivo de que los salarios queden 4 puntos por encima de la inflación anual presupuestada en 29%. “Pero en esta situación, como vienen enero, febrero y marzo, se puede desbordar”, sintetizó Caló.

Las preocupaciones por la alta inflación, que para las consultoras puede incluso acelerar en marzo por encima del 4% ante las subas estacionales sumadas al alza en los precios del combustible, fueron abordadas este domingo por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien remarcó que el problema inflacionario “es un fenómeno macroeconómico y su resolución está en bajar el déficit fiscal y generar un escenario monetario más previsible”.

Si bien dijo que la reducción del gasto vendrá de la mano del crecimiento “porque el ajuste demostró ser un fracaso”, el funcionario puntualizó que la visión oficial apunta a que la inflación vaya desacelerando de la mano de una economía más tranquila, con mayor previsibilidad en la política monetaria”. Apuntó, en este sentido, que los saltos devaluatorios fueron los que más impacto negativo tuvieron sobre los precios.

“Tenemos que tender a ir al equilibrio fiscal de manera virtuosa, con crecimiento. Hay un objetivo en torno al 29%/30%, se debe ir a una convergencia paulatina a estos niveles. Esperamos que se vaya reduciendo”, dijo Kulfas en diálogo con la FM Radio con Vos. Y agregó que el Gobierno es consciente de que la inflación “no puede combatirse exclusivamente” con controles de precios.

Al respecto el ministro dijo que mecanismos como Precios Cuidados, Precios Máximos, el acuerdo con los frigoríficos para mantener los valores de ocho cortes de carne vacuna de consumo popular “son auxilios”.

En cuanto a las tarifas, que junto al alza de los combustible de hasta 18% en los próximos 3 meses, ponen presión sobre los valores al consumidor, el ministro enfatizó que el Gobierno analiza cómo poner en práctica un rebalanceo adecuando entre que los subsidios estatales no crezcan este año en términos del Producto y que el impacto no sea brutal en los bolsillos de la población. “Necesitamos que el sector energético crezca pero también necesitamos que haya consideración sobre la situación que transita el país”, completó.

Javier Milei reunió a su nuevo Gabinete y dio inicio a la segunda etapa de su gestión
La reacción de Paula Robles ante las amenazas a Juanita Tinelli y el conflicto con Marcelo
La Justicia investiga por lavado de dinero a un financista cercano al “Chiqui” Tapia
Milei reunió a los gobernadores y habló de “consenso absoluto” para avanzar con la reforma laboral
Quién es “Doca”, el peligroso jefe del Comando Vermelho que escapó del megaoperativo en Río de Janeiro
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Importante reunión del Foro de Localidades Portuarias Santafesinas
Artículo Siguiente La UDA en Estado de Alerta
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Pullaro: “La reforma laboral puede ayudar, si se piensa en las Pymes”
Política
Francisco Sánchez, condenado por el homicidio culposo de Luciano Nicola, ocurrido en la Ruta Nacional 168 en diciembre de 2020.
Condena al conductor que atropelló y mató a Luciano Nicola en la RN168
Justicia Santa Fe
Vista aérea de un evento masivo en la provincia de Santa Fe, con gran concurrencia de público y actividad turística.
Fuerte impacto turístico en Santa Fe: más de $11.000 millones generados por eventos
Provincia
ChatGPT dijo: Donald Trump y Nicolás Maduro, protagonistas de una nueva escalada de tensión entre Estados Unidos y Venezuela.
Donald Trump advirtió que Nicolás Maduro “tiene los días contados” y descartó una guerra abierta con Venezuela
Mundo
Letras corpóreas con el nombre de San Jerónimo Sud, en la entrada del pueblo. Foto de archivo.
Condena histórica en Santa Fe por crear videos sexuales falsos con inteligencia artificial
Justicia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

La madre de Cecilia Strzyzowski antes del juicio al clan Sena: “De mi hija no me dejaron nada, era puro hollín”

28 de octubre de 2025
Resultados electorales: el departamento La Capital se tiñó de violeta tras el triunfo de La Libertad Avanza.

El departmanento La Capital se tiñó de violeta: La Libertad Avanza ganó en casi todos los circuitos

27 de octubre de 2025
El presidente Javier Milei celebró el triunfo de La Libertad Avanza en las elecciones legislativas desde el búnker del Hotel Libertador.

“Comienza la reconstrucción de la Argentina grande”: Milei tras su triunfo electoral

26 de octubre de 2025

Milei celebra una victoria nacional: La Libertad Avanza supera el 40% de los votos en las legislativas 2025

26 de octubre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?