Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: Los sindicatos alertan sobre un desmadre de precios, mientras el Gobierno confía en una desaceleración gradual
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > Los sindicatos alertan sobre un desmadre de precios, mientras el Gobierno confía en una desaceleración gradual
Destacados

Los sindicatos alertan sobre un desmadre de precios, mientras el Gobierno confía en una desaceleración gradual

Cfin Noticias
Última actualización: 14/03/2021 a las 4:39 PM
Cfin Noticias
hace 4 años
Compartir
Compartir

Matías Kulfas reafirmó el objetivo inflacionario para cerrar el 2021. Desde la UOM, Antonio Caló pidió medidas para frenar la escalada en los valores al consumidor.

La escalada de precios, que acumulan un alza de 7,8% en el primer bimestre, y la inercia que parece no detenerse preocupa no solo al Gobierno sino a los gremialistas, que el mes pasado llegaron a la Casa Rosada para pactar aumentos salariales alineados a la pauta inflacionaria que espera el ministro de Economía, Martín Guzmán, se ubique este año entre 29% y 30%.

Antonio Caló, hombre fuerte del gremio de los metalúrgicos (UOM) salió este fin de semana a alertar que el intento por armonizar las expectativas macroeconómicas que persigue el Gobierno está en peligro por “el desmadre de los precios” que se evidencia desde fines del año pasado. “El Gobierno tiene que actuar”, enfatizó el dirigente sindical.

Además, sostuvo que los gremios ponen “la mejor voluntad para que baje la inflación” y están de acuerdo con la propuesta del Ejecutivo de que los salarios queden 4 puntos por encima de la inflación anual presupuestada en 29%. “Pero en esta situación, como vienen enero, febrero y marzo, se puede desbordar”, sintetizó Caló.

Las preocupaciones por la alta inflación, que para las consultoras puede incluso acelerar en marzo por encima del 4% ante las subas estacionales sumadas al alza en los precios del combustible, fueron abordadas este domingo por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien remarcó que el problema inflacionario “es un fenómeno macroeconómico y su resolución está en bajar el déficit fiscal y generar un escenario monetario más previsible”.

Si bien dijo que la reducción del gasto vendrá de la mano del crecimiento “porque el ajuste demostró ser un fracaso”, el funcionario puntualizó que la visión oficial apunta a que la inflación vaya desacelerando de la mano de una economía más tranquila, con mayor previsibilidad en la política monetaria”. Apuntó, en este sentido, que los saltos devaluatorios fueron los que más impacto negativo tuvieron sobre los precios.

“Tenemos que tender a ir al equilibrio fiscal de manera virtuosa, con crecimiento. Hay un objetivo en torno al 29%/30%, se debe ir a una convergencia paulatina a estos niveles. Esperamos que se vaya reduciendo”, dijo Kulfas en diálogo con la FM Radio con Vos. Y agregó que el Gobierno es consciente de que la inflación “no puede combatirse exclusivamente” con controles de precios.

Al respecto el ministro dijo que mecanismos como Precios Cuidados, Precios Máximos, el acuerdo con los frigoríficos para mantener los valores de ocho cortes de carne vacuna de consumo popular “son auxilios”.

En cuanto a las tarifas, que junto al alza de los combustible de hasta 18% en los próximos 3 meses, ponen presión sobre los valores al consumidor, el ministro enfatizó que el Gobierno analiza cómo poner en práctica un rebalanceo adecuando entre que los subsidios estatales no crezcan este año en términos del Producto y que el impacto no sea brutal en los bolsillos de la población. “Necesitamos que el sector energético crezca pero también necesitamos que haya consideración sobre la situación que transita el país”, completó.

Juan Monteverde y un planteo sorpresivo sobre la reelección
Violentos enfrentamientos en España entre grupos de extrema derecha y migrantes tras la agresión a un adulto mayor
Qué efectos comerciales podría tener sobre la Argentina el conflicto entre EE.UU. y Brasil
En medio de la tensión, el Gobierno reabre una vía de negociación con los gobernadores: “No todos son lo mismo”
Procesaron a Alberto Fernández en la causa Seguros y le embargaron más de 14 mil millones de pesos
Compartir este Artículo
Facebook Email Impresión
Artículo Anterior Importante reunión del Foro de Localidades Portuarias Santafesinas
Artículo Siguiente La UDA en Estado de Alerta
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Juraron los convencionales electos que reformarán la Constitución de Santa Fe
Provincia
Trump le pone un ultimátum a Rusia: le aplicará aranceles “muy severos” si no acuerda el fin de la guerra en 50 días
Mundo
Pullaro abrió la Convención Reformadora: “Este es un día histórico para la provincia invencible de Santa Fe”
Política
Fueron retenidos más de 100 vehículos durante operativos de control en Santa Fe
Santa Fe
Puerto General San Martín avanza con obras clave de conectividad e infraestructura
Región

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

barrio san lorenzo gabriel manda garcia

Detienen a peligroso delincuente vinculado al narcotráfico en barrio San Lorenzo

hace 4 días

La oposición en el Senado buscará hoy sancionar leyes que incomodan al Gobierno y que Milei prometió vetar

hace 4 días

Dura crítica de la CGT por el cierre de Vialidad: “El abandono de las rutas derivará en más accidentes”

hace 6 días

Revelan que 10 valijas que trajo un avión de un empresario cercano al Gobierno entraron al país sin control

hace 6 días
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?