Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Putin le respondió a Biden por haberlo llamado asesino: «El que lo dice lo es»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Mundo > Putin le respondió a Biden por haberlo llamado asesino: «El que lo dice lo es»
Mundo

Putin le respondió a Biden por haberlo llamado asesino: «El que lo dice lo es»

Cfin Noticias
Última actualización: 18/03/2021 a las 2:03 PM
Cfin Noticias
Publicado 18 de marzo de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El mandatario norteamericano afirmó en una entrevista televisiva que piensa que el presidente ruso «es un asesino» y sus dichos causaron una tormenta diplomática bilateral.

El presidente ruso, Vladimir Putin, rechazó este jueves las declaraciones de su par estadounidense, Joe Biden, de que es un «asesino» e insinuó que el asesino es Biden.

«El que lo dice lo es», dijo Putin, sonriendo, en sus primeras declaraciones desde que los dichos de Biden en una entrevista causaran una tormenta diplomática bilateral.

«No se trata únicamente de una expresión infantil, de una broma. Tiene un sentido profundo y psicológico», continuó Putin durante una intervención televisada.

«Siempre vemos en los demás nuestras propias cualidades, pensando que son como nosotros», agregó, informó la agencia de noticias AFP.

El mandatario ruso dijo que, «sin ironía», le deseaba buena salud a Biden.

Luego matizó que Moscú no cortará lazos con Washington pero que trabajará con Estados Unidos cuando a Rusia le resulte «beneficioso».

Rusia llamó el miércoles último a consultas a su embajador en Washington para evaluar las relaciones con Estados Unidos tras los dichos de Biden.

El vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que el embajador partirá hacia Moscú el sábado.

La polémica comenzó luego de que un informe de la inteligencia estadounidense según el cual Putin ordenó perjudicar su candidatura presidencial y favorecer la de Donald Trump.

En una entrevista con la cadena ABC conocida el último miércoles, Biden advirtió que su par ruso «pagará un precio» por la injerencia en las presidenciales estadounidenses de 2016.

Luego, respondió con una afirmativa a la pregunta del periodista que lo entrevistó sobre si creía que Putin «es un asesino».

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que no sabía si Biden había hablado de manera literal o metafórica.

El presidente estadounidense no ha vuelto a hacer declaraciones al respecto, pese a la crisis desatada por sus dichos.

Este jueves, la vocera de la Cancillería rusa, Maria Zajarova, acusó a Estados Unidos de haber llevado a un callejón sin salida las relaciones con Rusia.

Estados Unidos «ha llevado a un callejón sin salida no solo las relaciones bilaterales con Rusia, sino también su propia ideología», dijo Zajarova a la cadena Rossiya 1.

La portavoz señaló que «la demonización de nuestro país» por parte de Washington ya alcanzó su límite.

«Esta es una señal de que ya necesitan cambiar algo dentro de sí mismos; necesitan inventar nuevos pasos y, lo mejor de todo, volver a la realidad», enfatizó.

Peskov dijo hoy que las declaraciones de Biden fueron «pésimas».

«Es evidente que (Biden) no quiere normalizar las relaciones con Rusia, y partiremos de ello de ahora en adelante», manifestó.

Putin respondió a Biden durante una videoconferencia con representantes de la sociedad civil de Crimea, una península ucraniana que Rusia anexionó en 2014 y que dio lugar a una degradación de las relaciones entre Moscú y los países occidentales.

Petróleo supera los 100 dólares tras tensión entre Estados Unidos e Irán y escalada en Medio Oriente
Escalada en Medio Oriente: Trump dispone cerrar el Estrecho de Ormuz: “La Armada iniciará el proceso de bloqueo”
Irán exige un alto el fuego “real” e incluye a Líbano en negociaciones con Estados Unidos
Inflación en EE.UU. salta 0,9% en marzo y marca su mayor suba en cuatro años
Israel intensifica la ofensiva contra Hezbollah y bombardea más de 100 objetivos en Líbano
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Encontraron con vida a Maia Yael Beloso y detuvieron al cartonero
Artículo Siguiente Habló el abogado de la familia de Maia: “Tenía frío, hambre, pero no tenía miedo”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Conmoción en Comodoro Rivadavia: detienen a la madre y su pareja por el presunto homicidio agravado de un niño de 4 años
Sucesos
Vialidad Provincial: investigan situación laboral de un agente y plantean dudas sobre controles internos
Se Comenta
Facundo Colidio, delantero de River Plate, durante un partido oficial con la camiseta millonaria.
River venció a Racing 2-0 en Avellaneda y selló su clasificación a octavos del Torneo Apertura
Fútbol
Rosario Central cayó ante Huracán: lo ganaba desde el inicio y se lo dieron vuelta en el final
Fútbol
Jannik Sinner vence a Carlos Alcaraz en Montecarlo y alcanza el N°1 del ranking ATP
Tenis

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Representación gráfica del Estrecho de Ormuz, corredor estratégico por donde circula una parte clave del petróleo mundial y punto central de tensión geopolítica.

Irán desafía la tregua y vuelve a cerrar el Estrecho de Ormuz: alerta global por el petróleo

8 de abril de 2026
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en una imagen de archivo durante una intervención oficial.

Israel respalda el alto el fuego con Irán, pero aclara que no alcanza al Líbano

8 de abril de 2026
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una intervención pública en una imagen de archivo.

Alto el fuego entre Estados Unidos e Irán: Trump frena ataques y exige abrir Ormuz

7 de abril de 2026
El primer ministro de Shehbaz Sharif durante una intervención oficial en el marco de la crisis diplomática en Medio Oriente.

Pakistán pidió extender el ultimátum de Estados Unidos a Irán para dar lugar a la diplomacia

7 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?