Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Murió arrollado el piloto de motocross Alberto «Wey» Zapata
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Deportes Automotor > Murió arrollado el piloto de motocross Alberto «Wey» Zapata
Deportes Automotor

Murió arrollado el piloto de motocross Alberto «Wey» Zapata

Cfin Noticias
Última actualización: 05/04/2021 a las 3:34 AM
Cfin Noticias
Publicado 5 de abril de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Zapata, de 23 años, cayó de la moto y fue embestido por dos pilotos mientras corría en motocross en San Agustín.

La noticia impactó de lleno en el mundo tuerca esencialmente. El competidor de motocross Alberto «Wey» Zapata Bacur falleció este domingo a la mañana durante una competencia del MX en San Agustín, Córdoba. El sanjuanino de 23 años cayó de su moto y otros dos participantes no pudieron esquivarlo. De inmediato fue trasladado hasta un hospital, pero lamentablemente murió. Cabe recordar que el 15 de noviembre pasado había perdido el brazo izquierdo tras sufrir un accidente automovilístico.

Una maniobra tras un salto le provocó la caída de su moto. Dos de los pilotos que venían por detrás del Wey no pudieron esquivarlo. Al arrollarlo, le generaron heridas que le causaron la muerte. Todo fue desazón hasta que se oficializó el deceso.

Alberto Zapata Bacur se estaba readaptando a las competiciones luego de que el 15 de noviembre del año pasado perdió el brazo izquierdo como consecuencia de haber padecido un accidente vial en la Ruta 40, en su San Juan querida.

“Fui completamente feliz porque volví a estar en una pista, a pesar de la discapacidad. Algunas federaciones no me dejan correr, pero ojalá que con el tiempo pueda estar en más carreras”, le había dicho a este diario a mediados de febrero en una entrevista exclusiva.

«Seguiré entrenando para salir adelante. Estoy muy agradecido a toda la gente de San Agustín y a la federación cordobesa de motociclismo por el apoyo incondicional que me dieron. Me motivaron e impulsaron a seguir más adelante todavía. Seguiré adelante con mucha más fuerza”, le había el sanjuanino a Ovación con marcada felicidad.

La historia reciente marca que el 15 de marzo, justo cuatro meses después del choque, se presentó en la primera fecha del Campeonato MX Patagónico Sur en Rada Tally, Chubut. Y el campeón argentino se quedó con la victoria.

Parecía todo color de rosa en la vida interna de Wey. Incluso días atrás estuvo junto a Daniel Scioli. Compartió un encuentro que le sirvió para compartir vivencias y también como ayuda extra para llegar a entender que podía salir adelante tras el grave accidente que había sufrido con su auto Corsa.

Es más. Alberto había recibido la noticia de que iba a ser apadrinado en sus carreras por Boca Juniors. Ese no era un dato más porque desde que se puso en mente volver al ruedo estaba buscando sponsor.

“Esto es mi vida”, narró en otro párrafo de la nota con este medio antes de acotar: “Vengo de participar en el campeonato cordobés porque es uno de los pocos, o el único, torneo que me dejó hacerlo. Tanto a la federación como a la intendencia y todo San Agustín además les estaré agradecido por la oportunidad que me dieron. Cuando salí a girar sentí que había ganado un campeonato. La gente me aplaudió en todos los giros. Fue algo muy lindo. Eso sí, nunca tuve miedo”. El Wey era un ejemplo de resiliencia. Lamentablemente este domingo pasó a la inmortalidad.

Valentín Perrone logró la primera pole position argentina en Moto3 con solo 17 años
El MotoGP regresa a Buenos Aires tras casi tres décadas: será en 2027 y con autódromo renovado
Pernía rompió el silencio y responde a la sanción de la ACTC: «Creemos que es desmedida, por lo que apelaremos con respeto»
Victoria argentina en el Dakar 2025: los cordobeses Cavigliasso y Pertegarini hicieron historia
Comenzó el Rally Dakar 2025 en Arabia Saudita: así fue la carrera inicial de los argentinos
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Partidazo en Avellaneda: Racing perdió por goleada ante Godoy Cruz y llega golpeado al clásico ante Independiente
Artículo Siguiente Guzmán celebró decisión del G-24 sobre las políticas de tasas de interés del FMI
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Citaron a indagatoria a Diego Spagnuolo y a otros exfuncionarios por la causa de la ANDIS
Sucesos
Victoria Villarruel y Patricia Bullrich en contextos oficiales. Foto de archivo.
Bullrich destacó la “colaboración” de Villarruel tras una reunión clave en el Senado
Política
Jugadores argentinos en el círculo central, asimilando la eliminación tras caer en la tanda de penales frente a México.
Mundial Sub-17: México eliminó a la Selección Argentina en los penales tras un dramático 2-2
Fútbol
Operativo de Gendarmería en el domicilio del programador santafesino, donde fue detenido en el marco de la investigación internacional conocida como Operación Kaerb.
Condenan a un programador santafesino por liderar una red internacional que desbloqueaba celulares robados
Destacados
Personal de la PDI realizó allanamientos en Alto Verde y secuestró armas de fuego vinculadas a la causa.
Detuvieron a un hombre por una balacera en Alto Verde: allanamientos y armas secuestradas
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Aseguran que Schumacher hizo su primera aparición en público tras su accidente en 2013

2 de octubre de 2024

Histórico: Franco Colapinto terminó en el 8° lugar en el GP de Azerbaiyán y logró sus primeros cuatro puntos en la Fórmula 1

15 de septiembre de 2024

“Fuimos a un telo y me violó”: la declaración de la mujer que denunció al piloto Gastón Mazzacane

22 de agosto de 2024

Colapinto superó las expectativas en su debut en la F1 en el Gran Premio de Gran Bretaña

5 de julio de 2024
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?