El intercambio de disparos se produjo entre ocupantes de un Fiat Palio y una Renault Koleos cuando eran cerca de las 16.30, a la altura de una estación de servicios.
El Renault Koleos negro que participó de la balacera entre miembros de dos bandas en inmediaciones de Soldini.
Cinco personas quedaron detenidas tras un feroz enfrentamiento a balazos perpetrado este sábado por la tarde en la ruta 14, en jurisdicción de Soldini. Los protagonistas de la balacera abandonaron los vehículos en la mencionada traza y en barrio Ludueña de Rosario. Se levantaron vainas servidas de gruesos calibres.
De acuerdo a la información preliminar aportada por testigos y fuentes policiales, el intercambio de disparos se produjo entre ocupantes de un Fiat Palio y un Renault Koleos negro y un VW Bora cuando eran cerca de las 16.30, a la altura de una estación de servicios, ubicada entre Islas Malvinas y ruta provincial 14.
Tras la refriega a balazos, los ocupantes del Palio escaparon y dejaron el auto abandonado a la vera de la ruta camino a la cárcel de Piñero, mientras que la Koleos fue abandonada por el otro grupo en Felipe Moré y las vías, en la zona del barrio Ludueña.
Policías trabajan en el lugar para peritar ambos vehículos mientras se investigan los motivos que originaron el ataque a balazos, del cual se desconoce si hubo heridos.
Otros testigos, en cambio, indicaron que en la escena del ataque se utilizaron armas de guerra de grueso calibre, puesto que una de las armas utilizadas sería una ametralladora FMK3, una pistola calibre .380 y otra 9mm.
Imágenes de archivo de la ruta 14.
En tanto, en ambos vehículos peritados se hallaron vainas servidas de calibre 9 milímetros, mientras otros casquillos fueron recogidos en los alrededores donde se produjo el enfrentamiento a balazos.
Desde Fiscalía confirmaron que la Unidad de Flagrancia solicitó la presencia del Gabinete Criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para relevar la escena de la balacera y tomar testimonios a testigos.
A su vez, indicaron que se están realizando pericias en los vehículos que participaron en el enfrentamiento, mientras se investiga la mecánica del mismo y en qué circunstancias se produjo.