Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Unión ganó en Rosario, jugó Acevedo y descarta nombres
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > Unión ganó en Rosario, jugó Acevedo y descarta nombres
Fútbol

Unión ganó en Rosario, jugó Acevedo y descarta nombres

Cfin Noticias
Última actualización: 27/06/2021 a las 4:07 AM
Cfin Noticias
Publicado 27 de junio de 2021
Compartir
7 lectura mínima
Compartir

En cuanto al rubro delanteros, al no de Triverio hay que agregar que Leandro Díaz quiere quedarse a pelearla en Estudiantes y Reniero prefiere esperar una oferta del exterior.

El plantel de Unión llevó a cabo su primer partido amistoso de los cuatro que ya tiene programados para esta pretemporada, previo al inicio del torneo de la Liga Profesional, previsto para el fin de semana del 16 al 18 de julio. Le ganó en el partido principal a Newell’s Old Boys, el equipo que ahora dirige Fernando Gamboa, por 1 a 0 con gol de Ezequiel Cañete en el transcurso del segundo tiempo (a los 10 minutos) de un partido que duró una hora.

 

Ante Newell’s, en el Parque Independencia, se jugaron dos partidos de entrenamiento. Los otros tres que están pautados, serán ante Rosario Central, el sábado que viene en cancha a designar (iba a ser en Santa Fe pero Rosario Central pidió que se juegue en Rosario), y luego está previsto disputar dos partidos ante Boca y Banfield, el 7 y el 10 de julio en Buenos Aires.

 

Entre las principales novedades en la formación, está la presencia de Nelson Acevedo, algo que El Litoral adelantó como una firme posibilidad más allá de que muchos ya lo están dando como fuera de la institución. Si jugó el amistoso es porque todavía no existe una decisión tomada, más allá de la oferta que tiene del fútbol paraguayo (sería de Guaraní).

 

Juan Nardoni volvió a ser tenido en cuenta por Azconzábal: fue titular en el partido ante Newell´s en el Parque.Foto: Gentileza Prensa Unión

 

 

 

También hay novedades en el esquema táctico, pues Azconzábal probó con un 4-4-2. No estuvo presente Portillo -viene con una molestia- que es un jugador muy tenido en cuenta por el Vasco y seguramente mantendrá un lugar entre los once, pero recuperó terreno Juan Nardoni, quien luego de haber jugado bastante en la Copa Diego Maradona, perdió protagonismo en la Copa de la Liga Profesional.

 

Arriba, el técnico optó por otro jugador que no tuvo mucho rodaje, como el «Pajarito» Juárez, quien acompañó a Juan Manuel García, quien evidentemente le sigue sacando ventaja a Márquez, aunque está claro que Unión está buscando un delantero con gol como prioridad para reforzar el equipo.

 

En Newell’s, mientras tanto, no jugaron Maximiliano Rodríguez (edema en el sóleo), Fernando Belluschi (dolor en el tendón de Aquiles), Milton Leyendeker (molestia en la pierna derecha) y Facundo Nadalín (sobrecarga en el aductor). Enzo Cabrera, mientras tanto, continúa en reposo a la espera de recibir el alta cardiológica tras superar el Covid-19. Tampoco estará Santiago Gentiletti, quien aún no está en plenitud tras un parate de más de seis meses. Por su parte, Julián Fernández sigue en aislamiento tras viajar al exterior por un trámite del pasaporte comunitario.

 

Así arrancaron los equipos:

 

Unión: Moyano, Blasi, Calderón, Nani, Corvalán, Nardoni, Acevedo, Cañete, González, Daniel Juárez y Juan Manuel García.

 

Newell’s: Aguerre; Escobar, Lema, Mansilla, Negri; Cacciabue, Maccari, Pablo Pérez; Sordo, Scocco y Cristaldo.

 

Foto: Gentileza

 

 

 

En el segundo tiempo de este partido, Azconzábal implementó dos modificaciones: Gerometta ingresó por Blasi y Kevin Zenón lo hizo por Acevedo.

 

En el segundo partido, las formaciones fueron las siguientes:

 

Unión: Gómez; Vera, Blasi, Galván, Esquivel; Borgnino, Leyes, Pittó, Peñailillo; Insaurralde y Márquez.

 

Newell’s: Macagno; Capasso, Calcaterra, Cabral, Bíttolo; Castro, Sforza, Balzi; Cingolani, Cristaldo y Giani.

 
Las gestiones

 

Mientras tanto, los dirigentes intentan adelantar algunas gestiones aunque por el momento sin éxito. Por ejemplo, en la búsqueda del delantero, se le hizo un importante ofrecimiento a Enrique Triverio pero decidió quedarse en Buenos Aires por cuestiones personales -según le dijo a los dirigentes- y va a jugar en Huracán.

 

Otro jugador por el que se hicieron gestiones es Leandro Díaz. Todavía no está descartado, pero el delantero le comunicó a los dirigentes su intención de quedarse a «pelearla» en Estudiantes, más allá de que no tiene lugar en las preferencias de Zielinski.

 

Como en Estudiantes se va Cauteruccio a Aldosivi y termina el contrato de Federico González, Díaz cree que puede tener allí alguna chance de pelear un lugar en el equipo. De todos modos, todavía no hay que descartarlo del todo, pero es complicado.

 

 

Otro por el que se ha gestionado, es Nicolás Reniero. El delantero está en Racing, pero de acuerdo a lo que pudo averiguar El Litoral, le habría dicho a los dirigentes que quiere esperar si surge alguna oferta del exterior.

 

¿Y Acevedo?, esperando novedades. Este sábado jugó en Rosario, integró el equipo titular y tiene un ofrecimiento de Guaraní. El «Chaco» tiene que contestar a la oferta que le hizo Unión, es un jugador considerado clave por Azconzábal, pero tiene la decisión final en sus manos.

 

La dirigencia, quizás «abriendo el paraguas» por la posible salida de Acevedo, hizo una gestión por Mauricio Martínez, el santotomesino, ex volante rojiblanco, hoy titular en Racing, ofreciéndole un año y medio de contrato. Por lo que pudo averiguar El Litoral, se quedará a cumplir su contrato con la Academia y desechó la posibilidad de venir a Santa Fe.

 
La reserva en Paraná

 

Por su parte, la reserva que dirige Tato Mosset disputó un partido amistoso ante Patronato, en el Presbítero Grela entrerriano.

 

Los equipos formaron de la siguiente manera:

 

Unión: Meuli; Werro, Martinez, Balbo, Sanz; Peresutti, Cerato, Castellaro, Del Blanco; Hussein y Peralta.

 

Patronato: Ibañez; Geminiani, Gissi, Garcia Guerreño, Krupsky; Canteros, Nievas, Palavecino, Bandiera; Comas, Sosa Sánchez.

 

En el segundo partido, Mosset puso el siguiente equipo: Chavez; Paz, Profini, Calderón, Mendizábal; Torres, Macies, Venetucci, Seguro; Ochoa y Tablada.

 

Noticia de: El Litoral (www.ellitoral.com) [Link:https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/305170-union-gano-en-rosario-jugo-acevedo-y-descarta-nombres-la-gestion-por-mauricio-martinez-no-prospero-se-queda-en-racing-actualidad-tatengue-no-viene-martinez.html]

Duro golpe para Boca: Bareiro sufrió dos desgarros y preocupa en la Libertadores
Unión busca romper la historia en Alberdi y meterse en semifinales del Apertura
PSG acelera por Julián Álvarez: Luis Enrique lo quiere como referente ofensivo
Camila Galante respaldó a Leandro Paredes tras la eliminación de Boca: fuerte mensaje en redes y clima de tensión
Mundial 2026: Scaloni confirmó la prelista de Argentina con figuras, juveniles y sorpresas
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Feroz enfrentamiento a balazos entre dos bandas en la ruta 14: hay cinco detenidos
Artículo Siguiente Se entregaron 140 mil turnos para continuar con el operativo de vacunación contra el Coronavirus
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Unión quedó eliminado: perdió 2-0 ante Belgrano y se terminó la ilusión en el Apertura 2026
Destacados
Manifestantes recorren las calles de Santa Fe durante una movilización en defensa de la universidad pública y el financiamiento educativo.
Santa Fe marchó por el financiamiento universitario y la defensa de la educación públicav
Destacados Santa Fe
Vehículos retirados de dependencias policiales de la ciudad de Santa Fe durante un operativo de ordenamiento provincial. Foto: Gobierno de Santa Fe.
Descomprimen comisarías en Santa Fe con el retiro de vehículos secuestrados
Policiales Santa Fe
Representantes de Asoem y autoridades participaron de una audiencia en el Ministerio de Trabajo de Santa Fe para intentar destrabar el conflicto gremial. Foto de archivo
Tras la audiencia en Trabajo, Asoem suspendió el paro en Santa Fe y mantiene la medida en Sauce Viejo
Destacados Gremiales
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una imagen de archivo durante una intervención pública.
Trump reconoció contactos con Cuba: “¡Está pidiendo ayuda, y vamos a hablar!”
Mundo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

River eliminó a San Lorenzo por penales y avanzó a cuartos del Torneo Apertura 2026

11 de mayo de 2026

Colón venció a All Boys y alcanzó la cima de la Zona A en la Primera Nacional

10 de mayo de 2026

Racing venció a Estudiantes con un gol agónico y clasificó a cuartos del Torneo Apertura 2026

10 de mayo de 2026
Escudos de Belgrano y Unión de Santa Fe en la previa del duelo por los cuartos de final del Torneo Apertura 2026, con el estadio Julio César Villagra como escenario del cruce eliminatorio. Foto ilustrativa.

Cuándo y dónde juegan Belgrano vs Unión por los cuartos de final del Apertura

10 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?