Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Las Leonas perdieron ante Países Bajos en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio y se quedaron con la medalla de plata
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Las Leonas perdieron ante Países Bajos en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio y se quedaron con la medalla de plata
Destacados

Las Leonas perdieron ante Países Bajos en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio y se quedaron con la medalla de plata

Cfin Noticias
Última actualización: 06/08/2021 a las 2:52 PM
Cfin Noticias
Publicado 6 de agosto de 2021
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

La selección argentina de hockey sobre césped no pudo subirse a lo más alto del podio al caer por 3 a 1 ante las europeas

Argentina quedó nuevamente a las puertas de una medalla de oro a falta de pocos días para la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La selección femenina de hockey, más conocida como Las Leonas, sucumbió por 3 a 1 ante los Países Bajos. El combinado de Carlos Retegui estuvo cerca de hacer historia en el Estadio de hockey Oi Campo Norte.

Las neerlandesas iniciaron con todo. Las medallistas de plata en Río 2016 y actuales campeonas del mundo (Países Bajos 2014 e Inglaterra 2018) realizaron una asfixiante salida, con muchas jugadoras en ataque y generando una presión constante sobre las jugadoras albicelestes. Esto desencadenó en un córner corto que de milagro no rompió la paridad. La bocha se estrelló en el travesaño custodiado por Belén Succi.

La primera aproximación del elenco nacional llegó mediante Micaela Retegui. Tras un mal despegue rival, la bocha le quedó a la hija del entrenador dentro del área. Buscó sorprender con una interesante media vuelta, pero su remate se fue ancho.

Aunque el inicio del segundo cuarto Argentina comenzó con una buena apilada de Majo Granatto que se diluyó al verse encerrada por cuatro rivales, las dirigidas por Alyson Annan nuevamente tomaron fuerza. La primera jugada fue una espectacular jugada individual de Laura Maria Nunnink, quien encaró pegada a la raya para dejar en el camino a dos adversarias y probar con un remate que se fue cerca del segundo poste.

A los pocos segundos Nunnink emitió un venenoso centro al corazón del área que fue capturado por Maria Verschoor, quien giró rápidamente para rematar. Su intento dio en la base del palo.

Las Leonas perdieron 3 a 1 con Países Bajos en la final de los Juegos  Olímpicos y se quedaron con la medalla de plata | TN

Tanto ir tuvo su premio para las número 1 del ranking mundial. Luego de un córner corto concedido por una falta de Retegui, Margot van Geffen no perdonó y doblegó a la arquera albiceleste con un buen remate esquinado.

Las neerlandesas no se conformaron y fueron por más. A los pocos minutos, y nuevamente mediante dos córners cortos, Cia Jacqueline Van Maasakker estiró la ventaja mediante dos remates rasantes. Agustina Gorzelany descontó mediante un violento córner corto que ingresó entre las piernas de la arquera.

En el tercer cuarto, luego de varios minutos en los que ambos equipos se dividieron la bocha, Países Bajos estuvo a punto de clavar una nueva daga. Lidewij Welten frotó la lámpara y mediante una gran habilitación dejó sola a María Verschoor, quien no pudo ante el rápido achique de Succi.

Con el reloj en contra, Argentina salió más decidida y tuvo dos chances seguidas, pero los dos córners cortos de Gorzelany no llegaron a destino (uno generó otro intento y el segundo pegó por encima de la rodilla de una de las salidoras). Pese a las urgencias, el elenco nacional no pudo inquietar la portería rival y tener una nueva situación de peligro.

Pese a la derrota, es para destacar la performance de Las Leonas, que tras lo acontecido en Río 2016 (fueron eliminadas por este rival en cuartos de final), volvieron a meterse en un podio. Además de esta medalla de plata, las Albicelestes obtuvieron el bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008, y el segundo puesto en Sídney 2000 y Londres 2012, en la última presentación de Luciana Aymar.

Las Leonas son de plata – Funes Hoy

Las de naranja, que solamente cayeron en 1 de sus últimas 41 presentaciones y disputaron su quinta final olímpica de manera consecutiva, clasificaron primeras en el Grupo A con cinco triunfos, 18 goles a favor y apenas 2 en contra. Golearon 3-0 a Nueva Zelanda en cuartos de final y vapulearon a Gran Bretaña en semifinales con un 5-1 para sacar el boleto al compromiso definitorio. Con la confianza por los aires, intentarán colgarse la cuarta medalla dorada de su historia tras las conseguidas en Los Ángeles 1984, Beijing 2008 y Londres 2012.

Por otro lado, Argentina quedó en la tercera colocación de la Zona B con tres victorias y dos derrotas, detrás del líder Australia y abajo de España por diferencia de goles. Ya en cuartos de final, le ganó 3-0 a Alemania de manera contundente y luego disputó el mencionado cotejo contra India.

Argentina, de este modo, sigue sin completar el único título que falta en la vitrina de la selección nacional femenina de hockey sobre césped ya que en su larga trayectoria se coronó en dos campeonatos mundiales (2002 y 2010), siete Champions Trophy (2001, 2008, 2009, 2010, 2012, 2014 y 2016), una Liga Mundial (2015) y en siete Juegos Panamericanos (1987, 1991, 1995, 1999, 2003, 2007, 2019).

Esta medalla plateada es la segunda para el país a lo largo de estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras la presea de bronce que se colgó el combinado de Rugby 7. La otra posibilidad latente es la del seleccionado masculino de vóley: chocará con Brasil el sábado 7 de agosto a la 1.30 de la mañana en busca de la medalla de bronce.

CGT evitó anunciar un paro general y crece la interna sindical por una huelga de 36 horas
Paro de ASOEM: El conflicto en Sauce Viejo sumó tensión, acusaciones y presencia policial
Milei participó de ejercicios navales en el portaaviones USS Nimitz junto a Estados Unidos
SIRA: investigan a casas de cambio por retiros de US$530 millones sin trazabilidad durante el cepo
El Gobierno de Santa Fe lanzó un plan de re-financiamiento con cuotas más bajas y meses de gracia
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La madre de Chano declaró que su hijo no agredió a nadie y que no lo vio con un cuchillo
Artículo Siguiente Alberto Fernández: “Durante la pandemia recibí a miles de personas porque estaba gobernando, ¿o querían que me quedara encerrado en mi casa?”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Ian Cabrera, el estudiante de 13 años que murió tras el ataque armado en su escuela de San Cristóbal.
Los Papis de IAN, tienen Asesor Legal
Sociedad
River le ganó a Bragantino sobre el final y lidera el Grupo H de la Copa Sudamericana
Fútbol
Santa Fe: la baja de Ingresos Brutos impulsó 8.585 empleos en tres meses
Provincia
Imagen de archivo de la Comisaría Octava de la ciudad de Santa Fe, una de las dependencias policiales de la capital provincial.
Condenan a dos policías de la Comisaría 8ª por exigir coima para devolver una moto en Santa Fe
Policiales
Operadores bursátiles trabajan frente a pantallas con cotizaciones en tiempo real en Wall Street, en una imagen de archivo que refleja la dinámica del principal centro financiero del mundo.
Wall Street en su mejor nivel desde 2020 y efecto dominó en Argentina
Economía

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Arrestan a 22 monjes budistas con más de 110 kilos de cannabis en aeropuerto de Colombo

29 de abril de 2026

Rosario: allanamiento por explotación sexual infantil deja detenidos y secuestro de dispositivos

28 de abril de 2026
Escuela primaria de Rosario donde ocurrió el trágico accidente durante el recreo, en una imagen de archivo del establecimiento educativo.

Rosario: una nena de 6 años murió tras un golpe en pleno recreo escolar

27 de abril de 2026

Semana clave para el Gobierno: Adorni expone en Diputados y Milei busca reactivar la agenda política

27 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?