Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Ya tienen un 75% de avance las obras de Cabal y Las Lomas
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Santa Fe > Ya tienen un 75% de avance las obras de Cabal y Las Lomas
Santa Fe

Ya tienen un 75% de avance las obras de Cabal y Las Lomas

Cfin Noticias
Última actualización: 23/08/2021 a las 2:32 PM
Cfin Noticias
Publicado 23 de agosto de 2021
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

En estos dos barrios, se realizan trabajos viales y de desagües pluviales. Se pavimentó Zeballos entre Menchaca y Vieyra, y ahora se ejecuta el cordón para luego colocar estabilizado granular sobre Zeballos desde Menchaca hasta Blas Parera. El intendente Emilio Jatón recorrió los trabajos que marchan a buen ritmo.

 

En el marco del Plan Integrar, continúan en ejecución las obras en los barrios Cabal y Las Lomas que incluyen pavimento, cordón cuneta, mejorado con estabilizado granular y desagües pluviales. Ya se concretó el 75% de los trabajos y el intendente Emilio Jatón recorrió el sector y monitoreó los trabajos.

Con el objetivo de mejorar las condiciones de transitabilidad mediante la ejecución de obras viales e hídricas, la Municipalidad lleva adelante trabajos que le cambiarán la realidad a estos dos sectores del Noroeste de la ciudad. Tienen un presupuesto oficial de $ 97,5 millones y se realizan con fondos de la Nación en el marco del Argentina Hace II.

Vale recordar que cuando el municipio presentó en enero el proyecto, los vecinos manifestaron su alegría por lo previsto y hoy a cada paso agradecen y reflejan la emoción por ver las obras ejecutadas, que cambian la imagen y la realidad de este sector postergado de la ciudad. Los trabajos se concretan en cuatro tramos: en Bernardo de Irigoyen, entre Castelli y Boneo; en Boneo, entre Bernardo de Irigoyen y pasaje Santa Fe; en Estanislao Zeballos, entre Bernardo de Irigoyen y Menchaca; y en Estanislao Zeballos entre Menchaca y Vieyra.

“Estamos avanzando muy fuerte con las obras en los barrios Cabal y Las Lomas. Es una obra muy importante para la ciudad que está ejecutando el municipio en el marco del programa nacional Argentina Hace. En estos momentos hay un 75 % de avance, venimos a buen ritmo con los tiempos estipulados”, detalló el secretario de Obras y Espacio Público, Matías Pons Estel.

Siguiendo esta línea, agregó: “El intendente Emilio Jatón tomó la decisión de conectar todos los barrios de la ciudad con las avenidas troncales. Por eso se pensó en Zeballos para unirla con la avenida Blas Parera. Se hizo cordón cuneta y estabilizado granular, y del lado de Las Lomas, pavimento, lo que hace que la conexión de estos barrios sea más fluida; y que todas las instituciones también tengan ese acceso que necesitan hacia las avenidas”.

Antes de finalizar, Pons Estel mencionó: “Es una de las primeras obras que iniciamos cuando arrancó la gestión y estamos muy contentos porque son esas obras del Plan Integrar que vinculan a cada uno de los ciudadanos y ciudadanas, además de las instituciones de cada barrio. Previamente se trabajó en el territorio, se contó el proyecto y hoy que ya es un hecho, lo agradecen y disfrutan”.

También hizo mención a la gran obra hídrica que se hizo debajo del pavimento con las bocas de registro correspondientes y que “si bien no se ve, es de mucha importancia porque permite que estos barrios que se anegaban con pocas lluvias, ahora no suceda más y drene hacia los conductos troncales”, concluyó Pons Estel. De la recorrida también participó la concejala Laura Mondino.

Un gran adelanto

Gladys y Oscar viven sobre Bernardo de Irigoyen al 6600 y en la puerta de su casa le agradecieron al intendente porque, para ellos, “es un sueño cumplido”. “Esto es un adelanto increíble. Hace 40 años que vivimos acá y esto es un avance tremendo”, manifestó la vecina con lágrimas en los ojos.

Con la misma emoción, Oscar dijo: “Acá había zanjas y se acumulaba la basura. Pero ahora con esto es toda otra cosa, cambió la cara hasta de las casas; esto motiva a los vecinos que van a tratar de arreglar los frentes en la medida que puedan, por eso es un buen adelanto y es muy beneficioso para todos. Para nosotros es un sueño, la verdad que estamos muy, pero muy agradecidos”.

Antes de finalizar, Gladys agregó: “No entraba nada al barrio, por ejemplo si llamabas a un remís no podía ingresar por el estado de las calles, era un desastre. No se podía ni caminar porque estaba todo lleno de barro; por eso estamos muy contentos por el cambio que pensábamos que nunca iba a llegar”.

Detalle de los trabajos

En los primeros tres tramos, que corresponden al barrio Cabal, se realiza cordón cuneta con estabilizado granular y bocacalles con badenes de hormigón. En tanto, en el último tramo, en Las Lomas, se hizo una carpeta de concreto asfáltico entre cordones cunetas; esa intervención ya concluyó la semana pasada.

También se incluyen obras complementarias como rampas para accesibilidad, baldosas perimetrales de aviso, guías para personas con discapacidad visual, veredas de hormigón peinado en ochavas, cinta verde en ambas veredas y forestación en toda la traza. Asimismo, a lo largo de todo el recorrido se concretan desagües pluviales, con cañería pluvial de H°A°, bocas de registro, bocas de tormenta, cámaras de captación y muros cabezales para acometidas de cunetas.

Santa Fe bautizó a su Costanera Este con el nombre de Lionel Messi
Colectivos: después de las asambleas, las líneas afectadas retoman sus recorridos
Tiene 346 viviendas y alojará a casi 1.400 atletas: así es la Villa Suramericana
Colectivos en Santa Fe: terminó la asamblea y las líneas vuelven a sus recorridos
La Municipalidad de Santa Fe destinó $65 millones a nuevas herramientas para espacios verdes
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Un estudio asegura que combinar la vacuna de AstraZeneca con Pfizer o Moderna puede resultar más efectivo contra la variante Delta
Artículo Siguiente Scaloni armó la lista de la Selección para las Eliminatorias
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Natalia Pastorutti confirmó su separación tras 30 años de relación: “Es una cuestión privada”
Espectáculo
Banco Santa Fe baja la tasa de sus créditos hipotecarios: ofrece UVA + 7,5% para primera vivienda
Provincia
Operadores financieros siguen la evolución de los mercados internacionales durante una jornada marcada por el optimismo global y el avance de los activos argentinos.
Mercados: las acciones argentinas avanzan y el riesgo país se mantiene en 491 puntos
Economía
Estudiantes en un aula de una escuela secundaria.
¿Te quedaron materias del secundario? Así podés inscribirte al Plan FinEs 2026
Educación Provincia
Walter Maciel, comisario acusado en la causa por la desaparición de Loan Peña en Corrientes. Foto de archivo.
Caso Loan: el comisario Maciel aseguró que el niño fue atropellado y apuntó contra tres acusados: “Los responsables son ellos”
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Una vivienda del barrio Centenario con su frente renovado como parte de la iniciativa de puesta en valor del sector. Foto: Municipalidad de Santa Fe.

Color y transformación en B° Centenario: más de 50 familias renovaron sus frentes

8 de septiembre de 2026

Unión reaccionó a tiempo, venció 3-2 a Instituto y se quedó con un partidazo en Santa Fe

8 de septiembre de 2026
Presentación de “La Muni en tu Celu”, la nueva aplicación de la Municipalidad de Santa Fe para realizar trámites, acceder a información y recibir notificaciones desde el celular. Foto: Archivo.

La Municipalidad de Santa Fe presentó una app para hacer trámites y recibir información

7 de septiembre de 2026
El estadio 15 de Abril, casa de Unión de Santa Fe, es uno de los escenarios emblemáticos del fútbol santafesino.

Unión recibe al líder Instituto y busca su tercera victoria consecutiva

7 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?